Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cesion derechos seguro incendio hipoteca

7 respuestas
Cesion derechos seguro incendio hipoteca
Cesion derechos seguro incendio hipoteca
#1

Cesion derechos seguro incendio hipoteca

tengo un seguro de incendios que me obliga mi entidad KUTXA, con un continente de 61000 euros, les llevo una cesion derechos de MAPFRE de mi seguro de comunidad de propietarios, en el que segun mi cuota de participacion, el contiente es 74000 euros. y me dicen que no es valido esa cesion derechos. actualmente tengo una hipoteca con la entidad por 90000 euros. alguien sabe decirme porque no me aceptan dicha cesion derechos, es que si no estoy pagando varios seguros y pagando primas por todos los sitios.

#2

Re: Cesion derechos seguro incendio hipoteca

S.O.S, nadie me ayuda a contestarme. sl2 rankianos

#3

Re: Cesion derechos seguro incendio hipoteca

No te la aceptan por una razón muy sencilla: Quieren mantener ellos su seguro. Con la cláusula de cesión de derechos a favor de la entidad bancaria, por el capital de Continente basado en el valor de reconstrucción de tu vivienda (entiendo que esos 74.000 € son la parte de continente que te corresponde como copropietario y no el valor de continente total del edificio) y no en el de la hipoteca, es suficiente.

Preséntaselo, y si en las escrituras de tu hipoteca no habla de que te beneficies de ningún tipo de diferencial por la contratación con ellos de ese seguro de incendio, anúlalo con 2 meses de antelaciónd irectamente con la aseguradora, no en el banco. Al banco le tiene que valer con la cláusula de cesión de derechos, ya que tienes libertad para asegurar tu vivienda con quien te de la real gana.

Por otro lado, si sólo tienes un seguro de incendios que además pretendes anular, plantéate si te compensa hacerte un seguro de hogar: Los seguros de comunidad aseguran tu vivienda para incendio y complementarios y, en caso de que se contraten (que a menudo no se hace, por no decir casi nunca) las tuberías particulares, las roturas de cristales particulares y otras garantías propias del seguro del hogar.

Pero si tienes tu propio seguro de hogar, tendrás todas las coberturas para tu vivienda y para la parte alícuota que te corresponde como copropietario del edificio.

#4

Re: Cesion derechos seguro incendio hipoteca

¿Que pretexto te han dado para no aceptar esa cesión de derechos?

#5

Re: Cesion derechos seguro incendio hipoteca

gonza ahi te paso unos datos por si aclaracion sirven.
la chica que me atendio ninguna explicacion me dio, pero me dio a entender que no era posible la cesion derechos. escribo lo que viene en escritura

"se obliga igualmente la parte prestataria a disponer de un seguro concertado con una compañia de garantia, que cubra los daños que por causa de incendio o de riesgos catrastoficos puedan producirse en las finca hipotecarias, y en el que las sumas aseguradas coincidan con el valor de tasacion de la finca asegurada excluidos los elementos no asegurables por naturaleza, interin las obligaciones contraidas en la presente escritura no se hallen totalmente canceladas, compromentiendose a justificar el pago puntual de las primas. Consiente tambien la parte prestataria en qu4e dicho seguro pueda verificarse por cuenta y riesgo de la misma a nombre de kutxa. Al efecto , supeditado a la aceptacion de la Entidad acreedora, podra proponer la compañia en que haya de hacerse el seguro.
en todo caso la parte prestaria hace formal cesion a favor de kutxa de la indemnizacion por el capital asegurado o por cualquier otro concepto deba satisfacer la compañia aseguradora, ante la cual queda autorizada aquella para practicar cuantas diligencias sean necesarias para obtener efectividad de sus derechos. esta cesion solo alcanzara hasta la cantidad que por principal, intereses, comisiones,costas y gastos, en su caso se adeudaren a kutxa en el momento de su percepcion.

clausula decima.
se consituye la hipoteca a favor de kutxa, sobre la finca y respondera de las siguientes cantidades maximas.

xxxxx de capital prestado
4020 eros de intereses remuneratorios, dentro del limite de 5 años al interes nominal pactado
28140 por intereses moratorios dentro del mismo limite y al interes convenido
8040 para costas y gastos

#6

Re: Cesion derechos seguro incendio hipoteca

en el seguro comunitario tengo asegurados la tuberias privativas y generales, y daños esteticos. lo que no se kutxa a que importe me puede exigir para cubrir el seguro de incendios que me obligan, si lo queria yo, era hacer uno en mapfre, y aumentar la diferenica de continente que me exigiria kutxa, y hacer uno de hogar continente 25000 eruos. para no tener que pagar, seguro incendios biharco, seguro hogar ocaso, seguro comunitario cuota participacion MAPFRE. ahi es nada 300 eurs anuales.

#7

Re: Cesion derechos seguro incendio hipoteca

algun asesor seguros no puede contestarme por favor.

#8

Re: Cesion derechos seguro incendio hipoteca

lo primero sería pedir al banco que te argumente el por qué no es válido el seguro que le presentaste, y si se niegan a recogerlo sin dar mas explicaciones yo se lo mandaría por burofax con certificado de contenido.