Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reactivar una baja - seguro médico

11 respuestas
Reactivar una baja - seguro médico
Reactivar una baja - seguro médico
#1

Reactivar una baja - seguro médico

Buenos días, 
Tengo una consulta sobre lo que me ha pasado, mi hijo y yo llevamos varios años dados de alta en un seguro médico, me he querido cambiar de aseguradora para que vea a mi hijo un médico en concreto pero esa aseguradora me ha puesto una cláusula y he tenido que rechazarla, mientras ya había gestionado la baja con mi seguro actual, y cuando he ido a reactivarla me han pedido el cuestionario de salud de nuevo, eso sería correcto? 
Gracias 
#2

Re: Reactivar una baja - seguro médico

¿Por qué dudas que pueda serlo?
Eres un  aspirante a contratar. Aprovechan para evaluar si les sales rentable.
#3

Re: Reactivar una baja - seguro médico

Porque ya estaba contratada con ellos y pueden ver lo que he utilizado el seguro
#4

Re: Reactivar una baja - seguro médico

Sólo quiero saber si estoy obligada a rellenarlo o si al continuar contratado con ellos no estoy obligada. 
#5

Re: Reactivar una baja - seguro médico

Es habitual en algunas aseguradoras que vuelvas a rellenar el cuestionario.
#6

Re: Reactivar una baja - seguro médico

Es que si lo diste de baja un dia y lo quieres renovar al día siguiente ya no es continuar.
Otra cosa es que apliquen lo que llaman deferencia comercial y quieran mantener condiciones pero incluso la prima podrían alterar sustancialmente.
#7

Re: Reactivar una baja - seguro médico

Ya, pero como mi contrato no finaliza hasta el 31 de diciembre pensaba que no tendría que volver a rellenar el cuestionario

#8

Re: Reactivar una baja - seguro médico

Buenos días, Cristinadc:
La nueva aseguradora te ha exigido rellenar un cuestionario médico y si hay preexistencias, es decir patologías antes de la contratación las valora un equipo médico que puede rechazar la contratación o hacer una renuncia a dichas patologías, por ello las cláusulas, estando cubierto el resto.

Prueba hacerles llegar un escrito a tu aseguradora, informándoles de la anulación del escrito de la baja del seguro que presentaste, aún estás a tiempo, no que la reactiven, sino que anulen el escrito que les enviaste, no se me ocurre otra cosa.

En caso de que no te lo admitan, sería una nueva contratación, por lo que sí te volverán a solicitar rellenar un cuestionario médico, por si ha habido en este tiempo cualquier otra patología y pueden lo mismo que una nueva compañía, rechazar la contratación o enviarte documento de renuncia de las patologías que se tienen antes de contratar.
Ya nos contarás que ha pasado
Saludos

#9

Re: Reactivar una baja - seguro médico

Es habitual en algunas aseguradoras que vuelvas a rellenar el cuestionario y te mantienen prima y respetan condiciones anteriores + antiguedad.

#10

Re: Reactivar una baja - seguro médico

Buenas tardes, Donsabiondo:

"Es habitual en algunas aseguradoras que vuelvas a rellenar el cuestionario y te mantienen prima y respetan condiciones anteriores + antiguedad"

Siento discrepar contigo: 
No es habitual que las aseguradoras te hagan rellenar un cuestionario por rellenar, lo hacen como una declaración jurada de salud para constatar el estado de salud de las personas que van a formar parte de la póliza del seguro, en este caso que nos ocupa.
  • La antigüedad, tomada como el tiempo en el que ha tenido contratado el seguro, no le garantiza nada, desde el momento en que tiene que rellenar el cuestionario médico, como cualquier nuevo asegurado.
  • La prima que ha venido pagando hasta  ahora, tampoco es seguro que la mantengan, tendrá que aceptar la prima que haya en el momento actual  de la contratación del seguro          y
  • Tampoco se beneficiará de las condiciones anteriores, ya que ahora existen patologías previas a  dicha contratación.
Saludos

#11

Re: Reactivar una baja - seguro médico

Lo extraño es que antes de contratar la nueva póliza de salud, no te hayan advertido de dicha cláusula de exclusión. Antes de anular con la compañía actual, hay que tener un presupuesto aceptado en otra Compañía para que no suceda esto. Hay más de un mes de tiempo, que comprende el plazo que la ley establece para la comunicación de la baja.
Saludos. 
#12

Re: Reactivar una baja - seguro médico

Si, si el.problema era el tiempo que tenía para dar de baja, pero he logrado reactivar las pólizas

Muchas gracias a todos