Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demora en la entrega del equipaje

3 respuestas
Demora en la entrega del equipaje
Demora en la entrega del equipaje
#1

Demora en la entrega del equipaje

Hola buenos días.

He realizado un crucero de 12 días y el día que aterricé no me apareció una maleta. La he recuperado al volver. Han pasado 12 días. He comprado en el destino un par de zapatos, unas zapatillas y una camiseta (era lo que llevaba). Además, me han extraviado un zapato y la maleta ha llegado en un estado lamentable. 
¿Sabéis a qué tengo derecho y si me tienen que indemnizar?. También tengo un seguro que cubre la demora en la entrega, pero en la póliza pone que cubre hasta 250 euros en gastos de primera necesidad....(no sé lo que entienden por primera necesidad...).

Gracias adelantadas por vuestras respuestas.
Saludos.
#2

Re: Demora en la entrega del equipaje

Lo primero es haber realizado la reclamación por escrito en el momento de  la entrega de la maleta, tanto por el retraso como por los daños al equipaje. Como máximo tienes 7 días desde ese momento para realizarla, siempre por escrito, si no lo vas a tener muy complicado. 

La indemnización máxima por normativa es de alrededor de 1.200€ (depende del peso del equipaje) si se plantea a la compañía aérea. El seguro te pedirá probablemente copia de esa misma reclamación y factura de lo que tuviste que comprar con urgencia.

#3

Re: Demora en la entrega del equipaje

Muchas gracias por tu respuesta. Mi Duda es si solo me tienen que pagar las facturas de lo comprado o si tengo derecho también a otro tipo de indemnización por días de demora.

Gracias.
#4

Re: Demora en la entrega del equipaje

Si, tienes derecho, siempre que reclames 'reglamentariamente '.