Acceder

Accidente de trabajo trabajando - itinere

17 respuestas
Accidente de trabajo trabajando - itinere
Accidente de trabajo trabajando - itinere
Página
2 / 2
#16

Re: Accidente de trabajo trabajando - itinere

Yo no digo que esté mintiendo.... digo que ya no es suficiente con decirlo, sino que las pruebas médicas deben corresponderse con los daños sufridos de modo que permita, por así decirlo, establecer una "causa-efecto".
#17

Re: Accidente de trabajo trabajando - itinere

Insurance, creo que me he precipitado en mis comentarios. La documentación médica (baja, alta, secuelas) debe hacerla llegar a su compañía de seguros y un perito forense de la compañía contraria la visitará. Es así ¿verdad?
#18

Re: Accidente de trabajo trabajando - itinere

Lo que yo venía a decir en mi anterior comentario es que esa documentación, que como dices es recomendable entregar a su aseguradora, el primer paso debería ser confirmar que es su aseguradora, o sea, que tiene cobertura para su reclamación, porque probablemente no es el tomador, no es el asegurado, y podría ni tener que estar declarado como conductor.

Hoy por hoy, el proceso es:
1º Hacer la reclamación una vez alcanzada la sanidad
2º La aseguradora que deba la indemnización hace la oferta
3º Se abren dos posibilidades:
a) se acepta, y se cobra. Fin.
b) no se acepta, y entonces vamos al paso del perito médico, o forense que paga la compañía
4º El perito da su valoración.

Por supuesto en cualquier momento del proceso se puede acudir a la vía judicial, pero desde la despenalización de este tipo de lesiones, es un procedimiento civil. O sea, no es rápido...