Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Verti, el peor seguro de automóbil. - Seguros coche

3 respuestas
Verti, el peor seguro de automóbil. - Seguros coche
Verti, el peor seguro de automóbil. - Seguros coche
#1

Verti, el peor seguro de automóbil. - Seguros coche

 
Verti es el peor seguro de automóvil que he tenido nunca. Si no lo tenéis que utilizar, no hay problema, pero como tengáis algún siniestro estáis perdidos; la atención al cliente es desastrosa y no os van a solucionar nada. 
 
Esta es la historia: el pasado día 8 de noviembre (hace casi 4 meses) nos encontramos que nuestro coche, Dacia Lodgy, aparcado en un parking público de nuestro pueblo, había sido forzado. 
 
El coche estaba sin batería, con  la dirección bloqueada y signos de allanamiento. 
 
Nos encontramos con que no había nada de batería. No se podía abrir con el tele mando. El coche presentaba signos de haber sido revuelto. 
A parte de eso, había en el suelo, en la zona del conductor una pieza metálica alargada con gancho y un destornillador en la guantera. 
 
El mismo día por la tarde se aviso al servicio de grúa y se llevaron el coche al taller. Taller que, en contra de lo que la publicidad de Verti anuncia sin descanso, no pudimos escoger (revisar las pólizas).  Lo llevamos a uno de otro pueblo. 
 
Al día siguiente se cursó la debida denuncia a Mossos d´Esquadra dónde se detallaba todo lo antes expuesto. 
 
Es a partir de aquí que empieza el via crucis: 
 
Después de una semana (tiempo que creía más que suficiente) me puse en contacto con Verti para saber cómo estaba  el peritaje. El perito no había pasado. 3 días después repetí la llamada con el mismo resultado. 2 semanas después igual … y así hasta una decena de llamadas. 
 
Creía que era un caso clarísimo de peritar y que habría una solución rápida. En la póliza tengo  cobertura por “robo” y “daños al vehículo” (pago 350 €/año). Nada más lejos de la realidad. Cuál es mi sorpresa cuando, hará unas semanas (un mes después del incidente), me llaman para comunicarme que ha habido un peritaje y que este ha fallado en contra de nuestra demanda de reparación, pues parece que el perito NO VE INDICIOS DE ROBO. 
 
Bien, es a partir de aquí cuándo realmente empieza la fase más frustrante todo este caso. He llamado en innombrables veces a la compañía para explicar el caso, siempre responde alguien diferente pues no hay NADIE que se responsabilice del caso personalmente. Y siempre es lo mismo. Una pared de burócratas sin ganas ni capacidad para solucionarme nada. Es aquí dónde más me duele/enfada el asunto. 
 
Puedo entender que el perito tenga un mal día o sea un incompetente ( a las pruebas de su peritaje me remito), lo que no me entra en la cabeza es que mi compañía, de la que yo soy cliente, con un seguro a todo riesgo con franquicia, no sea capaz de darme una solución más allá de la resolución del perito. 
 
Bien, a eso vamos. La resolución del señor perito indica que los daños presentes en vehículo (dirección bloqueada y batería fundida) son debidos al uso y “disfrute” del mismo. 
 
Perfecto. Es aquí cuándo uno piensa si la capacidad del señor que ha hecho el peritaje es la pertinente para una persona que debe tomar decisiones que afectan a la vida de otros. 
 
Vamos a ver, como se puede explicar que yo tenga el coche aparcado, sin batería, en una plaza pública, y con la dirección bloqueda! 
Preguntenle al señor perito cómo se ha obrado este milagro de la naturaleza. Como un coche sin batería y la dirección bloqueada ha ido a pastorear al parking del lado de mi casa?! 
 
Aquí el señor perito describe en el peritaje que “en casos de robos se acostumbra a desmontar las tapas de encima y debajo del volante”. Vamos a ver, será que todos los ladrones actúan igual! será que no hay ladrones ineptos o que utilizan otras técnicas (como por ejemplo el destornillador y la pieza metálica ENCONTRADAS EN EL COCHE!). 
 
Aparte te de eso, el señor perito se pone a fotografiar y documentar que la batería del coche no ha sido sustraída con fotos y demás comentarios en el escrito. Pero vamos a ver, ¿quien ha dicho que la batería ha sido sustraída? Yo, la persona propietaria del coche, quien llamo para denunciar el caso a la aseguradora, dije : “ el coche está sin batería”. Quiero decir, NO HAY BATERIA, NO SE ENCIENDE, NO HAY LUCECITAS. En ningún caso que me han ROBADO LA BATERIA del motor. 
 
Bueno, esa es una muestra del nivel de competencia del peritaje. 
 
El peritaje está mal hecho. El problema viene de aquí. 
 
He hecho innombrables llamadas a Verti (DNI, matrícula, indíqueme la queja….). Siempre es lo mismo. La persona que me atiende tarda quince minutos en enterarse del caso (DNI, matrícula, queja, incidencia, qué paso….) para terminar remitiéndome a lo que le sale en pantalla. “Hay un peritaje que dice tal y cual…”. Y ya está. De aquí no salimos. Muchas veces me dan la razón “pero yo no puedo hacer nada…”. Y así todo. Llamada tras llamada. De quince minutos en quince minutos. Cuándo no se “cuelga” la llamada sin un motivo aparente…. 
 
No es ya la impotencia de un peritaje mal hecho, que también ( a ver, una de las cosas que más me revienta del tema es que se diga que los daños del vehículo son “por uso y disfrute del mismo”. Dicho indirectamente: “ el señor propietario se ha bloqueado la dirección (¿!) y se ha dejado sin batería(?!)”. Como me pueden decir esto? Qué sentido tiene! que explicación hay en que me boicoteé el coche y lo tenga parado durante meses), es la impotencia de no encontrar respuesta, de no saber cómo proceder. 
 
En fin, al final decidí asumir yo la reparación y seguir con las denuncias/quejas por todos los métodos posibles. Llevaba tres meses con el coche parado. Sin poderlo usar. Con lo que eso significa. Madrugones y transporte público. Lo que me parecía sería un trámite sencillo se volvió una pesadilla. No entiendo nada (suerte que tengo un seguro a todo riesgo con franquicia…). 
 
La única solución que me dan es que en caso de disconformidad haga otro peritaje. Peritaje que, evidentemente, tengo que pagar yo y el importe del cual no me será devuelto en ningún caso (Un peritaje me va a costar entre 250€ y 300 €. La reparación la tengo presupuestada en unos 450 €). A partir de aquí, si el nuevo peritaje me da la razón a mi, se tendría que poner de acuerdo con el perito de la compañia y si no fuera así (más que probable), tendrían que hacer un nuevo peritaje pudiendo incluso llegar a manos de juez la disputa legal… 
 
Claro, al final hice la reclamación a Verti (nº 300016876-2021). Reclamación que, la misma Verti me negaba pudiera hacer en su momento(¿!). Cuando les preguntaba, en una de mis innombrables llamadas, a las operadoras si había la figura del “defensor del cliente” (Figura que todas las grandes compañías tienen) para trasladarle mi queja, su respuesta era que “la queja ya la estaba haciendo en eses momento hablando con ella”. 
 
La reclamación ha sido denegada, evidentemente. 
 
 
En fin un cúmulo de despropósitos y perdidas de tiempo que, creo, están perfectamente planificadas para que el cliente termine tirando la toalla por agotamiento y asuma él la reparación. 
 
Ya he cursado las consiguientes reclamaciones a la Dirección general de seguros y a Consumo. No pierdo la esperanza. A parte de eso he decidido dedicar una parte de mi tiempo para ir contando en todos los foros de internet que crea puedan tener relación con seguros de coches mi experiencia para que tomen nota. 
 
Consejos después de mi experiencia: No contratéis seguros por internet, miraros bien las pólizas y, sobre todo, ALEJAROS DE VERTI SEGUROS. 
 
 
 
 
 
 
#2

Re: Verti, el peor seguro de automóbil. - Seguros coche

Pues vamos por partes porque es muy largo y muchas cosas... en unas puedo darte la razón, en otras no....
1. Reclamación a la Dirección General de Consumo y Consumo. No te servirá de nada puesto que no es un tema de contrato de seguro sino de desacuerdo en una peritación realizada.
2. Relacionado con lo anterior, la ley de contrato de seguro prevé eso que te han dicho. QUe busques otra peritación y que, si la tuya, discrepa de la compañía -como así es- pues o se ponen de acuerdo o ambas partes y de mutuo acuerdo deciden una tercera peritación. Eso es lo que te va a decir la Dirección General de seguros.
3. Verti, aunque publicita la libre elección de taller, esto no lo tienen todos sus seguros. Lo tienes que contratar como "extra" y son unos 40 o 50 euros más. Seguramente o no te informaron o no lo contrataste. 
4. Si la batería está descargada no está cubierto por ningún seguro. Si ese "fundido" que dices es por el Robo, ahí puedo dar la razón al perito de que es difícil asegurar que eso se deba al robo salvo que se observe que la batería está también manipulada.
5. La dirección ahí es donde puedo darte la razón de que sean daños sufridos por intento de robo y que para eso has puesto la denuncia. El problema, y volvemos al principio, es que un perito no lo ve así y no has realizado el procedimiento de queja de la forma "correcta". Son las cosas de los seguros de venta exclusiva por teléfono tipo verti, linea directa e incluso la mutua.... cuando surgen problemas te tienes que buscar la vida tu solo y encima por teléfono que siempre le resulta más fácil negar todo al que te atiende.
#3

Re: Verti, el peor seguro de automóbil. - Seguros coche

Porque no diste parte a la policía en el momento de ver que te habían entrado en el coche?

Yo es lo primero que haría antes de llamar al seguro o cualquier otra cosa.

Y por supuesto, no tocar nada.

Que vengan hagan su informe y tomen nota, así como recoger pruebas ( esa palanca y destornillador en el interior que no es tuyo).


Así lo tendría más difícil el perito para decir que no es robo ni acto vandálicos.


Pero lo has echo al revés, llamar al seguro, llevar el coche al taller y después llamar a la policía
#4

Re: Verti, el peor seguro de automóbil. - Seguros coche

Bueno... estás sufriendo los problemas de pólizas baratas y sin agente o corredor.

El problema de no tener agente o corredor, es determinante para multiplicar problemas y tiempo. Una llamada a este te hubiera explicado todo de una llamada. Siempre hablarías con la misma persona, y no necesitarías que fuera muchas veces.

Coincido en que con el amplio relato no está el detalle de en qué momento se denuncia el hecho ante la policía o guardia civil, qué determina la policía científica, etc...

Los sistemas de defensa del consumidor, defensor del asegurado, o DGSFP, están al alcance de cualquiera, pero una reclamación sin más no funcionará, debe estar bien redactada, o sea, que sepa que reclamar, porque como te han dicho puede que después de tardar un año en contestar la DGSFP diga que no es de su incumbencia... Hay que saber que se reclama y como, y esto sin ayuda de tu agente o corredor roza lo improbable. 

Y tengo que coincidir en que una batería gastada, sin más justificación, no tendrá cobertura "nunca".


Guía Básica