Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Beneficiarios de renta vitalicia

5 respuestas
Beneficiarios de renta vitalicia
1 suscriptores
Beneficiarios de renta vitalicia
#1

Beneficiarios de renta vitalicia

Buenas noches. Mi duda con este tipo dé productos es la siguiente: Mis tíos tenían contratadas dos pólizas de este tipo,una cada uno,cuyos beneficiarios son por orden preferente y excluyente,los cónyuges,los hermanos,los herederos legales. Hace unos años fallece primero el,y mi tía por desconocimiento no solicita cobrar este seguro del cual era beneficiaria. Ahora ha fallecido ella, y nuestra duda es quien cobra el seguro de el marido que fallece primero. Lo cobran los herederos de él, o los de ella?
#2

Re: Beneficiarios de renta vitalicia

Aunque no lo cobrara le pertenece a ella y entra a formar parte de su masa hereditaria.
#3

Re: Beneficiarios de renta vitalicia

Muchas gracias por contestar. Hay alguna ley o algo donde se puedan mirar estos temas?
#4

Re: Beneficiarios de renta vitalicia

Es el Código Civil, sin mas. No te comenté en el anterior post pero luego de que se ejecute el cobro a favor de tu tía se reparte esa cantidad entre los herederos legales de tu tío en la proporción que corresponda.
#5

Re: Beneficiarios de renta vitalicia

Será entre los herederos legales de mi tía no de él? Correcto?
#6

Re: Beneficiarios de renta vitalicia

A los efectos tu tía lo cobra integro y luego se reparte entre sus herederos, si.