Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fénix directo

6 respuestas
Fénix directo
Fénix directo
#1

Fénix directo

Hace un año me pase a esta compañía el seguro de mi coche,cambie de coche unos meses más tarde he hicimos el cambio y hasta ahí todo correcto,el problema viene cuando el 15 de noviembre me dan un golpe empecé a mandar el papeleo,me vieron los médicos ya que presentaba una lumbalgia a raíz del golpe,me dieron rehabilitación (todo esto a cargo de la compañía)al principio me dijeron que me tenían que indemnizar y pagar gastos de desplazamiento (ya que el centro médico estaba en otra localidad)pues cuando pasaron 2 meses(no te dan más tiempo a pesar de estar aún mal)mando la documentación médica y me dicen que si quiero indemnización tengo yo que contratar al abogado y si gano el juicio y me indemnizan entonces me paga la compañía hasta 600€ por el abogado,bueno pues la cosa se quedó ahí ,mientras tanto intentando que me arreglen el golpe del coche (no me dan opción de llevarlo al taller que yo elija)tengo que llevarlo a otra localidad,hablo con el taller que supuestamente tiene ya la documentación para pedir cita y me dicen que no se la han mandado aún que hable con la compañía a ver qué pasa(después de 5 meses)llamo a la compañía y me dicen que hablan con el taller y mandan urgente la peritación,pues al día siguiente me mandan un correo diciendo que el coche está sin ITV que se la pasé y cuand tenga pasada mandé documentación(el coche tiene la ITV al día)así que volví a llamar ya enfadada y les he mandado la documentación de la ITV a ver qué pasa porque veo que se cumple el seguro y siguen poniendo faltas y no me lo arreglan,vamos una compañía que deja muchísimo que desear
#2

Re: Fénix directo

¿cuando diste el parte indicaste que habías sufrido alguna lesión? Bueno, eso no es del todo relevante porque podrías hacerlo a posteriori igualmente....

Lo que sí es importante es ¿eras la conductora de tu coche?
#3

Re: Fénix directo

Si indique que había sufrido una lesión y si iba conduciendo yo
#4

Re: Fénix directo

Vale, pues vamos por partes aunque ya te anticipo que todo lo vas a tener que gestionar tu sola porque al tenerlo con una compañía de venta directa no tienes quien te ayude. La otra opción es ponerlo en manos de un abogado pero ahí te costará dinero.... 

1.- Al ir como conductora de tu coche. Tienes incluido en tu seguro una cobertura que pondrá "seguro del conductor" o "seguro de ocupantes". Por esta cobertura Fénix te tendría que proporcionar y pagar toda la asistencia sanitaria recibida hasta el límite que tengas contratado. Por aquí también te correspondería una pequeña indemnización en caso de alguna invalidez permanente pero creo que no es el caso. Por aquí, no tienes derecho a ninguna otra indemnización por esas pequeñas lesiones o días de baja.

2.- Al ser culpa del otro (siempre que esto haya sido así y la otra compañía haya aceptado la culpa), es la compañía de este culpable quien debe indemnizarte por esas lesiones y por los posibles días de baja. Por tanto, ellos pueden exigirte pasar un reconocimiento médico para valorar dichos daños.

3.- En tu seguro tendrás contratada una cobertura de "Defensa Jurídica" que incluye la reclamación de daños a terceros. Por tanto, Fénix tiene que reclamar en tu nombre esos posibles daños y la indemnización que te corresponda según lo que te he dicho en el punto 2.

¿Y si Feníx no lo hace? Pues tendrás que reclamar a su servicio de atención al Cliente y hacer la reclamación a la otra compañía por tu cuenta. Personalmente no entiendo porqué no hacen esa reclamación o qué te están argumentando para no hacerlo.

#5

Re: Fénix directo

He hablado de nuevo con la compañía y dice. Que no reclaman ellos que tengo que hacerlo yo al ser daños leves
#6

Re: Fénix directo

Bueno, habrá que ver lo que pone en tus Condiciones Generales. Alguna compañía incluye una cláusula de exclusión cuando el importe de la reclamación es inferior a 300 €. Tendrás que ver en la cobertura de Defensa Jurídica de tu seguro si pone eso y, de ponerlo, en qué se basan ellos para estimar que tu reclamación no alcanza dicho importe.

Como te decía, es una pena, pero te tienes que buscar tu sola la vida....
#7

Re: Fénix directo

De nuevo una compañía de seguros que se niega a reclamar daños por lesiones de su cliente.
Parece como si hubiera un acuerdo entre compañías para , en caso de daños leves, no reclamarlos para intentar que el asegurado no emprenda acciones y evitarse el pago.
La verdad que 600€ es una cantidad irrisoria como gastos en defensa propia y si encima no puedes reparar el coche donde tu quieres , pues, lo mejor, cambiar de compañía, esa es muy cutre en coberturas.
600€ son suficientes para que un abogado particular ejerza una reclamación de indemnización por lesiones y lo más que probable es que ni siquiera vayas a juicio y la otra compañía se allane para evitar pagar costas.
No se cuantos días has estado de baja o yendo a rehabilitación, para calcular cuando te correspondería de indemnización.
Hay bufetes de abogados especializados en accidentes de circulación que no cobran la consulta , puedes buscar uno y que te calculen lo que te corresponde de indemnización.