Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mutua Madrileña Automovilística

14 respuestas
Mutua Madrileña Automovilística
Mutua Madrileña Automovilística
#1

Mutua Madrileña Automovilística

Es difícil encontrar un abuso de poder y mayor desprecio al cliente que el que practica la Mutua Madrileña Automovilística. No sólo te mienten a ti, también lo hacen a la Dirección General de Seguros cuando denuncias sus incumplimientos; se inventan partes para justificar su negación a cumplir el contrato contigo y después te dicen que, ante la falta de acuerdo, contrates a un Perito para que vaya a hablar con uno suyo. Es increíble que en un país desarrollado se permitan estas prácticas empresariales.
#2

Re: Mutua Madrileña Automovilística

Si no expones qué te ha pasado, difícilmente podremos darte una opinión. En todo caso, no creo que "engañen" a la Dirección General de Seguros. Ésta les habrá solicitado informes y ellos los habrán aportado... en todo caso, la ley prevé precisamente esa situación en caso de discrepancia y establece el nombramiento de un tercer perito de mutuo acuerdo.
#3

Re: Mutua Madrileña Automovilística

Precisamente. La DGS no pide nada, se limita a hacer de cartero entre la Mutua Madrileña y el cliente que denuncia malas prácticas, y no tiene poder, su intervención es consultiva. Respecto a los papeles presentados por la Mutua, que luego me envían a mi, hay un parte de siniestro que no escribí yo. En cuanto al tercer perito, la estrategia está clara: la Mutua niega todo y, ante la discrepancia, te exige que contrates -y pagues- a un Perito que hable con el suyo y, si no se ponen de acuerdo, aparece un tercero que no se quién lo paga. Es abuso de poder e indefensión. Resulta increíble que se permitan estas prácticas en un país desarrollado.
#4

Re: Mutua Madrileña Automovilística

Es que la DGSFP sólo entra en temas que, por así decirlo, temas que vayan en contra de la normativa o malas prácticas. En casos de discrepancia en un siniestro o un mal servicio prestado, no entra porque no es su función. Para eso existen otros mecanismos que pasan desde los departamentos de atención al cliente de las compañías, el Defensor del Asegurado o, por último, la vía judicial.

Dicho esto, de todo lo que dices, lo que me parece más grave es el tema de que, según tú, en el parte de siniestro aparecen cosas que tu no has escrito. De ser así, y de poder acreditarlo, es un tema denunciable.
#5

Re: Mutua Madrileña Automovilística

Obviamente, he escrito al Defensor del Asegurado y Atención al Cliente, además de haber hablado decenas de veces con distintos operadores y/o agentes, ¿resultado? Me han rebotado de departamento a departamento como una pelota de tenis en un juego interminable. Me queda pagar para conservar la esperanza de que la Mutua Madrileña cumpla con aquello para lo que les pagué en su momento.
#6

Re: Mutua Madrileña Automovilística

Es que las cosas llevan un proceso determinado pues, de no cumplirlo, te lo van a rechazar sólo por defecto de forma..... para escribir al Defensor del Asegurado primero tienes que haber escrito a Atención al Cliente y sólo una vez éstos te hayan contestado denegándote la solicitud o vencido el plazo sin respuesta (3 meses) es cuanto debes remitir escrito al Defensor del Asegurado haciendo constar también ese hecho.
#7

Re: Mutua Madrileña Automovilística

Todo eso se ha cumplido estrictamente. Llevo con esta historia desde junio 2021. Los que no cumplen son ellos y, harto de sus dilaciones, he acabado en este foro.
#8

Re: Mutua Madrileña Automovilística

Pues el Defensor del Asegurado es una persona independiente a la aseguradora y normalmente, en caso de duda, suele dar la razón al cliente. Muy claro lo ha debido de ver a la vista de las pruebas o argumentos presentados.
#9

Re: Mutua Madrileña Automovilística

Me parece que no lo has estudiado mucho. El Defensor del Asegurado está a sueldo de la Compañía, es decir, que es un empleado. Haztelo mirar
#10

Re: Mutua Madrileña Automovilística

¿Estás seguro? Los Defensores del Asegurado son  personas que actúan con total independencia respecto de las entidades y con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar en el ejercicio de sus funciones. Eso es así, aunque entiendo tu cabreo por no conseguir lo que, bajo tu punto de vista, entiendes que debería ser. 
#11

Re: Mutua Madrileña Automovilística

 
Emmamani, también en eso mutua es diferente a las aseguradoras, las dos figuras son empleados y con la misma sede y teléfonos, vamos, un paripe, jejeje, cosas de mutua. 
Un saludo. 
#12

Re: Mutua Madrileña Automovilística

Sí, Asesor, sé que la Mutua es también especial en eso pero la frase " actúan con total independencia respecto de las entidades y con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar en el ejercicio de sus funciones " está extractada literalmente de sus estatutos o normativa interna respecto a esta figura.
#13

Re: Mutua Madrileña Automovilística

No hay ninguna duda de que son empleados de la Compañía de que se trate. Pasa lo mismo con los Bancos, con las Telefónicas, con las Eléctricas, con los Hipermercados... Primero, los Defensores o Atención al Cliente, y después DGS, Banco de España, Ministerio correspondiente... 
#14

Re: Mutua Madrileña Automovilística

Que no es lo mismo el departamento de atención al cliente con el de Defensor del Asegurado. Son dos reclamaciones distintas pero que deben seguir un orden. Primero uno y luego, una vez conteste o vencido plazo de respuesta, el otro.

En cuanto a la DGS, como creo que ya te comenté, solo entrará en caso de que alguna parte del contrato vaya contra la ley o frente un caso de incumplimiento normativo. Sin embargo, en situaciones de interpretación de una peritación no va a entrar y te remitirá, como creo que ya ha hecho, a lo establecido por la ley. Es decir, nombrar de mutuo acuerdo un tercer perito.
#15

Re: Mutua Madrileña Automovilística

Lo que comentáis es muy útil para otros que estamos sufriendo una situación muy parecida a la que os referís: casi dos meses con un siniestro abierto, montones de llamadas, tiempo perdido e impotencia por no saber qué hacer para que de una vez solucione. He reclamado hace dos semanas, a través de Atención al cliente, y sin noticias, en Consumo, lo mismo. 
Solamente me queda difundir, más aún si cabe, a esta compañía impresentable y la impunidad de la que hace gala. No sé que más hacer, ¡¡¡es desesperante!!!