Acceder

Datos del vehículo incorrectos

12 respuestas
Datos del vehículo incorrectos
Datos del vehículo incorrectos
#1

Datos del vehículo incorrectos

Buenas, en mayo renové el seguro de mi coche + vida, en concreto, un Honda Accord VII 2.0 155cv Sport de 2003. El problema viene al ver la póliza que me encuentro un Honda Accord 1.6 VI "LS" de una generación anterior al mío y de menor potencia. Llamo a la persona que me hizo el seguro y me comenta que eso no pasa nada, que la matrícula si es correcta y que no hay problema...

Me quedo con la mosca detrás de la oreja y hoy vuelvo a ver la póliza y me encuentro otro error, pone mi dirección con mi calle y número pero en vez de poner Sevilla aparece Cuenca y además indica que tengo garaje privado cuando lo tengo en la calle...

Yo estoy 100% seguro que todo esto lo ha hecho para darme un precio tan bajo, dado que tengo 24 años y todo está a mi nombre y solo pago 367€ incluido el seguro de vida que me obligaba a hacer para dejarlo más barato, pero no estoy tranquilo y me da miedo que si me lo roban o tengo un siniestro siendo afectado no me den nada.

#2

Re: Datos del vehículo incorrectos

Ya tardas en contactar con la cia y adecuar los datos. En caso de siniestro tienes muchas opciones de que te acusen de facilitar datos erróneos ya que firmaste la póliza con esas condiciones.
El modelo, la ubicación y el garaje son componentes del precio de la prima.
Cambia de mediador. No es fiable.
Mi hijo paga 1000 euros con 3 años de carnet y 25 de edad por un Peugeot 208, sin partes hasta hoy
#3

Re: Datos del vehículo incorrectos

Vale ahora mi duda, si yo ahora quiero poner bien los datos me pueden cobrar más?

Gracias por responder
#4

Re: Datos del vehículo incorrectos

Si te pueden subir o cancelar en ese momento y hacer poliza nueva. El responsable se tiene que poder demostrar para reclamar al culpable la diferencia , directamente ellos te echaran la culpa a ti.

#5

Re: Datos del vehículo incorrectos

A ver, ese coche del 2003 con casi 20 años su valor de mercado es ........................muy bajo.
Si tienes un siniestro total o un robo la indemnización que recibirías sería..................muy baja.
Así que, por ese lado no te preocupes.
Me preocuparía por poner en la póliza un coche con una matricula cuyas características técnicas no se corresponden con la realidad.
Tu póliza es un fraude, no se quien te la hizo pero seguro de coche y de vida por ese dinero con tu edad, eso no lo iguala ni la Mutua.
#6

Re: Datos del vehículo incorrectos

No se si incurres en infraseguro, quizás alguien más versado pueda opinar sobre ello.
Ten en cuenta que el valor real de tu seguro ronda el valor de tu coche.
#7

Re: Datos del vehículo incorrectos

Comparto la opinión de @Angudes.
El asunto es que tienes cubierto un riesgo ficticio y, "dios no lo quiera", en caso de precisar reclamar las coberturas del seguro la cia no aceptará ese contrato fraudulento.
No puedes pagar por un ferrari de coleccion la prima de un C2.
Cuanto antes lo soluciones más tranquilo circularás
De forma similar no puedes asegurar una mansión de 200 m2 a pie de playa declarando un estudio de 40 m2 en un barrio cualquiera para reducir la prima. Te tangó el comercial que te coló ese seguro en esas condiciones.
#8

Re: Datos del vehículo incorrectos

Por favor, claro que tiene importancia por eso te solicitan los datos. Te pone cuenca porque por ese código postal pagarás menos, y, estás pagando por un riesgo que no es el correcto, y además con 24 años, y me dices que pagas esa cantidad?  Vete donde un mediador de cualquier otra cia y si son como dios manda te lo explicará. De  paga un seguro por el tipo de vehículo y los datos de la persona, a más CV , más precio y si además eres menor de 25, más. Si fuera yo ya estaría en otro lugar, pagaría lo que me corresponde y con los datos correctos. Pero ya. Caso de siniestro es cuando vienen los problemas. 
#9

Re: Datos del vehículo incorrectos

Lo que te han dicho... al estar la matrícula correcta no hay problema desde un punto de vista legal para circular... desde un punto de vista de tu aseguradora si puede tener importancia y mucha y tener serios problemas en caso de siniestro.... te voy a poner un ejemplo de tu día a día.... se te estropea el coche y cómo tu dirección "oficial" es cuenca pueden ponerte pegas para llevarlo a reparar a Sevilla.

Como te han dicho, llama a tu compañía ¡¡ya!! y les cuentas lo que te ha pasado y pon en la misma compañía una seria reclamación respecto a la persona que te hizo el seguro.... el tema del error del modelo puede ser comprensible pero el de la ciudad huele mucho pero que mucho a un fraude a la propia aseguradora por parte de su mediador o empleado.
#10

Re: Datos del vehículo incorrectos

Por favor, claro que tiene importancia por eso te solicitan los datos. Te pone cuenca porque por ese código postal pagarás menos, y, estás pagando por un riesgo que no es el correcto, y además con 24 años, y me dices que pagas esa cantidad?  Vete donde un mediador de cualquier otra cia y si son como dios manda te lo explicará. De  paga un seguro por el tipo de vehículo y los datos de la persona, a más CV , más precio y si además eres menor de 25, más. Si fuera yo ya estaría en otro lugar, pagaría lo que me corresponde y con los datos correctos. Pero ya. Caso de siniestro es cuando vienen los problemas. 
#11

Re: Datos del vehículo incorrectos

De aplicar algo sería regla de equidad, no infraseguro, y exclusivamente por la parte en que afectara a daños propios, nunca a responsabilidad civil porque lo impide la Ley. Es mas fácil que tuvise un problema con asistencia en un viaje relativamente largo; pongamos que tiene una avería en Albacete en que el coche lo traerían a Cuenca en vez de a Sevilla porque es su domicilio y está mas cerca.

Las compañías conocen estas prácticas de ciertos mediadores y he sabido de cierres fulminantes de códigos de agencia tras una primera advertencia de regularizar la cartera inmediatamente. Imagina un pueblo de 50 habitantes donde hay asegurados 500 o 1000 vehículos y que tiene una siniestralidad en consonancia.

Personalmente haría llegar copia de documentación personal y del coche a la compañía y al mediador para que quede evidencia de que actúas de buena fe y esperaría a saber su decisión. 


#12

Re: Datos del vehículo incorrectos

Como te dicen el tema del coche, puede ser un error, el resto no. El código postal de otra provincia tan lejana huele a cuerno. En caso de necesitar asistencia en viaje vas a tener problemas casi fijo. Haz una prueba, tarifica en internet lo que te saldría tu coche con esa compañía y los datos correctos y sabrás lo que te tocaría pagar.
Ponte en contacto con la cia que has contratado, y si tienes enviada la documentación por email al mediador antes de hacer la póliza, reenvía ese mismo mensaje a la compañía, para que vean que tu has actuado de buena fe y que realmente es el mediador el que ha hecho la trampa para conseguir la póliza.

Saludos
#13

Re: Datos del vehículo incorrectos

Buena noche espero no sea demasiado tarde .. pero si que tendrás problemas … a mi me ha pasado lo mismo y ahora me han dado mi coche en perdida total y lo malo es q me tasan un coche con muchos más años q el mío.   Por un error que tuvo el mediado q me vendió el seguro