Acceder

Seguro Responsabilidad Civil en diferentes lugares de trabajo

2 respuestas
Seguro Responsabilidad Civil en diferentes lugares de trabajo
Seguro Responsabilidad Civil en diferentes lugares de trabajo
#1

Seguro Responsabilidad Civil en diferentes lugares de trabajo

Buenas tardes,

  Nuestra empresa dispone de un seguro multirriesgo profesional con responsabilidad civil por explotación y patronal, además de productos por capitales de 300.000 euros. Dentro del local asegurado de la empresa (Academia) tenemos contratado seis trabajadores cuya responsabilidad civil está cubierta.

  Los trabajadores son profesores de inglés. Sin embargo, aunque la mayoría de las clases las dan en la misma Academia, hay determinadas horas que dan clases extraescolares de inglés en un colegio cercano a la Academia. Estas clases se rigen por un contrato que tenemos con el Colegio. Ahora el colegio nos pide el seguro de responsabilidad civil de estos profesores.

¿Cubriría el seguro de responsabilidad civil la actividad de estos profesores en el Colegio o habría que hacer un nuevo seguro de responsabilidad civil únicamente para las clases que den estos profesores fuera de la Academia?

Saludos,,,,
#2

Re: Seguro Responsabilidad Civil en diferentes lugares de trabajo

¿Qué dice vuestro mediador?
#3

Re: Seguro Responsabilidad Civil en diferentes lugares de trabajo

Pues la respuesta rápida en base a lo que dices es que no tienes esa cobertura.

Ahora bien, podría ser que en tu descripción de las coberturas te faltara profundizar.

Digo que no, porque has dicho multirriesgo, o sea, hay cobertura sobre en el espacio asegurado, y explotación y patronal, por lo que no parece, en principio, que haya cobertura para trabajos fuera.

Muchas compañías ofrecen esta cobertura como "extra" y solo se contrata en los casos de necesidad, como el tuyo.

Pero también te puedes encontrar con que haya cobertura sencillamente con la garantía de explotación.

Y tampoco nombras la RC profesional y si no me equivoco, porque hablo de cabeza, hay una exigencia por ahí que te obliga a tener esa responsabilidad cubierta (para academias de enseñanza no regulada). Y seguramente esa vaya también en tu póliza, por tanto, la recomendación es que tu agente o corredor te revise la póliza en estos puntos, y la incluya la cobertura si es encesario.

Si no tienes agente o corredor, porque la hiciste en el banco, que justificaría que ni tengas la cobertura profesional, ni te hubieran preguntado por los trabajos en el exterior del recinto asegurado, la recomendación es: que ni les preguntes porque están entre los 10.000.000 de españoles que no entienden una póliza de seguro, y anules la póliza cuanto antes y hagas una con alguien que sepa y no te busque la ruina.