Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ASITUR. Compañias de seguro que tramiten con ellos, para no elegirlas si cambio de seguro. - Seguros Hogar

6 respuestas
ASITUR. Compañias de seguro que tramiten con ellos, para no elegirlas si cambio de seguro. - Seguros Hogar
ASITUR. Compañias de seguro que tramiten con ellos, para no elegirlas si cambio de seguro. - Seguros Hogar
#1

ASITUR. Compañias de seguro que tramiten con ellos, para no elegirlas si cambio de seguro. - Seguros Hogar

¿Que compañías de seguros de hogar trabajan con Asitur?

Helvetia y... Porque la compañía si pagó lo que le encargaron pero ASITUR ha sido para mi un grave problema. Si cambio de seguro, porque veo que son muchas las compañías que subcontratan con ellos como que da igual que cambies de compañía de seguros.
#2

Re: ASITUR. Compañias de seguro que tramiten con ellos, para no elegirlas si cambio de seguro. - Seguros Hogar

Que yo sepa son las siguientes:

-BBVA
-GES ALMUDENA
-GRUPO CATALANA OCCIDENTE
-HELVETIA
-LIBERTY
-MGS
-REALE
-RGA
-UNIÓN ALCOYANA

Llevas toda la razón Calamidades creo que la externealización de estos servicios con ASITUR por parte de estas compañías es un error;  se supone que se hace para que den un mejor servicio a sus clientes pero en la mayoría de los casos tienes que estar detrás de ellos siguiendo los pasos para que lo hagan bien. Ni se te ocurra abrir el siniestro y dejarlos solos TE ARREPENTIRÁS.

De las de aquí indicadas yo trabajo con 5 de ellas y es cierto que alguna como Unión Alcoyana puedes llegar a elegir si quieres tener un contacto directo con una empresa de la zona o elegir Asitur. 

También como mediador podemos:  al conocer que empresas de la zona trabajan bien,  decirles a Asitur que empresa enviar. Esta es la opción que hemos tomado nosotros poner en una lista negra esas empresas que a su vez subcontratan que ya nos han fallado y vemos que no funcionan por su descoordinación y trabajos realizados.
#3

Re: ASITUR. Compañias de seguro que tramiten con ellos, para no elegirlas si cambio de seguro. - Seguros Hogar

Muchas gracias por tu detallada respuesta. Llego tarde y espero que el foro encuentre ventaja en el up que supone.

Me considero, en cierta forma, victima de Asitur, así que por si alguien siente lo mismo está bien que la respuesta de Ex Gratia no se pierda.
#4

Re: ASITUR. Compañias de seguro que tramiten con ellos, para no elegirlas si cambio de seguro. - Seguros Hogar

Tan solo matizar un detalle:
Ex Gratia indica:  "... y es cierto que alguna como Unión Alcoyana puedes llegar a elegir si quieres tener un contacto directo con una empresa de la zona o elegir Asitur. "

No es del todo correcto o no está bien expresado; Las compañías de seguros están obligadas a indemnizar, no a reparar; Por lo tanto, no estás obligado/a a usar su servicio de asistencia (Asitur en este caso). Puedes solicitar perito y reparar con tus reparadores de confianza.
#5

Re: ASITUR. Compañias de seguro que tramiten con ellos, para no elegirlas si cambio de seguro. - Seguros Hogar

RGA tramita con varias, creo que Asitur con la que menos. 
#6

Re: ASITUR. Compañias de seguro que tramiten con ellos, para no elegirlas si cambio de seguro. - Seguros Hogar

El problema llega cuando te ocurre ésto:

 "Medio de información renovaciónÁrea Cliente Web / App" 

Y la aplicación que lo gestiona es asitur.

Para cualquiera que necesite hacer uso de ese servicio le sugiero que no se fie de bits de la web porque la gestionan otros no usted. Para éso tienen los burofaxes correos y la baratita certificación web. Sana política para muchas cosas, incluída la cura para la fe infundada en las páginas web.
#7

Re: ASITUR. Compañias de seguro que tramiten con ellos, para no elegirlas si cambio de seguro. - Seguros Hogar

Aún así el perito lo tramita asitur y no son pocas veces fuente de conflicto sobre todo cuando no quieres hacer lo que no estás obligado a hacer.

En mi caso triquiñuelas del tipo escribir e incluso enviar sms que existe el informe pero el informe que no existe hasta que haces... lo que ellos quieren y si lo ves en la página, llamas porque no te ha llegado al correo del informe, te lo leen y te emocionas y piensas por fín, nada ya les paso de nuevo el correo de nuevo que es porque se han equivocado pero no te lo mandan los gestores de la página web al mismo coreo por donde accedes a la aplicación, no eso toca al mediador y claro eso ellos ya no lo hacen y el pobre mediador no debe tener el correo de la página web porque tampoco llega ni llegó pero eso si que no aparecerá en web porque no toca pero hasta que no hagas aquello que quieren no lo tendrás escrito por mucho que hayan pasado los 40 días que se toman para tenerte bien estresadito y necesitado y te hayan mandado un flamante correo diciéndote que no han podido enviarte el correo y no, no es el problema la bandeja spam.