Acceder

Rotura lunas-carglass-descontento

6 respuestas
Rotura lunas-carglass-descontento
Rotura lunas-carglass-descontento
#1

Rotura lunas-carglass-descontento

Buenas tardes, recurro a vosotros por si os ha ocurrido algo así alguna vez 
Hace varios años le hice el seguro a un vecino en Mapfre, terceros ampliado. Ahora ya no soy agente exclusivo, trabajo en otro lugar, y no he solicitado la intermediación de la póliza. 
Resulta que se le rompe/pica la luna delantera, bajo mi consejo le digo que lo lleve a Carglass, y allí le han puesto una porquería de luna que le refleja por todas partes, en tono azulado, etc...
Mapfre le dice que reclamé al taller de Carglass, y esta persona dice que no vuelve a Carglass y que lo quiere llevar a la casa original. 
Hay opción de conseguir eso?
Por lo que yo sé, y me han informado en mapfre no puede hacerlo.

Me podéis dar un poco de luz al problema? 
Gracias, creo que ha quedado claro
#2

Re: Rotura lunas-carglass-descontento

Si hay una mala reparación quien debe solucionarla es el que la hizo, que ya ha cobrado por ella como si la hubiese hecho bien. Si no hay mediador ya estamos con la de siempre, Mapfre te dirá que eso ya es cuestión del servicio postventa de Carglass, bla, bla y a defenderte tu solo.

¿Qué dice Carglass? ¿Habéis comprobado si el cristal es original, equivalente o independiente?

#3

Re: Rotura lunas-carglass-descontento

Supuestamente Carglass y Mapfre dicen que el cristal es homologado y que confían plenamente en el servicio prestado, que reclamé allí, y sino quiere ese taller de Carglass que vaya a otro taller de Carglass. 
En fin, veremos como queda el tema
Gracias
#4

Re: Rotura lunas-carglass-descontento

Lo que te dicen es todo correcto. Carglass y similares siempre montan cristales homologados pero, ojo, estar homologado es que cumple los requerimientos técnicos mínimos pero no significa que tenga el mismo nivel de calidad que un original..... Si un parabrisas original cuesta, por ejemplo, 500 euros. Uno homologado a lo mejor cuesta 200. 
#5

Re: Rotura lunas-carglass-descontento

Si el seguro te dice que tienes que cambiar el cristal roto en carglass pues vas a carglass y cuando te dicen que te ponen un cristal homologado les dices que quieres uno original de la marca de tu coche.
Te dirán que lo tienen que consultar con tu seguro y con lo que te respondan, pues, perfecto o a negociar con tu seguro.
A mi me pasó, en 2 años tres cambios de lunas, todas en carglass, pedí las lunas originales de la marca y no me pusieron inconvenientes .
Es un consejo para la próxima ocasión
#6

Re: Rotura lunas-carglass-descontento

El "problema" es que generalmente el contrato de seguro no hace referencia a que la pieza tenga que ser de la marca original y, en principio, las homologadas cumplen perfectamente con el requerimiento legal para su uso. 
#7

Re: Rotura lunas-carglass-descontento

Dios no lo quiera, pero a lo mejor ese nuevo cristal se rompe de nuevo sin querer y puedes acudir a la casa a ponerte uno original.