Acceder

Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

16 respuestas
Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?
Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

¡Hola! Soy nueva en el foro y he estado leyendo muchos de vuestros posts sobre seguros. Aun así no se resuelve mi duda. Os cuento por si alguien puede ayudarme. 

Mi marido y yo vamos a alquilar un piso en septiembre en Córdoba y queremos contratar un seguro de inquilinos, creo que es lo que nos interesa después de leer varios artículos sobre el tema, ya que dicen que este es el que cubre "de verdad" a los inquilinos y sus cosas. La cosa es que el piso no tiene, por ejemplo, muebles ni tampoco lavadora ni nevera, lo compraremos todo además de llevar nuestras pertenencias. ¿Es este el seguro que debo contratar? Y si es así, ¿alguna recomendación de compañía aseguradora a la que llamar para pedir presupuesto? Me pongo a mirar críticas y veo que casi todas tienen críticas malísimas y buenísimas a la vez, y entonces no sé por cuál decantarme... 

Mil gracias de antemano. 
#2

Re: Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

La mía es la mejor :-p

Debes contratar un seguro de hogar donde la responsabilidad civil sea lo mas grande posible, de verdad que ahí no se ahorra, que apareza que sois inquilinos y que en el contenido aparezca lo que vais a invertir y lo que ya tenéis, ropa, libros, muebles, electrodomésticos, las joyas de la abuela...
#3

Re: Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

Hola. 
El propietario debe tener seguro supongo,  así que el Continente (instalaciones fijas,  paredes, etc)  debería tenerlo el asegurado.  Por vuestra parte,  pensad cuáles son vuestros bienes y poneos en contacto con un profesional (corredor,  agente)  de la zona. 
Coincido con Patocles,  lo más importante,  la Responsabilidad Civil y que incluya la locativa (daños a la vivienda que alquilais). 
Un saludo. 
#4

Re: Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

Mi consejo es que tengas coberturas altas en contenido y cosas que no están en todos los seguros (atraco en la calle, por ejemplo) que no suben mucho de precio.

Y también, meter al menos 3.000€ de continente a primer riesgo. Yo siempre he tenido al menos eso (actualmente 7.000€) porque si pasa algo y tienes un casero que no te coge el teléfono y te devuelve la llamada al cabo de varios días… el seguro te sacará del apuro y podrá reclamar después al del casero. A mí me ha pasado ya 3 veces en 7 años. Ha habido 4 siniestros de continente y solo en una ocasión localicé al casero a tiempo, las otras 3 acabé contactando con mi seguro. Ganas tiempo y tranquilidad (y nuevamente, el precio es casi idéntico, al menos en mi experiencia).
#5

Re: Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

Poner continente en el seguro de hogar siendo inquilino, te vas casi al doble de precio. Pero claro, para mi, es la forma correcta. Si buscamos eliminar riesgos, el de que el propietario tenga un seguro chufla, o en un banco, lo eliminas teniendo tu cobertura para pequeñas cosas.
#6

Re: Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

No puede ser. A mí añadiendo continente a primer riesgo me subía menos de 10€… supongo que continente entero sería como dices.

Y hablo tanto de Allianz como de Catalana. En ambas me ocurría así.
#7

Re: Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

Hombre... puedo hacer 8 o 10 pólizas de viviendas en alquiler cada mes. Puedo cotizar algunos cientos al año. Algunas en Allianz. También en alguna aseguradora del grupo Catalana... y en otras. Y la diferencia de incluir coberturas de continente, a primer riesgo, en las tarifas de las compañías, casi duplica la prima.

 Precios medios actuales: 20k de contenido, sin continente entre 95 y 140€, y con continente (3k€) de 180€ a 260€. Las horquillas son amplias, porque la diferencia de coberturas (y zonas) también lo puede ser.

Que la diferencia fuera menos hace tres años... pues pudiera ser. No lo recuerdo. Pero una diferencia menor, no 10€... Con 10€ no se pagan fontaneros, pintores, parquetistas... coberturas de daños por robo, de daño estético...

Y no digo que recuerdes mal, digo que no te lo han contado bien.
#8

Re: Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

Pues tengo en algún sitio los presupuestos y ya digo que la diferencia era irrisoria en la mayor parte de compañías. Y hablo de presupuestos obtenidos en 3 corredurías distintas y en un mediador de Allianz.

En mi primer seguro de alquiler era pasar de 118€ a 131€. Diferencia muy pequeña.
#9

Re: Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

Muchas gracias por la aclaración.
Una cosa, el dueño no tiene seguro de hogar, pretende que lo hagamos nosotros, por eso he estado mirando y he descubierto el de inquilinos, porque no me parece lógico asegurar yo un piso que no es ni será mío... 
Si el dueño no tiene seguro ¿no puedo yo contratar el de inquilino? 
#10

Re: Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

No sólo puedes sino que debes,  que el propietario no proteger sus posesiones  y  los daños que pueda ocasionar no impide que tu si seas responsable de los daños que puedas ocasionar y proteger tus bienes.
#11

Re: Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

Ok, así lo haré entonces. ¡Muchas gracias!
#12

Re: Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

Hola
Puedes hacer un seguro de hogar, inquilino, independiente si el dueño tiene uno contratado, que sería Continente y RC.
El de Inquilino (Hogar completo) es para una mayor protección de contenido, además de las coberturas imprescindibles como: incendio, robo, hurto, agua, problemas eléctricos. Igual si se rompen los sanitarios, encimeras de mármol o cualquier tipo de piedra, lunas y espejos, incluimos también los materiales y mano de obra. 
En cuanto a los electrodomésticos los cubrimos, TV, Pórtatiles, PC y los móviles en totalidad. 
Las coberturas serán para todo lo que compres y estén a tu nombre.
Si deseas más información, con gusto te atenderé

#13

Re: Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

Claro que puedes. Eso sí, si le pasa algo al continente, la responsabilidad es suya y tendrá que pagar todas las reparaciones de su bolsillo si no tiene seguro.
#14

Re: Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

Esa es la teoría pero la práctica después de hablar con mediadores de seguros es que el perjudicado es siempre el inquilino.

#15

Re: Seguro de hogar para inquilinos - Dudas y ¿recomendaciones?

Soy inquilino y efectivamente es así. Pero también existe la posibilidad de que repare tu seguro y luego se pelee directamente con el propietario y le reclame la reparación.