Acceder

Duda con seguro de salud

5 respuestas
Duda con seguro de salud
Duda con seguro de salud
#1

Duda con seguro de salud

Hola, el año pasado concretamente en junio contraté un seguro de salud. Es la primera vez que me meto en la sanidad privada. Mi duda es la siguiente, en caso de cancelación tendría que notificarlo con dos meses de antelación como los seguros de vehículos?. Podría saber tambien que cuota se me va a cobrar si lo renuevo?.

Gracias.
#2

Re: Duda con seguro de salud

El plazo es de 1 mes de antelación al vencimiento, al igual que en el resto de seguros anuales, incluido Autos... lo de los dos meses de antelación es para la aseguradora si no quiere renovarte. Para el cliente, como te digo, un mes.
#3

Re: Duda con seguro de salud

Hola
Actualmente el aviso ha de ser con un mes. Y pueden infórmate con anterioridad de la prima a renovar

Sobretodo antes de anular, si vas a cambiar de aseguradora, que te emitan la póliza al efecto del vencimiento de la otra. No vaya a ser que no quieran contratarte, te excluyan patologías previas o para aceptar alguna de esas patologías te suban el precio

Saludos
#4

Re: Duda con seguro de salud

No lo entiendo muy bien, si me voy a otra compañia le pido a la que abandono la póliza ya vencida? Y lo de las patologías previas tampoco. Si eres tan amable de explicarmelo un poco mas.


#5

Re: Duda con seguro de salud

Cuando contratas un seguro de salud la aseguradora, para aceptarte como cliente hace preguntas relativas a tu estado de salud y en función de esas respuestas la compañía sabe las probabilidades y frecuencias con las que vas a hacer uso y en función de ello puedes o no aceptarte como cliente. 
Por eso, antes de que envíes la carta de anulación a tu aseguradora actual, antes del mes de vencimiento, debes estar seguro que la nueva aseguradora te va a aceptar.
Así, si la póliza actual te vence el 01 de junio, en abril solicita la contratación de la nueva póliza para que tome efecto cuando la otra venza. Es decir el 01 de junio. Como en el mes de abril has solicitado a la nueva aseguradora ser cliente nuevo ésta en breves días te contestará con sus condiciones. Consecuentemente tú tomarás la decisión de si envías la carta o cambias a la nueva.

Si tu decisión simplemente es dejar de tener ese seguro de salud, énviales la carta antes del mes y listo

Cualquier duda me dices 


Saludos 
#6

Re: Duda con seguro de salud

Muchas gracias, muy bien explicado y comprendido.