Acceder

Seguros de Impago de Alquiler

10 respuestas
Seguros de Impago de Alquiler
2 suscriptores
Seguros de Impago de Alquiler
#1

Seguros de Impago de Alquiler

Hola a todos ,estoy pensando en contratar un seguro de Impagos de alquiler con la aseguradora ARAG
según ellos si te dejan de pagar ellos te pagarían hasta 12 meses los impagos
Alguien que sepa me podría orientar sobre estos seguros,por sentido común desconfío de los Seguros
Muchas gracias de antemano
#2

Re: Seguros de Impago de Alquiler

Me interesa 
#3

Re: Seguros de Impago de Alquiler

Hola, 

 Bueno, generalmente estos seguros sólo aseguran a inquilinos que por perfil, nunca necesitaría que asegurases su riesgo, porque sólo dan el ok a arrendatarios en base a  unas variables:

 - que no hayan tenido historiales de insolvencia
 - que tengan contrato laboral fijo con una cierta antigüedad
 - que el precio del alquiler  no sea superior a un porcentaje entre 35-40% de los ingresos netos del inquilino, dependiendo de la compañía.

   En una palabra, que sean solventes.

   El tema es que si careces de práctica en seleccionar inquilinos,  estos seguros  funcionan como ahuyentador de posibles timadores, porque hoy en día hay verdaderos profesionales de falsificar papeles que te la  pueden meter doblada.

  En resumen, compras  una cierta tranquilidad a cambio de un 4-5% de la renta
#4

Re: Seguros de Impago de Alquiler

El Seguro DAS,me aceptaba a un inquilino que tenía nómina de 1400e ,siendo mi renta de 600 euro mes,pero el seguro solo estudio al inquilino pero a su cargo tenía mujer y un hijo,como pueden vivir 3 personas con 800 euros al mes,(1400-600,T=800e al mes)
A partir de ahí me di cuenta que esos estudios de Solvencia son para cagarse de la risa,,,
Muchas gracias por su informacion
#5

Re: Seguros de Impago de Alquiler

Trabajo con Arag desde hace milenios. Para mi, es una de las mejores aseguradoras porque en el trato se parece poco a una aseguradora.

Y con este producto lo bordan.

Eso sí, si "tu" sentido común es el de desconfianza hacia el sector seguros es que probablemente vienes eligiendo mal tus aseguradoras y tus agentes de seguros.

Echa un poco de tiempo en elegir bien.
#6

Re: Seguros de Impago de Alquiler

Sabiendo que usted es trabajador de ARAG ,su información para mí carece de valor,
#7

Re: Seguros de Impago de Alquiler

Trabaja con Arag, no para/en Arag, mira por internet que es un mediador de seguros, seguro que te interesa, y mucho, estas muy perdido con esto de los seguros.
Un saludo.
#8

Re: Seguros de Impago de Alquiler

Vaya vaya,solo veo gente que venden Seguros, pues la llevo claras buffff,,,
#9

Re: Seguros de Impago de Alquiler

Todos los seguros son buenos mientras no tengas un problema, eso es cierto.

Te están respondiendo profesionales (mediadores, corredores,...) que trabajan cada día con diferentes aseguradoras. Deberías valorarlo.

En tu lugar y teniendo dudas, preguntaría en tu entorno a ver si alguien te puede recomendar un corredor/mediador de seguros y lo contratas a través de él y no directamente tú con la aseguradora.
#10

Re: Seguros de Impago de Alquiler

Pero si lo que buscaba son personas de la calle que me contaran como ha sido su experiencia con los seguros,jijijiji
No que me escriban gente que vive de vender Seguros,la opinión de esos profesionales para mí carece de valor para informarme ,,,,a que lo entiendes,Seguros que si Mediador de Seguros y bla BLA bla,
#11

Re: Seguros de Impago de Alquiler

Tienes razón, es mucho mejor preguntarle al pescadero o a tu camarero de confianza. Y si además han mirado un rato en Google ya ni te cuento.