Acceder

Zurich vergonzosos

20 respuestas
Zurich vergonzosos
Zurich vergonzosos
Página
1 / 2
#1

Zurich vergonzosos

En noviembre 2021, comunicamos siniestro se encimera cocina a Zurich, nos lo aprueban y nos comunican que vendrá empresa a reparar, no venía y nos dicen que la empresa reparadora no quiere hacerlo; se lo comunican a otra, viene miden y quedan con nosotros un día para reparar; un día antes nos llaman y dicen que no es un siniestro ??? Llamamos nos envían perito que dice que si es un siniestro,nos dicen que lo repararan, y a dia de hoy aún no nos lo han reparado. El seguro es de mis padres, de 85 años de los cuales se están riendo. Tengan cuidado con esta compañía, en mi vida he visto nada igual y además cada persona con la que hablas, se hace la desentendida t nadie resuelve esto Es vergonzoso que esta compañía no tenga algún directivo que sepa un poco de calidad, entre otras cosas. No contraten con ellos, mucha publicidad pero de lo peor que he visto en mi vida. Reírse de personas mayores.
#2

Re: Zurich vergonzosos

Plantea a la compañía el hecho de buscar tu el reparador y pasar luego la factura.
#3

Re: Zurich vergonzosos

Estoy con el comentario anterior, habiendo pasado ya un perito que ha dado visto bueno, aunque sea una faena tener que adelantar el dinero....que hay veces que en funcion de lo que sea, el cliente no puede, yo buscaria reparador por mi cuenta, pediria presupuesto y lo mandaria para alla.
#4

Re: Zurich vergonzosos

Quedan en venir, y así vamos, ya los he dado de baja en la compañía.
Es impresionante, no se que tipo de personas trabajan en dicha compañía.
Podría hacer muchas cosas, pero al ser mis padres los tomadores y titulares por la protección de datos me dan largas.
Solo quería ponerlo aquí por si alguien quiere ver como funcionan estos de Zúrich.
No se como en los tiempos que estamos pueden funcionar riéndose de los clientes, y mas cunado son mayores......
#5

Re: Zurich vergonzosos

No se trata de justificar ni defender a la compañía pero me parece que en este caso en  más un tema de informalidad de estos profesionales que son autónomos y no asalariados de la compañía.
#6

Re: Zurich vergonzosos

En la primera vez fue la empresa, pero luego a segunda vez a un día se venir la segunda empresa a hacer la reparación con el material.comprado fue Zurich, quien paro y dijo que no era un siniestro....y posteriormente vino el perito que alucinaba..  creo que Zurich es un impresentable, o las personas que trabajan allí que no saben ni atender no resolverlo
#7

Re: Zurich vergonzosos

Buenas Mariane,

       No es normal que un siniestro para una encimera esté pendiente desde noviembre, a parte de los profesionales que te hayan tocado y hayan revisado tu siniestro creo que no se está gestionando bien desde el principio. Te cuento....

En la póliza de Zurich en su primera página en la parte superior derecha pone:

Datos de tu mediador
Nombre:
Teléfono:
Email:
Dirección:

Por la edad que dices de tus padres dudo que la póliza la haya hecho por internet seguramente será por algún agente o corredor de la zona o de algún conocido.

Si es así, TÚ NO TIENES QUE LLAMAR A ZURICH PARA NADA ponte en contacto con tu mediador le cuentas la película y que se ponga las pilas te de una solución cuanto antes; él tiene acceso al informe pericial y a todos los movimientos del expediente.

Revísalo y nos cuentas...

#8

Re: Zurich vergonzosos

Jajajaja si lo hice con un agente, que cada vez que le llamaban muy amable, decía no puede ser...pero luego hablaba con la compañía y decía si, lo anularon, etc  etc y lo único que le importaba es  cobrar la poliza  qué venció en mayo.....es increíble por eso lo he puesto en el foro para que se vea que tipo de empresa es Zurich
#9

Re: Zurich vergonzosos

Qué poca vergüenza vaya agente exclusivo....pues en ese caso procede sin demora a hacer lo siguiente:

Envía un email a [email protected]

Como está a nombre de tu padre que te firme una carta de representación para gestionar el siniestro.

Adjuntas el DNI por las dos caras de él y también tu DNI.

Escribe una carta con el motivo de la reclamación indicando todo lo que te ha ocurrido y  también de la atención recibida por el agente de la póliza. En este escrito debe aparecer lo siguiente:

· Datos personales del reclamante
· Referencia del contrato o siniestro
· Causas que justifican la queja o reclamación
· Que es lo que se solicita
· Indicación expresa de que no se tiene conocimiento de que su reclamación está siendo tratada a través de procedimiento arbitral o judicial
Lugar, fecha y firma

Hazlo siguiendo este orden.

Este servivio suele ser rápido verás lo pronto que se ponen en contacto contigo.

Después nos cuentas...

En la última reclamación que hice a este servicio nos lo solucionaron en 12 días.



#10

Re: Zurich vergonzosos

Me temo que eso ya lo hice, vamos envié correo a ellos y estos fueron los que liaron todo, los que pararon la reparación a un día de venir a reparar y luego me enviaron perito.. ect lo que ya conté.
#11

Re: Zurich vergonzosos

Perdona que lo dude mariane este servicio de defensa al cliente no manda a nadie ellos dicataminan la aceptación de la reclamación o la desestiman, según lo que te indiquen pasarían dos cosas.

1º Si aceptan la reclamación procederán a abonarte el importe de la peritación y caso cerrado.

2º Si te viene denegada pasarías a hacer la reclamación a DGSFP Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones. 

No hay que confundir atención al cliente con DEFENSA DEL CLIENTE.

Por favor revisa si es este correo al que enviaste la reclamación y si lo hiciste como te indico , en caso afirmativo tendrás una resolución por escrito, dinos que pone.

Si no es exactamente el servicio que te pongo procede a reclamar.

#12

Re: Zurich vergonzosos

Los seguros son empresas estafadoras que solo pagan a clientes grandes o ejecutivos que pueden demandarlos o tienen contactos dentro de la misma aseguradora, para todos los demas mortales como nosotros no compensa comprar un seguro. Mas vale hacer mantenimiento preventivo/correctivo a las instalaciones cada cierto tiempo (reduces dramaticamente el riesgo de siniestro) y en caso de siniestro, cubrirlo nosotros con el dinero ahorrado en la poliza, ya que esta no sirve para nada.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#13

Re: Zurich vergonzosos

Buenas Joper35

    Creo que deberías informarte mejor de como funciona el mundo asegurador para no decir estas cosas en un foro sin ningún fundamento y confundiendo a toda persona que te lea....

Intentaré ser lo más breve posible pero me gustaría que reflexionaras sobre el tema.

DICES:

- Solo pagan a clientes grandes: No es cierto en absoluto;  si realmente el seguro es para la persona que no tiene dinero de responder en caso de siniestros y que no afecte a su patrimonio. La mayoría de clientes son de clase media.

O ejecutivos que pueden demandarlos: Tampoco es cierto en el  2021  tuvimos 324 siniestros en nuestra correduría y solo 1 pasó a un proceso judicial, 2 se han solucionado reclamando a la DGSFP y 5 al Defensor del Cliente todos los demás se han cerrado satisfactoriamente para el cliente. Según el tanto por ciento no cuadra con tu afirmación.

- O tienen contacto dentro de las mismas aseguradoras: ¿Qué? si mis clientes ninguno tiene contacto con las aseguradoras el contacto que tienen es conmigo SU MEDIADOR.

 -Mas vale hacer mantenimiento preventivo/correctivo a las instalaciones cada cierto tiempo (reduces dramaticamente el riesgo de siniestro) y en caso de siniestro, cubrirlo nosotros con el dinero ahorrado: ¡Hombre por dios! cómo vas a cubrir con tus ahorros un siniestro de magnitud , puedes cubrir una fuga de agua , cerrajería , cristales, me parecería muy bien y, en parte te doy la razón que los seguros de hogar deberían tener las coberturas principales de incendio y responsabilidad civil y quitar los servicios manitas, bricohogar que tanto confunde a la los clientes.
Te pongo un caso real : Una vivienda normal de 86 metros cuadrados en una bloque de 11 plantas, es un 3º por un accidente eléctrico quema su casa , parte de las dos de arriba y una lateral , además de daños comunitarios y con la mala suerte de un fallecimiento por una persona impedida que no pudo salir a tiempo del bloque indemnización total 485.753 € todo lo pagó su aseguradora. Si esta persona no hubiese tenido seguro  , ¿lo coge de sus ahorros y los paga? tu teoría es sencillísima de entender y de crear desconcierto pero no vale para los casos reales. 

Siento la retahíla pero al leer lo que has puesto has atacado directamente a mi profesión y estoy muy orgulloso de prestar mis servicios sobre todo cuando me felicitan por un trabajo bien hecho. Esto es un foro de quejas y dudas y soy el primero en ayudar a los rankianos desinteresadamente ya que tanto aprenden ellos como yo.

Espero que tengas un buen fin de semana.
#14

Re: Zurich vergonzosos

Que bueno que en España sea asi y no busquen sacarle la vuelta a la ley, pense que era casi como Latam. Hablaba de mi punto de vista de aca y con experiencias contadas por diversas personas y empresas que conozco.

Yo solo compro seguros obligatorios, por que como te digo, aca para que pague el seguro tienes que invertir un dineral en abogados y llevarlo de 3ra instancia o mas y eso si no compran a los jueces y pierdes mas aun. Tambien hay seguro dobles obligatorios, que dos seguros cubren lo mismo pero solo uno paga en la mayoria de casos o cada seguro paga la mitad. Ya si tienes alguien dentro te pagan x2

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#15

Re: Zurich vergonzosos

Los accidente electricos y de gas en la mayoria de casos no son accidentes, es negligencia del propietario por no cuidar las instalaciones, renovarlas o contratar mano de obra y materiales baratos. O tener material inflamable donde no se debe.

Trabajo en mantenimiento de edificios y mis trabajos tienen hasta ahora cero accidentes para el cliente, hemos tenido accidentes menores nosotros los trabajadores.

Tener una poliza de seguros en muchos casos le da falsa seguridad al cliente y toma esos riesgos que mencione en el primer parrafo.

Te podria contar historias de como los seguros engañan y otras tantas veces los engañan a ellos (o tiene contactos el asegurado) pero no me arriesgo a contar en publico.

Ya sabes lo llorones que son los poderosos, no puedes decir nada en contra de ellos asi sea verdad. La dictadura total se acerca, no la oleis, jeje

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.