Acceder

La opción que plantea Ineas para no dejar en la estacada a sus asegurados

5 respuestas
La opción que plantea Ineas para no dejar en la estacada a sus asegurados
La opción que plantea Ineas para no dejar en la estacada a sus asegurados
#1

La opción que plantea Ineas para no dejar en la estacada a sus asegurados

----------------------------------------------------------------
Estimado cliente Ineas,

Has recibido un correo electrónico de Ineas explicando la situación surgida por la liquidación de la sociedad y el vencimiento anticipado de las pólizas a 1 de septiembre.
En este mail de ineas había un error sobre nuestro teléfono de contacto en vez del que se indicaba allí, el número correcto es el siguiente 902 998 336, de toda maneras queremos informarte que nuestra centralita esta en estos momentos muy saturada.
Para que no tengas que esperar al teléfono, te recomendamos nos escribas al mail [email protected] y te responderemos de inmediato.
También indicarte que sobre el día 20 de agosto recibirás un correo nuestro validando tus datos y proponiéndote un nuevo seguro. Solo tendrás que confirmar el email y tendrás tu nueva cobertura.
Gracias por tu comprensión
Internauto.com
------------------------------------------------------------------

Visto en:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1808635&page=2
------------------------------------------------------------------

Internauto es la web de un auxiliar externo de la correduría Internet Broker. Y si este correo llega a todos los ex-asegurados de ineas, ¿parece ser? que habrán llegado a un acuerdo entre ellos para obtener todas estas direcciones de correo.

Por lo menos esperemos que ofrezcan algo más que otro maravilloso seguro con magníficas coberturas todo riesgo a precio de terceros más pelao que un campo en barbecho, todo gestionado por internet sin la intromisión de pesados agentes. Personalmente me daba la risa cuando descubrí que hasta las hojas de partes debías descargarlas de la web de ineas en formato pdf e imprimirlas en casa (que pocos partes habrán visto estos como para no "acordarse" de que las hojas que cumplimentamos son de papel calco para obtener dos copias).

#2

Re: La opción que plantea Ineas para no dejar en la estacada a sus asegurados

Estimados ex-asegurados de INEAS:¿alguno de vosotros ha autorizado expresamente a INEAS o a algún ex-empleado de la misma a CEDER vuestros datos personales a una correduría llamada Internet Broker o a su auxiliar externo Inernauto?

Porque si no lo habéis autorizado estamos ante una cesión prohibida y castigada severamente por la AEPD.

Me parece muy, muy fuerte.

Parte, por lo que he leído la propuesta es ¡taza y media!

Saludos,

#3

¿Alguien usa datos de clientes de INEAS sin autorización expresa?

Aparte, en caso de que el Juez holandés que lleva el caso de la liquidación de INEAS tenía por obligación intentar su venta a otra aseguradora. Dudo mucho que un posible pacto a sus espaldas sea bien recibido puesto que una cesión de cartera aseguradora implica tanto la adquisición de la clientela como la obligación de asumir la deuda.

Por tanto, en base a esta realidad jurídica solo quedan dos alternativas:
- o estamos ante una "cesión encubierta" de la cartera para evitar la asunción de las deudas lo cual sería contrario a Derecho
- o bien estamos ante el apoderamiento ilegítimo por parte de alguien del fichero de asegurados de INEAS y sin su consentimiento expreso (que regula tanto la Legislación en materia LOPD como propia de seguros) ha cedido o está usando los datos desde un auxiliar externo de un corredor (que no es compañía, por cierto). De otro modo no se explican esas cartas. Porque ¿acaso has autorizado que tus datos, los del conductor, los del coche y de tu banco fueran cedidos? ¿Lo han hecho sin tu consentimiento?

Ojo.

#4

Re: ¿Alguien usa datos de clientes de INEAS sin autorización expresa?

¿Y habrá tenido dicha correduría los c.... de mandar por escrito (mail) que supone una prueba fehaciente del acercamiento a los asegurados de ineas y creando una cuenta de correo a tal efecto sin haber llegado a un acuerdo con la compañía holandesa? Eso, aparte de piratería sería un poco estúpido, estás condenando a tu empresa a irse al garete prácticamente, a no ser que espere pagar la sanción con el dinero que le saque en comisiones a los asegurados de ineas... Entonces volvería a ser piratería simplemente, pero sigue siendo muy peligroso.

#5

Re: La opción que plantea Ineas para no dejar en la estacada a sus asegurados

Hola. Estoy asegurada con Ineas (por desgracia) y el 31 de agosto me finalizan el seguro de mi coche. Resulta que hoy he tenido un accidente y, aunque no hayan daños físicos sí hay daños materiales. Mi pregunta es:¿aún teniendo el coche a todo riesgo, tengo que pagarme yo la reparación? Es una putada lo que nos han hecho y encima vete a saber si algún día llegaremos a cobrar la diferencia de seguro no consumido. ¿Dónde tenemos que reclamar? Gracias por vuestra ayuda.

#6

Re: ¿Alguien usa datos de clientes de INEAS sin autorización expresa?

Bueno los correos se envian desde un dominio de Ineas o sea que por ahi no se podria probar nada pero lo cierto es que yo he llamado al telefono que facilita Ineas de Internauto para que me realizasen una cotizacion , aunque ya lo tengo asegurado en otra compañia española desde el 24 de julio y solo facilitando mi numero de poliza de Ineas tenian todos los datos de la poliza , lo que confirma la afirmacion de Carlos Avante de que ha habido por parte de Ineas una Cesion del fichero de datos de polizas ILEGAL pues yo desde luego como asegurado no lo he autorizado . Cualquier asegurado puede poner una denuncia ante la Agencia Española de Proteccion de Datos y esta claro que sancionaran al donante Ineas y al Receptor Internauto /Internet Broker