Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

30 respuestas
Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?
Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?
Página
2 / 3
#16

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

Hola Botella, te agradezco la respuesta. Y me intento explicar mejor. Todo "por partida doble" , al final digo porque. 
El enunciado pregunta si en los Seguros personales especificos, por. Ej. VIDA o ACCIDENTES, las Compañías sin consultar al Asegurado, incluyen algunas "Coberturas Complementarias" que nada tienen que ver con el hecho principal del Fallecimiento y/o Accidente, sino que enriquecen la Póliza en otros hechos cotidianos que pueden presentarse en el día a día del Asegurado. Pero es fundamental que las Compañias sean"claras y concisas", porque sino se convierten en "callejones sin salida" para los asegurados y pagadores de dichos Complementos. 
Por eso, menciono lo de Útiles o Robo? 
Yo contrato dos pólizas de Seguros principales, donde ni yo ni casi nadie debe tener dudas de quién es el que tiene "sufrir el Siniestro de Fallecimiento o Accidente" , para que un/os Beneficiarios puedan reclamar la indemnizacion. Claramente el sujeto valioso es el "Asegurado", que además suele ser el pagador/Tomador. 
Pero en la cobertura AGS, que incorporan, sin mi petición los Seguros que contrate(Vida y Accidentes) , esa Cobertura no reitera ni confirma nada respecto a quien tiene derecho a solicitar la. Indemnización. De hecho, en el punto 1 y también después, se expresa que "la compañía asumirá la gestión del proceso testamentaria... así como el asesoramiento.... alasegurado". Nunca se dice que el ASEGURADO DEBA FALLECER.Tambien el el punto 2, el.Asegurador autoriza al ASEGURADO A LIBRE  ELECCIÓN DE PROCURADOR Y ABOGADO", y tampoco dice que Asegurado deba fallecer. 
Por lo tanto, creo que las Compañías implicadas se aprovechan de la buena fe de los Asegurados para "cobrar por nada a cambio", o bien quien redacta estas fantásticas coberturas, se explica como un teléfono móvil de última.generacion que no lleva insertada la Tarjeta SIM. 
Mi caso, es que pago dos Seguros con esa Cobertura maravillosa(o inútil), y he tenido dos perdidas familiares seguidas, He iniciado dos procesos testamentaria seguidos y he pedido repetitivamente a mi Compañía que me aperture un Siniestro por cada Póliza, y con una SOLA RESPUESTA, me despachan con "los fallecidos no tenían contratada esa cobertura AGS. Pero yo he perdido a mis padres, y ahora voy a reclamar a esas Compañías("A y B") que hagan bien las cosas, YO SI TENGO ESA COBERTURA CONTRATADA Y PAGADA DESDE HACE BASTANTES AÑOS, ESTOY VIVO Y COMO ASEGURADO EXIJO SU CUMPLIMIENTO. 
Siento haberme extendido, pero se que es muy difícil explicarlo con dos palabras, o tres. 
En un Seguro, muchos sabemos que lo primero es leerse "las EXCLUSIONES" , y aquí no dicen nada de "Excluimos de este derecho al ASEGURADO SI ESTÁ VIVO". Y como creo que comente en otros post, conozco a 4 personas en casos similares que SI HAN COBRADO SU INDEMNIZACIÓN, y están "VIVAS". 
En fin, voy a por la Compañia "A", a la que Yo contrate y pague. Porque con "B", la motivación y explicación es absurda. 
Saludos a todas/os.

#17

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

 
La garantía es para el asegurado y los beneficiarios de la póliza, y por lo que indicas, tus padres ni son asegurados ni son beneficiarios de esta póliza en concreto, por tanto no te prestaran a ti ese servicio para gestionar asuntos de tus padres. 
Otra cuestión seria si la póliza fuese de tus padres y tu eres beneficiario o heredero legal, en ese caso si estaría en condiciones de la prestación de esa garantía. 
Todo esto es lo que yo entiendo por lo que dices, sin ver toda la documentación de la póliza contratada es difícil de decir otra cosa. 
Suerte. 
#18

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

Gracias por tu respuesta Asesor.
La cobertura AGS ha sido adjuntada a respuestas anteriores. Y repito, no es cobertura principal de un Seguro principal de Vida o Accidentes. Por lo que todo lo relacionado con esa cobertura complementaria está escrito en el documento AGS adjunto(que repito a continuación).
Y aquí no indican que yo Asegurado/Tomador y Pagador he de Fallecer. Y como también digo, existen cuatro casos co circunstancias similares que tanto "A como B" aceptaron e indemnizaron.
Por ello, pido consejos y pu tos de vista diversos.Y para, nada son las Coberturas normales de Seguros archiconocidos como Vida, Accidentes, Pías, Unit Linked, PPA, etc. Todo lo Incluido y Excluido está reflejado aqui:
Saludos
Saludos
 
#19

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

Donde dicen que el Asegurado deba Fallecer?
Donde dicen que el Asegurado deba Fallecer?
#20

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

Y de todo lo que incluye, ¿tu, exactamente que estas pidiendo?
#21

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

Buenos días y gracias por tu interés Asesor. 
Ya me gustaría que las compañías  implicadas me hubieran preguntado lo mismo que tú. Ni siquiera preguntan conceptos, ni piden valoración de los gastos soportados. Simplemente, y sin muchas molestias, lo rechazan. 
Te.indico orientativamente, pero hoy pongo Reclamación al DAC de la compañía principal. Ya comentaré las novedades. 
Saludos... 

#22

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

#23

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

Entiendo que tus padres han fallecido y tu quieres realizar esos tramites con una póliza tuya como tomador, y creo que no funciona así, esos tramites los tienes que realizar con las pólizas de tus padres como heredero, con la tuya no puedes por no ser heredero del tomador del seguro, tus herederos si podrán solicitar esas garantías en concreto, tu como asegurado podrá solicitar otras de las garantías, pero no creo que puedas solicitar esas por tus padres y otras personas, tus garantías son solo tuyas.
Quizás me explico como un libro cerrado, pero entiende que esa póliza es tuya, para lo que a ti tu ocurra, y que la utilizaras tu y tus herederos, para cosas tuyas y tus herederos, no tu como heredero de otros, no se como decírtelo de otra manera, lo siento.
Esto es lo que yo saco en claro, que puede que no sea todo así.
#24

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

Gracias de nuevo Asesor. 
Sigo insistiendo, en la Cobertura que reclamo no dice que yo "Asegurado deba Fallecer", como si lo dice claramente un Seguro de Vida y/o Decesos. Por lo tanto SI TENGO DERECHO A INDEMNIZACIÓN. Además tengo datos concretos de cuatro personas a las que les falleció su madre, que no tenía enn absoluto esa misma cobertura y las Cuatro cobraron de la compañía "B", con conocimiento de "A", por tener las cuatro esa Cobertura AGS en seguros propios de Vida o Accidentes. 
Que paso entonces que no pasa ahora? 
Porque, rechazar por defecto es muy fácil y económico para las Compañías. 
Creo que cuando una persona que se lee/ relee y tiene una cultura o nivel de compresión normal, si considera que tiene un derecho tiene que ejercerlo. Porque a veces, los que te han rechazado tu petición o no tienen ese nivel de comprensión o lo que es peor no se han leído lo que su Compañía ha escrito en el Contrato de Seguro. 
Y en este país, somos bastante de dejarnos llevar por lo primero que nos cuentan. 
Saludos a todos. 

#25

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

Creo que ya te han contestado mis compañeros. No tienes razón.
#26

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

 
Ya, pero esas garantías son para coberturas de esa póliza, relativos a asegurados y herederos. 
Es como si viajas en un coche de tu suegro y llamas tu, a tu seguro, para que manden una grúa, pues... 
como no tengas contrato con una empresa de servicios, por la póliza tuya de autos no la mandan, si tienes como socio al RAAC, RACE, CEA, etc.... y tienes esa garantía contratada, pues si. 
#27

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

No puede haber indemnización por los trámites de la sucesión del asegurado que eres tú,  pues porque afortunadamente no hace falta a día de hoy tal trámite.
Si puedes hacer con asesoría de GAES la preparación del testamento aunque, afortunadamente, no hayas fallecido.
Si le doy una limosna a un  mendigo , si el mendigo que hay en la siguiente esquina me dice que tengo que darle limosna también porque le di anteriormente a otro, pues.............. como que no tengo legalmente obligación.
Somos ya varios que lo hemos interpretado igual y realmente lo que que quiero aportar de nuevo es que recapacites si la difícil situación personal que estás pasando te provoca que te obceques en una interpretación errónea de un articulado.
Si la reclamación te hace sentir bien, pues adelante, también es otra vía de escape.
Espero que te vaya bien.
Lamento no poder ayudarte más.
#28

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

No me he leído mi Asist. Carretera de mi auto., pero en cualquier caso, procede llamar antes a la Asist. Del coche de suegro, al final aseguramos al vehículo y sus pasajeros, no? 
En mi caso y al tener la misma cobertura AGS en dos Seguros, el de Accidente para tener cobertura yo como asegurado no he de fallecer, con que exista accidente ya tengo coberturas que me protegen.
Y en ambos seguros la Cobertura AGS es indiferente de si va vinculada con uno u otro Seguro.La ley del Seguro obliga a las Compañías a ser claros y explícitos, y a no dejar la que la imaginación trabaje mucho. Y en caso de dudas a quien se protege?
Y los cuatro casos que me constan si fueron indemnizados, que opinas? 
Porque yo creo que lo que no está bien redactado, unos lo interpretan de un modo y otros del contrario. Como le pido pasar a la. Compañía "B" en 2020 con mis cuatro conocidos.
Pero eso es un "fallo de redacción" que debe subsanar la Compañia y miéntras deben responder. 
O no es así a nivel operativo? 
FNAC publicito un teléfono móvil a un precio erróneo, y creo que le costo una pasta? 
Saludos... 
#29

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

Gracias Botella. 
Pero esto es mucho más sencillo y no es cuestión de sentirse mejor o peor. Ni de ejemplos con mendigos, Asist. en carretera, etc. 
Creo que leyendo la cobertura AGS se pueden sacar varias interpretaciones, y eso ya demuestra que algo falla. Por lo tanto, a defender mi criterio, por el momento en el DAC  de mi Compañía para después, si procede, trasladarla a la DGSy FP. Al responder esta última, analizaré si prosigo, vía Judicial o desisto. 
Cuántos usuarios de Seguros llegan a esta fase de Reclamación? Que por cierto, es 100%Gratuita.
Saludos y, gracias de nuevo. 


#30

Re: Coberturas Complementarias en Seguros específicos : Son útiles o in Robo de las Compañías de Seguros?

Buenas, informo. 
Ya he enviado, vía Email, a la Compañía principal "A" mi Reclamación, dirigida AL "DAC" . Tenía previsto esperar 48H para el acuse de recibo, y ante su ausencia acercarme a una Oficina de la Cía y entregarlo todo en papel con acuse de lo entregado. Pero no ha sido necesario, muy cordialmente la Compañía ha contestado que dan entrada y que recibí respuesta escrita en las fechas legales, o antes. 
Para el intereses general, la Ley les da 30dias, pero creo que las compañías de Seguros responden antes, no se porque creo que en lo que queda de mes (20dias)tendre la respuesta. 
Tengo Confianza en mi Aseguradora y creo que debe haber una Confusión, espero que de ellos. Pero en fin, vamos a esperar y con lo que respondan decidir. 
Se por experiencia que el español no es de "enredarse" en estos procesos, por eso, quizás, las Compañías también se prueban y devuelven "más pelotas que Carlitos Alcaraz".  Ojalá que "DonSabiondo/Botella y el resto de disconformes" estén equivocados...
 
Saludos a todos y mantendré informados a los que este tema les interese.