Acceder

Seguro Hogar-Continente: conducto evacuación humos caldera

3 respuestas
Seguro Hogar-Continente: conducto evacuación humos caldera
Seguro Hogar-Continente: conducto evacuación humos caldera
#1

Seguro Hogar-Continente: conducto evacuación humos caldera

El conducto evacuación humos de la caldera tiene "algo" que impide la salida del gas al exterior. Tras la inspección de gas natural, nos han precintado la caldera porque han detectado exceso de hidróxido de carbono (había llamado al técnico de gas porque apenas salía agua cuando dirigía el grifo al agua caliente). Llamé a un albañil y dice que ni desde la chimenea ni desde el tubo en el interior de mi casa, consiguen "desatascar" el obstáculo. La única solución es abrir en la cocina de mi vecino de arriba y desde ahí ver qué obstaculiza el paso del gas al exterior. La aseguradora me dice que no se considera siniestro este caso. Hasta el 1 de septiembre no haremos la obra por no disponer del presupuesto que nos pide el albañil. Así que a agua fría hasta ese día. No sé en qué punto de la póliza podría agarrarme para que algo lo cubriese. Tengo el continente y responsabilidad civil cubiertos. Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Seguro Hogar-Continente: conducto evacuación humos caldera

Es un problema de mantenimiento, no de seguro.
Coincido con el asegurador en que no hay cobertura.
En todo caso, al igual que con otros tipos de conductos hay empresas que disponen de cámaras y podrían ayudarte con la localización del punto exacto (reparación menos traumática) y cual es el objeto que la obstruye. De todas formas vosotros conoceréis el dato y podréis saber si puede ser un atasco por hollín en un codo sin pendiente si hace años que no habéis deshollinado o habéis usado la caldera con el quemador con mala combustión durante demasido tiempo. Si es así, es mantenimiento puro y duro y, además, mucha suerte habéis tenido de que la caldera incorpore mecanismo de seguridad pues en otras épocas lo habríais pasado realmente mal físicamente.

Saludos,

#3

Re: Seguro Hogar-Continente: conducto evacuación humos caldera

Antes de nada, gracias por tu pronta respuesta. voy a seguir tus pasos y hoy voy a localizar a un deshollinador con cámara de TV en navarra.

Un saludo, Adelina

#4

Re: Seguro Hogar-Continente: conducto evacuación humos caldera

Habéis pensado que esto podría ser un problema del sun, al estar este agrietado/o roto.
Si es esto, cuidado pues la reparación tendría que ser por todas la viviendas.
Solución. Mover una salida de humos patio siempre y cuando te lo permita la comunidad, claro esta.
Ojo y mucho cuidado con eso, puede acarrear muchos problemas de salud.

Guía Básica