Acceder

La mutua me borró historial

12 respuestas
La mutua me borró historial
1 suscriptores
La mutua me borró historial
#1

La mutua me borró historial

Hola, resulta que hace 1 años aprox. la mutua decidió no renovarme la póliza en la que sólo llevaba un año, por un parte que di para pintar el coche, tengo 51 años, años de carnet 27 y asegurado, antes de la mutua tenía la máxima bonificación, pues bien, estuve meses para poder contratar un seguro porque ninguna compañía me lo hacía o me cobraban a terceros 600€ alegando que no tenía historial de bonificación.
Mi pregunta es simple, como puedo recuperar esto? porque no informa la mutua de esta historia antes? es decir, oye, que si contratas con nosotros te borramos todo el historial ehh!! ándate con ojo.
Me gustaría denunciarlo pero no se como.
Actualmente estoy con una compañia que se FIACT que no conoce ni su p.... m...., en fin, alguien me puede echar un cable??
gracias
#2

Re: La mutua me borró historial

El problema es que la Mutua no está en "Sinco" y no facilita datos de siniestralidad al resto de entidades. No obstante, a la vista de esto, algunas compañías como MAPFRE creo que no te piden nada cuando vienes de esa compañía y te hacen, por así decirlo, un precio especial.
#3

Re: La mutua me borró historial

yo pregunté y me dijeron que no me podían ofrecer nada, directamente no podía contratar el seguro con ellos

#4

Re: La mutua me borró historial

Se puede reclamar en la OCU? o no conseguiré nada?
#5

Re: La mutua me borró historial

Puedes solicitar el historial de siniestralidad a Mutua y con dicho historial, algunas aseguradoras si que te podrán aplicar descuento.

Por cierto, Fiatc si que es una aseguradora conocida.
#6

Re: La mutua me borró historial

yo tengo ese certificado, solo me dice que he estado una año con ello y no he dado partes, que se consigue con eso?
#7

Re: La mutua me borró historial

con dicho certificado,  algunas aseguradoras si que te podrán aplicar descuento. 
#8

Re: La mutua me borró historial

MM está fuera del fichero de siniestralidad. Es la única aseguradora de las importantes en autos que está fuera. 

Eso te dificulta cambiar de compañía.

Por eso nunca, nunca, nunca, hay que asegurarse en ella. Salvo, que seas muy mal conductor, porque así te ahorraras los recargos que te quieran poner todas.

Si estuviste un año pero tenías historial de antes, o sea, estabas asegurado de antes en compañías normales, es tan fácil como aportar el número de póliza anterior.

Por supuesto pierdes descuentos por estar un año "sin conducir" (porque no hay registros), pero tendrás mejor historial que con el certificado ese de MM, en papel, que ninguna aseguradora buena tiene en mucha cuenta...

#9

Re: La mutua me borró historial

Prueba a ir con ese certificado a la última compañía con la que has estado, es posible que te puedan bonificar la póliza al tener un mayor historial o aprovechar el historial propio.

Saludos
#10

Re: La mutua me borró historial

muchas gracias Insurance, esto tendría que haberlo sabido antes jeje, indudablemente yo no iré más y estoy recomendando a todos mis familiares y cercanos que no contraten con ellos, son unos sinvergüenzas, deberían informar pero no lo hacen, ahora estoy con FIACT y no pago mucho, ya he hablado con mapfre y parece que ya me sale mas barato que cuando pregunté, que fue justo cuando salí de mm, ya estoy incluido otra vez en el fichero ese famoso, así que cuando finalice con la compañía actual podré contratar a ver que ocurre
#11

Re: La mutua me borró historial

Lo hice muros pero la mayoría me pedian a terceros mucho dinero
#12

Re: La mutua me borró historial

Sigues estando. No has dejado de estar.
Pero no han sabido acceder a tus datos... había que haberse ido a la póliza anterior y aparecerías. Siempre están los últimos 5 años... de las compañías que ponen los datos...
#13

Re: La mutua me borró historial

en mi Compañía, muchas veces se puede recoger datos siniestrales u otros, y recoger bonificaciones, aunque se venga de Mutua. El escoring por el NIF es el que "rastrea" datos de la bondad del solicitante del seguro.