Acceder

Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

25 respuestas
Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos
Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos
Página
1 / 3
#1

Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Buenas, estoy pidiendo precio a varias compañias para un seguro de decesos para 3 personas (41,41 y 8) . Verdaderamente veo autenticas burradas cuando uno se hace ,mayor . incluso 4000 euros. He visto varias tipos de primas y lo que no pagas antes lo pagas despues., y la mayoria no hay quien las entienda.
Resulta que tengo un proyecto que el primer año pagaria 102 euros,  alguien podria explicarme que pagaria en futuras revisiones? no se como calcular el precio, gracias.
#2

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Lo vas a tener un poco complicado. Las tasas que te indican son por cada 1.000€ de capital contratado para la garantía de DECESOS, pero el resto de servicios (tanatorio, traslado, etc...) no se rigen por dicha tabla.
Hace tiempo que no trabajo el ramo de decesos, pero si no recuerdo mal, según la tabla, para el año que viene pagarías:
Por ejemplo, para un capital asegurado de 4.000€ y como tendrás 42 años
4 (ya que la tasa es por cada 1.000€) x 1,24= 4,96€
para tu pareja, puesto que es la misma edad, el mismo aumento de prima 4,96€ y para el de 8 años: 4 x 0,26= 1,04€
Total aumento con respecto a la prima del año anterior: 4,96 + 4,96 + 1,04= 10,96€
Ese debería ser el aumento máximo a aplicar; Pero como te he comentado, llevo años sin trabajar en decesos y estoy un poco verde.
#3

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Pues pon foco en aquellas entidades que tienen firmado una "guía de buenas prácticas" y, entre otras cosas, se comprometen a entregar al cliente de forma anticipada una Nota Informativa Estandarizada con la evolución de la prima a pagar durante los siguientes años. Esta Nota Informativa es común para todas ellas y, en consecuencia, te resultará más fácil poder comparar entre sus ofertas.

Que yo recuerde, las entidades adherídas a estas buenas prácticas son mapfre, Santalucía, Ocaso y DKV
#4

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Entonces entiendo q esto está hecho así a posta para enredar. Q compañia me recomiendas mirar? 
#5

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Alguien q pueda recomendarle alguno q se suba a las nubes cuando ses mayor? 
#6

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

En Mapfre ahora mismo tenemos buenos precios, también es verdad que con la edad el precio sube, sale la prima general a cobrar en cada renovación, una estimación muy aproximada. También tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo 100 € hoy que 100€ dentro de 20 años.

Si quieres te puedo mirar sin compromiso como te saldría y la estimación hasta, creo que es, los 80 años.

saludos
#7

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Buenos días, de madre tengo un presupuesto, quería preguntarte una duda que tengo. Por ejemplo, la cuota el primer año me sale 55 euros, pero en el cuadro evolutivo me sale la prima el primer año 13 euros y luego sucesivamente hasta los 90 que serían 1200. Mi duda es esa diferencia entre lo que pagó y la prima de unos 42 euros, eso son los tributos? Esa diferencia habria que sumarsela al precio de cada año? Es decir, 42 euros más a lo que aparezca, o habria q sumarle algo más? 
#8

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Fíjate en el presupuesto que lo tienes todo explicado. 
Prima del seguro de decesos esos 13€, prima de asistencia y seguro accidentes (este último opcional) son sobre 40 €, a toda esa suma debes aplicarle los impuestos correspondientes en cada momento, ahora mismo un 8%, y a mi me salen más o menos esos 55€ que te dieron de precio total.
En el cuadro de evolución con 90 años tendrás que sumarle los impuestos que haya dentro de 50 años y el precio de la asistencia en aquel momento, que yo no puedo decirte cual va a ser.
A impuestos y valor de la asistencia igual a hoy, lo que es mucho suponer, serían unos 1340 € al año por los 3. 
Fíjate además que al final de las tablas de evolución de la prima tienes un cuadro con el valor de todos los servicios a día de hoy, que esos si que no sabemos como van a evolucionar. 
Cualquier duda, incluso para contratar jejeje, me tienes aquí o por privado.

Saludos
#9

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Muchas gracias, lo miraré detenidamente. La verdad viendo varios seguros me estoy sorprendiendo con las cuotas a pagar tan altas que salen cuando seas mayor, x encima de 1000 euros, y no es q sea cosa de mafre, todos los que miro igual o peor, incluso he visto 3000 y 4000 euros. Este tipo de seguro que no lo sueles mirar te llevas una buena sorpresa
#10

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Aumenta probabilidad de fallecimiento, y sobre todo pasan los años y la inflación se nota. 
#11

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Si quisiera contratar un seguro de decesos, pediría su evolución pero me importaría o me fijaría en un período corto, por ejemplo, 5 años, y vería, en comparación con otros , si es competitivo.
Y digo este período porque, el seguro es anual renovable, o sea, que si dentro de un año, dos, tres....., me entero de que por un casual, promoción, lo que sea, aparece algo mejor que lo que tengo, pues cancelo y cambio.
El período de los 5 años también es porque es un tiempo prudencial para pidiendo presupuestos en otras aseguradoras volver a hacer comparativas de competitividad y ver como evoluciona el producto.
El hacerlo año a año puede ser un poco "cansino", pero que hacerlo de tanto en tanto, no está de más.
#12

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

En 5 años con Mapfre, para mi caso particular, pasa de 17 a 33 €/año la prima del seguro.

Saludos
#13

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

 
También tienes que mirar que todos los años se revaloriza el capital contratado, que es donde se aplica la tasa correspondiente, dentro de 10 años, casi seguro que ese capital estará muy por encima de lo que necesites, por tanto, siendo un seguro vivo, lo suyo seria actualizar el capital contratado a lo que se necesite en ese año, por tanto dejaran de tener validez esas tablas y tendrás unas nuevas, con cuotas mas económicas, trata esas tablas como algo orientativo, pero de poca validez para el futuro, también puedes tener contratado, ahora, unos extras que con los años dejaras de necesitar, o se incorporar, a estas pólizas, otros extras que quizás si te interesen, creo que lo mejor es contactar con el mediador que mas confianza te de, de los proyectos que tienes pedidos, y que el te asesore, entre los dos encontraras lo que necesitas, suerte. 
Yo te puedo ayudar con las de Generali. 
#14

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

estoy intentando sacar el precio por ejemplo que tendria con 55 años, que se supone segun dice que la prima permanecera constante . con 55 años esta a 5,40 (5,40 x4 ) = 21,6 x 2 personas seria 43,2 mas lo de mi hija. No se si he hecho bien la cuenta ...Entiendo que ese 5,40 son euros, no es un 5,40% verdad? Entonces si el primer recibo es de 100 euros ahora mismo pcon 55 años pagaria 100+43,20 mas lo que tenga de mi hija con 55 años para un capital de 4000 euros. Es asi?
#15

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Creo que no, a la primera prima le tienes que sumar la tasa del año siguiente, a esa prima resultante le sumaras la tasa del segundo año, al año siguiente, a la prima que resulte, le sumaras la tasa de ese año, y así sucesivamente, tu con la edad de 54 años no tendrás la misma prima de 100€ que tienes ahora.