Acceder

Agente exclusivo de seguros: Certificación título mediador tipo B

6 respuestas
Agente exclusivo de seguros: Certificación título mediador tipo B
Agente exclusivo de seguros: Certificación título mediador tipo B
#1

Agente exclusivo de seguros: Certificación título mediador tipo B

Buenas tardes,

Llevo ya 6 años como administrador de una sociedad que es Agencia Exclusiva de una aseguradora. Mi idea era obtener el título de Mediador Tipo A, pero he visto que podría convalidar el de Tipo B, que no tengo.

Quería saber si como administrador solidario de esta sociedad podría obtener una certificación del título Tipo B para no tener que pasar por ahí.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


#2

Re: Agente exclusivo de seguros: Certificación título mediador tipo B

uf!! vas muy retrasado y desorientado.... ya lo de tipo B desapareció en 2020.... el antiguo B puede ser o Nivel 2 o Nivel 3 en función de si distribuyes bajo modelo de asesoramiento o bajo modelo de información o, dicho de manera más sencilla, si distribuyes de ahorro complejos o no tipo Unit Linked, etc.
#3

Re: Agente exclusivo de seguros: Certificación título mediador tipo B

Emma, no la líes. Una cosa es la distribución de productos financieros (ligados a MIFID) y otra la de productos de seguros (ligados a IDD).Aunque pueden coincidir en muchos mediadores no es lo mismo.

Esta persona puede recibir certificación de su compañía de que tenía grupo B, no el resto de los socios, y comenzar a realizar las horas anuales de formación obligatoria, MIFID lleva otro circuito. El resto de socios, trabajadores y colaboradores deben realizar ya el curso de certificación de grupo 2 al menos.
#4

Re: Agente exclusivo de seguros: Certificación título mediador tipo B

Muchas gracias por vuestras respuestas. 

Imaginaba que la aseguradora para la que trabajo me puede certificar el grupo B, pero mi idea es sacarme el título que me habilite para ser corredor y no creo que la idea les guste demasiado.
#7

Re: Agente exclusivo de seguros: Certificación título mediador tipo B

No creo que le líe... fíjate que dice que no tiene el de nivel B. Por tanto, en su caso, no hay convalidación posible. Lo que le digo es que si se quiere sacar el Nivel 2 debe tener presente si va a vender productos tipo Unit Linked u otros productos de seguros de ahorro. Si no va a distribuir ese tipo de productos, puede que le sea suficiente el Nivel 3.... incluso, en la actualidad, con sus "pros" y "contras" puede valorar hacerse colaborador externo de un mediador o de varios del mismo tipo.
#8

Re: Agente exclusivo de seguros: Certificación título mediador tipo B

Hablamos de lo mismo y no. Unit Linked es producto de seguro y es financiero,  como muchos otros estructurados y garantizados no sencillos. La diferencia es que Mifid ya clasifica lo que es seguro y lo que además de seguro es financiero por su complejidad. Grupo 2 te permite venta asesorada de seguros, no de financieros, ni siquiera grupo 1 da permiso. Cumplir con Mifid te permite esa parte si quieres asesorar en UL.

Tener una certificación Mifid tampoco te permite asesorar en seguros  si lo quieres ver al contrario, hay una conexión.
#9

Re: Agente exclusivo de seguros: Certificación título mediador tipo B

Por cerrar el hilo, he encontrado esta información que me podría valer:

Las personas que acrediten haber ejercido como agente de seguros exclusivo o haber desempeñado funciones de dirección en sociedades de mediación de seguros o de reaseguros o de entidades aseguradoras, durante un plazo no inferior a cinco años, verán reducida la duración y el contenido del curso en lo relativo al módulo general y a los módulos específicos por ramos en los que hubiesen desempeñado sus funciones. 
https://www.valenciaseguros.com/legislacion/obligaciones-mediador

Esto me podría valer para tener antes el Tipo B y de ahí convalidar para obtener el Tipo A.