Acceder

Seguro de impago duda

4 respuestas
Seguro de impago duda
Seguro de impago duda
#1

Seguro de impago duda

Buenas,

Una duda sobre los seguros de impago de alquiler, si quiero alquilar un piso a través de una inmobiliaria que trabaje con una compañía de seguros de alquiler.

Una vez se alquile el inmueble ya solo queda una relación SEGURO DE IMPAGO-YO-INQUILINO- o queda una relación INMOBILIARIA(DEBIDO AL SEGURO)-YO-INQUILINO.


Mi idea perfecta sería contratar inmobiliaria para buscar inquilino ya que apenas tengo tiempo para esa gestión  y luego por mi parte contratar seguro de alquiler, pero entiendo que por protección de datos la inmobiliaria no me dará los datos para yo pasárselos al seguro.
Así que entiendo que si quiero usar una inmobiliaria para buscar inquilino tendré que buscar una inmobiliaria con este servicio y ella si puede pasar los datos directamente al seguro, mi duda es si una vez alquilado mi contrato del seguro es con la inmobiliaria o directamente con el seguro de alquiler.

#2

Re: Seguro de impago duda

Tu puedes pedir esos datos y buscar el seguro, son tus inquilinos y el contrato es contigo, 
#3

Re: Seguro de impago duda

Pensaba que por temas de protección de datos la inmobiliaria si puede pedir los datos al inquilino para hacer una criba pero no podía pasárselos al casero para enviarlos al seguro.

si no hay ese escollo entonces no habrá problema.

#4

Re: Seguro de impago duda

Es que tu tienes que tener esos datos para poder firmar el contrato, y debes pedir los papeles que te exige el seguro ANTES de firmar el contrato, ya que si lo firmas y el seguro no te cubre a esos inquilinos por lo que sea, "te los comes" y te arriesgas.

Saludos
#5

Re: Seguro de impago duda

El contrato lo firma el propietario / tomador con la Compañía de seguros. La inmobiliaria lo que hace es mediar y gestionar con el agente, con quién puedan tener un acuerdo comercial o relación de confianza. Saludos.
Mediador de Generali.