Acceder

Compañia seguros coche me ha borrado historial

17 respuestas
Compañia seguros coche me ha borrado historial
Compañia seguros coche me ha borrado historial
Página
1 / 2
#1

Compañia seguros coche me ha borrado historial

hola buenas,
Mi compañía de seguros me ha echado porque este año he dado 3 partes tontos..nada de sinistraliedad ni por conducción. Vale que me echen pues parece lo habitual en las aseguradoras con más de 2 partes por lo visto... ¿Pero por qué me han borrado el historial?- Ahora parece que soy mal conductor.... y las compañias ahora me cobran muchísimo más... ¿Es legal esto de que me hayan borrado  historial??

gracias
#2

Re: Compañia seguros coche me ha borrado historial

Las compañías no pueden borrar historiales, solo comunican el número de siniestros culpables que hayas tenido a un fichero centralizado. A los 6 meses de no tener en vigor ninguna póliza de automóvil, se elimina automáticamente.

Pero eso solo las compañías que están adheridas a Tirea/Sinco, que no son todas, especialmente falta Mútua Madrileña. Si quieres una póliza con otra compañía y vienes de una de éstas no tienes historial.

Si esos tres 'partes tontos' son de culpa tienes un historial pésimo de cara a entrar en otra compañía.

#3

Re: Compañia seguros coche me ha borrado historial

Solo por matizar lo que ha dicha Patocles... cuando dice "partes de culpa" es que hayas causado algún daño a un tercero.... si es un parte o daño de aparcamiento que sufre tu propio coche, un parte de robo, etc... aunque la "culpa" sea tuya no se comunica a tu historial de Sinco siempre que, como te decía, no haya también un tercero perjudicado.
#4

Re: Compañia seguros coche me ha borrado historial

Fue con Pelayo. Desconozco a quién está adherido.
Fue 2 partes por un chinazo en cristal, que la segunda vez creo hubiera sido innecesaria si la primera me hubieran repuesto mejor. Y la tercera un toque a un coche saliendo de aparcamiento, mínimo pero el otro se empeñó en realizar parte.

Y siempre he tenido póliza seguro. No han pasado esos 6 meses. Sigo sin entender esta repercusión....No he tenido jamás daños a terceros, accidentes, etc como para que ahora parezca que esté en una lista negra...

#5

Re: Compañia seguros coche me ha borrado historial

No es una lista negra ni blanca... es simplemente tu historial de siniestros con culpa en los que hay daños a un tercero... por lo que cuentas, salvo es de las lunas, los demás podrían ser perfectamente computables si la responsabilidad del siniestro te la atribuyeron a ti.
#6

Re: Compañia seguros coche me ha borrado historial

Sí, el único responsabilidad mío fue el de "tocar " el otro coche al salir del aparcamiento.
Entonces, yo prefiero que se diga mi historial tal cual: 2 reparaciones de luna en un cristal, y un toque a otro coche que no necesitó reparación alguna.
 Porque al haberme borrado el historial, las nuevas compañías lo que interpretan ahora entonces es que "tengo antecedentes" cómo si condujera mal . Y eso me implica cobrarme muuuucho más, cuando tengo un currículum casi impecable con tantos años de conducción...
O hay algo que se me escapa de mi entendimiento, o todo lo de las aseguradoras de coche es un negocio....
#7

Re: Compañia seguros coche me ha borrado historial

Salvo que estés en la Mutua, tu historial es mejor de lo que dices pues, como te hemos indicado, sólo figurará ese toque que dices saliendo del aparcamiento. Lo de las lunas sólo figura de forma interna en tu compañía y, dependiendo de ésta, te afectará o no a tu Sistema Bonus-Malus.

Como te han dicho, tu historial no se borra durante 5 años.
#8

Re: Compañia seguros coche me ha borrado historial

6 meses, Emma.

También tened en cuenta que hay compañías que comercialmente tratan muy mal a clientes que llegan con siniestro de culpa en la anterior anualidad, o que no les da lo mismo que el futuro cliente llegue de una compañía o de otra. 


#9

Re: Compañia seguros coche me ha borrado historial

Tienes algún otro coche con el seguro a tu nombre? 
Por lo que dices solo debería aparecer un siniestro con culpa en los últimos 5 años, y como te comentan, eso puede hacer que algunas compañías no te den buena bonificación.
Ignoro si Pelayo pasa los partes de lunas a Tirea, no debería hacerlo pero ya he visto alguna cosa "rara" en algún presupuesto.

Saludos
#10

Re: Compañia seguros coche me ha borrado historial

 
Quizás puede ser por no sea el tomador de esa póliza, sino el conductor y/o asegurado, si la póliza, el tomador es otra persona, el, como conductor, no tiene historial. 
O esta haciendo un favor a alguien y figura como tomador en otras pólizas, que quizás si tuvieron siniestros. 
Un saludo a todos. 
#11

Re: Compañia seguros coche me ha borrado historial

Hola Muros,
No, en el seguro solo estoy yo. 
Entonces, ¿con solo 1 parte por mi culpa,  ya se me ha incrementado casi por 4 el precio?
Es que como digo, no entiendo mucho como funciona esto...pero es que el otro coche no sufrió rasguño..pero me tocó un tío tiquismiquis que quiso dar parte...

#12

Re: Compañia seguros coche me ha borrado historial

Solo tienes este seguro de auto? 
Pregunta en las compañías en las que has pedido precio cuantos siniestro te aparecen.

saludos
#13

Re: Compañia seguros coche me ha borrado historial

Con Pelayo sí, solo este seguro de auto. Mi pareja tiene su coche con otra compañía.
Preguntaré en el próximo presupuesto que pida, pero en el último lo que me dijeron es que mi historial había sido borrado. Allegados me dicen que por eso ahora me es tan caro lo que me ofrecen....
#14

Re: Compañia seguros coche me ha borrado historial

Da lo mismo el importe del siniestro de culpa. Aparece por número de siniestros sin tener en cuenta el importe. Lo que pasa es que luego cada compañía es un mundo. Al ver tu historial y que aparezca ese siniestro, unas compañías pueden penalizar más y otras menos pues son decisiones de cada empresa. Es complejo de explicar pues lo que hacen es adaptar ese historial a su sistema interno de bonificación y, como te digo, cada compañía es un mundo.
#15

Re: Compañia seguros coche me ha borrado historial

Dices que con Pelayo es el único que tienes, pero tienes algún otro seguro con otra compañía a tu nombre y que haya tenido siniestros? Se mira el total de vehículos a tu nombre, no una póliza en particular.

Saludos
Guía Básica