Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información para Mutualistas

5 respuestas
Información para Mutualistas
Información para Mutualistas
#1

Información para Mutualistas

El motivo de mi mensaje es advertir a aquellos que hayan recibido un comunicado como el que les voy a mostrar, y que no siendo actualmente mutualistas de Mapfre, como es mi caso, no vayan a perder el tiempo innecesariamente ni llamen al teléfono que le proporcionan porque de verdad, es para nada.
Hace unos días, recibimos tanto mi marido como yo la siguiente carta:


Carta del Presidente de MAPFREJosé Manuel Martínez Martínez
Presidente

5 de julio de 2010

Estimado Sr./Sra.

En los meses de enero y julio de 2007 le escribimos sendas cartas para informarle del derecho que le corresponde, en su calidad de antiguo mutualista, como consecuencia del proceso de reestructuración de MAPFRE llevado a cabo en el año 2006.

Por medio de nuestros archivos comprobamos que hasta la fecha no ha ejercido usted tal derecho, que hoy se concreta en la percepción de 74,52 euros.

En consecuencia, nos permitimos remitirle un nuevo folleto, similar al que le remitimos en las comunicaciones anteriores, que lleva incorporado el correspondiente cupón respuesta que usted deberá cumplimentar y remitirnos para que podamos abonarle los 74,52 euros. Puede hacernos llegar el cupón de respuesta o bien en el sobre adjunto a franquear en destino, o bien escaneado por correo electrónico, o bien entregándolo en cualquier oficina de MAPFRE.

Queremos aprovechar la ocasión para reiterarle nuestro agradecimiento por su confianza en MAPFRE, y ponernos a su disposición para cualquier aclaración que desee.

Un saludo muy cordial,

_____________________________________________________________________________________________________________

Adjunto venía el siguiente impreso:

****************

Información para los mutualistas¿QUÉ PARTICIPACIÓN LE CORRESPONDE A VD. COMO ANTIGUO MUTUALISTA DE MAPFRE MUTUALIDAD?

Vd. tiene derecho a percibir 74,52 €.

¿CUÁNDO PERCIBIRÁ LA PARTICIPACIÓN?

Dentro de los quince días siguientes a la recepción de sus instrucciones por MAPFRE.

¿CÓMO PUEDE EJERCER VD. SU DERECHO?

Cumplimentando el cupón-respuesta adjunto y remitiéndonoslo en el sobre que se acompaña (que no necesita franqueo), o entregándolo en cualquier oficina de MAPFRE o escaneándolo y enviándolo por correo a la dirección [email protected]

¿CÓMO PUEDE OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

A través de Internet: www.mutualistasmapfre.com
A través de correo postal: Apartado de Correos 61075, 28080 de Madrid
A través del teléfono: 901 810 055 en el que le atenderemos en días laborables en horario de 9.00 a 21.00 de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 los sábados.

******************************************

Quiero aclarar que en la actualidad no estamos asegurados con Mapfre, y que tras varios intentos por rellenar a través de la web el forulario de solicitud de abono, llamé al tfno. para consultar mi número de poliza, (el cual me facilitó)y me tuvieron en espera más tiempo del que me hubiese gustado, pero vaya por delante que por hacer caso a mi marido que decía que os iban a abonar a cada uno esa cantidad, insistí en ello, y la señorita que me atendió me confirmó que ya no era mutualista y que esa participación fue hace unos años pero que ya había pasado, le respondí que las cartas eran recientes y me dijo que posiblemente sería tal como yo decía pero que eso era otro tema y me facilitó el numero de mi antigua poliza, pero fue en vano, rellené varias veces la solicitud, daba errores, volvía a rellenarla y seguía diciéndome el sistema que no tenían en su base de datos ninguna poliza con ese número.

Es cierto que ya no somos mutualistas, pero, ya no quedándome conforme con lo que ya presuponía no me iban a dar, volví a leer la carta, y en ella si se fijan, pone:
"Información para los mutualistas¿QUÉ PARTICIPACIÓN LE CORRESPONDE A VD. COMO ANTIGUO MUTUALISTA DE MAPFRE MUTUALIDAD?"
O sea, dice "antiguo mutualista", pero no dice nada de que este derecho "no corresponda a los actuales exmutualistas".No sé si me explico....

En definitiva, que hay que mirar "la letra pequeña" o "desgranar" los contratos para no caer en errores, pero en este caso haciéndolo, me temo que el error es de ellos

¿Qué opinan ustedes?

Gracias y un cordial saludo.

#2

Re: Información para Mutualistas

¿Quién tiene derecho?

Quienes fueran mutualistas, es decir, tomadores de seguro de MAPFRE MUTUALIDAD al corriente de sus obligaciones el 15 de junio de 2006 (que no tuvieran primas devengadas y pendientes de pago a esa fecha) y quienes lo fueron en los tres ejercicios anteriores (en total 5.229.786 mutualistas).

Si usted no sabe si se encuentra entre ellos, puede consultarlo en la dirección y teléfono que se indican más abajo.

#3

Re: Información para Mutualistas

Yo también recibí la carta en 2008 y rellené el impreso que venía y me abonaron los 74,52 euros. La otra opción era que te daban unas 23 acciones.

#4

Re: Información para Mutualistas

hola. no lo entiendo.

yo recibí la carta, la contesté y a los 10-15 días solucionado.

un saludo

#5

Re: Información para Mutualistas

Es como te dice Mclemente Mapfre antes de 15 de junio de 2006 era una mutua lo que quiere decir que los asegurados /mutualistas son propietarios de una parte de la aseguradora , cuando Mapfre acduerda convertirse en Sociedad Anonima deberá de alguna manera indemnizar a los propietarios bien pagando el valor de sus participación en la mutualidad bien dandole acciones de la nueva S.A. y es lo que estan haciendo aunque tu ya no seas asegurado y por tanto tampoco mutualista porque la mutua ha desaparecido conservas ese derecho pues si lo eras cuando se acordo su transformacion .

#6

Re: Información para Mutualistas

Los ex mutualistas de Mapfre siguen sin reclamar 210 millones
Mapfre ha dado en estos días un empujón publicitario a su desmutualización. Trata de que el máximo número de antiguos socios cobren los 74,52 euros que le corresponden a cada uno por el cambio societario. La Dirección General de Seguros anima a realizar este esfuerzo porque 2,8 millones de personas, la mitad de los interesados, siguen sin reclamar su dinero. Quedan, pues, 210 millones de euros en juego.
Los interesados aún disponen de un plazo muy amplio para solicitar su dinero: sus derechos vencerán el 1 de noviembre de 2012
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ex-mutualistas-Mapfre-siguen-reclamar-210-millones/20100716cdscdiemp_31/
Yo he mandado incluso un fax reclamandolo ,via internet y telefonica y me dice la operadora que ahi una incidencia y por eso no han podido contestarme ,
El 17 de diciembre pasado mande el fax arta de no tener contestacion,y a dia de hoy sigo sin tenerla .
Esto no es pecata minuta ,si por el motivo que esa no se cobra (QUE ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO) se lo quedara mapfre el dia 2 de Noviembre