Acceder

Catalana Occidente - Catalana Occidente

13 respuestas
Catalana Occidente - Catalana Occidente
Catalana Occidente - Catalana Occidente
#1

Catalana Occidente - Catalana Occidente

Catalana Occidente no se hace cargo de un siniestro (robo y ocupación de una vivienda) del seguro de hogar que tenemos contratado y nos da dos versiones 1⁰ que esa cobertura no la teníamos contratada y luego en 2⁰ lugar cambiaron y dijeron que ya se había tratado en un siniestro anterior que hubo por motivos medioambientales. 
A pesar de reclamar al defensor del cliente siguen sin hacerse cargo del cliente. 
Nunca más con Catalana Occidente. 
#2

Re: Catalana Occidente - Catalana Occidente

Puede ser que no tengas contratada esa garantía. Lo que no entiendo es qué relación tiene un siniestro de robo con uno de daños medioambientales.

#3

Re: Catalana Occidente - Catalana Occidente

No tienes las condiciones particulares del contrato donde venga eso reflejado.

Que tipo de producto de hogar tienes en Catalana? me refiero a si tiene un nombre como hogar plus, basico o alguna cosa de esas. 

Por otro lado solicita la poliza original donde dicen que no y luego que si y las posteriores renovaciones o modificaciones a ver si sale si la tenias o no o que. 

Porque el defensor del asegurado no se ha pronunciado aun supongo. o te ha dicho que no?
#4

Re: Catalana Occidente - Catalana Occidente

El seguro contratado lo tenía cubierto, por ello el departamento del defensor del cliente nos comunicó que esos desperfectos los habían valorado en un anterior siniestro (de origen medioambiental). Cambiaron el motivo para no cubrir los gastos. 
Porque un siniestro medioambiental no tiene nada que ver con una ocupación y un robo (puede ser que en alguna puerta o ventana....se haya repetido un desperfecto, no sé, porque no lo especifican)
Iremos a los tribunales, para que lo expliquen y lo demuestren ante un juez. Creo que es la mejor y rápida solución. 
#5

Re: Catalana Occidente - Catalana Occidente

Aaah bueno que lo rechazan porque consideran que los daños no son del hecho declarado sino que ya estaban en otro siniestro previo .

Supongo que al menos enviarian rehuse completo de manera motivada indicando los motivos de la falta de cobertura. O solo citaron eso?

Si nos cuentas el resultado estaria genial 
#6

Re: Catalana Occidente - Catalana Occidente

Por supuesto 👍 
#7

Re: Catalana Occidente - Catalana Occidente

Es raro lo del defensor porque suele ser una persona ajena e independiente a la propia aseguradora. Si en su resolución te dice eso es porque Catalana le habrá pasado informes para que valore antes de emitir su veredicto y, una vez analizada la información aportada por ti y por la aseguradora, ha dado más credibilidad a lo de ellos.
#8

Re: Catalana Occidente - Catalana Occidente

Estamos (los hermanos que somos ahora los titulares de la vivienda) seguros de que ha sucedido así, como tú comentas, porque no entendemos nada. 
He de decir que en la oficina de Catalana Occidente el trato fué exquisito y trataron de solucionar el  tema con sus superiores. 
Pero el perito que hizo la evaluación creo que no quería admitir otra cosa que no fuera su veredicto. 
Nos da igual, las pruebas son las pruebas. 
#9

Re: Catalana Occidente - Catalana Occidente

Hola. ¿Puedes comentarnos qué se define como siniestro por motivos medioambientales?
#10

Re: Catalana Occidente - Catalana Occidente

Según pone en app de Catalana Occidente por ese siniestro:
"Otros daños atmosféricos " 
#11

Re: Catalana Occidente - Catalana Occidente

Los daños por ese siniestro ¿son los mismos que por el resto? Vaya lío que hay montado
#12

Re: Catalana Occidente - Catalana Occidente

Pues sí, por ello nosotros expondremos la documentación y que Catalana Occidente presente la suya (la del perito, supongo) y que un juez dictamine.
#13

Re: Catalana Occidente - Catalana Occidente

Sigo sin enterarme de nada, no sé si soy yo. Si los daños son los mismos y se han pagado es lógico que no los paguen de nuevo si no se han reparado. Si son distintos, seguro que el tramitador no lo ha entendido así.
Por mi experiencia, la mayoría de las veces el problema no está en que la compañia no quiera pagar (pagan siniestros de decenas de miles de euros son rechistar) sino en que la información no está clara ... El procedimiento judicial siempre es una opción, pero muyyyyy lenta.
#14

Re: Catalana Occidente - Catalana Occidente

Sí, es lenta pero casi siempre efectiva. 
Ya tuve otra reclamación con la aseguradora de Kutxabank y sólo se resolvió a mi favor días antes de celebrarse el juicio, porque sabían que no podían ganar judicialmente.