Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Verti Seguros son unos tramposos - Seguros coche

8 respuestas
Verti Seguros son unos tramposos - Seguros coche
Verti Seguros son unos tramposos - Seguros coche
#1

Verti Seguros son unos tramposos - Seguros coche

El día 19 de Septiembre no me arrancaba el coche y llamé a Verti, mi compañía de seguros. Llamaron a Grúas Luesma, de Monzón (Huesca), y el gruísta no se dió cuenta de que mi batería tenía dos tapas de plástico y conectó los bornes al revés. Yo entonces no lo sabía, pero como resultado me fundió la fuente de alimentación del sistema de la radio. Este sistema y la pantalla del coche funcionan juntos y, al fallar uno, fallan los dos. Desde entonces no puedo acceder a la pantalla, la radio, el teléfono, el sistema de climatización, los sensors de aparcamiento, y un largo etcétera. Para mi sorpresa, tras revisar el perito la average, Verti me dice que no se hacen cargo de la reparación porque, según el testimonio del gruísta que colocó el arrancador al revés, yo usé unas pinzas que no tengo en otro coche, que no había. Francamente, estoy escandalizado y si no recapacitan, voy a poner una denuncia en consumo y llegar al fondo del asunto. No toméis nunca un seguro con Verti seguros, que para coger el dinero de un seguro a todo riesgo sin franquicia estuvieron muy rápidos, pero en la única ocasión  en la que tuvieron que arrimar el hombro me han echado a los leones. Por cierto, que antes de pagarles el seguro a todo riesgo a ellos, pagué 4 años también a todo riesgo y sin franquicia, a Mapfre, su matriz.
#2

Re: Verti Seguros son unos tramposos - Seguros coche

Complicado lo tienes pues el fallo es del gruista y no de la compañía. Para entendernos, la aseguradora encarga un trabajo a un autónomo y éste lo realiza y cobra por ello. El que te ha hecho el trabajo lo ha hecho mal. Tendrás que denunciar al gruista y, subsidiariamente a la aseguradora pero, en principio y tal cual describes, quien debe hacerse cargo es la RC Profesional del gruista si es que la tiene y si no la tiene pues él directamente.
#3

Re: Verti Seguros son unos tramposos - Seguros coche

Llamales y diles que quieres presentar un parte de reclamacion contra su servicio de gruas. 
Otra cosa es que salgan con el asunto del consentimiento y bla bla. 


#4

Re: Verti Seguros son unos tramposos - Seguros coche

Cuidado.... entiendo que cuando dices "presentar un parte de reclamación", estás diciendo presentar una reclamación. Lo digo no siendo que el forero interprete "declarar un parte de reclamación de daños". En ese caso se lo van a excluir sí o sí pues normalmente las compañías excluyen en su seguro de autos, reclamaciones por "hechos contractuales" y, en este caso, la prestación de un servicio de grúa (con independencia que la pague la aseguradora en nombre del asegurado) estaría bajo ese concepto.
#5

Re: Verti Seguros son unos tramposos - Seguros coche

Entiendo que el asegurado tendra dentro del seguro un servicio de reclamacion de daños. 
Al menos en mi compañia cuando Asistencia, Race o quien tengan contratado, mete la pata es mi compañía la que me abre un parte para reclamar.

Entiendo que por esa regla de tres a lo mejor su compañía lo hace tambien. por lo que sugiero que pregunte. por si acaso. 
#6

Re: Verti Seguros son unos tramposos - Seguros coche

Creo que no estamos interpretando el mismo concepto de parte. Creo que tú te estás refiriendo a un proceso "interno" donde atienden una reclamación por un servicio mal prestado. Yo me estoy refiriendo al uso de la cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños y, en ésta como te digo, casi todas (por no decir todas) excluyen la reclamación de daños contra la propia compañia y, en el seguro de autos, por daños ocasionados por hechos "contractuales". A esto último, es cierto que alguna compañía sí atienden algunos de forma expresa como el tema de lavaderos de coche, etc.
#7

Re: Verti Seguros son unos tramposos - Seguros coche

No no, como te digo , al menos mi compañía permite abrir parte de reclamacion hasta el final . ( suponiendo que el cliente tenga razón ) . Se perita , se confirma y se reclama. Solo he visto una vez la via judicial por ese ambito 
#8

Re: Verti Seguros son unos tramposos - Seguros coche

No te voy a negar lo que dices pero es raro, muy raro y poco habitual. ¿Cuál es tu compañía?
#9

Re: Verti Seguros son unos tramposos - Seguros coche

Liberty
Guía Básica