Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Axa, Mapfre o Genesis

9 respuestas
Axa, Mapfre o Genesis
1 suscriptores
Axa, Mapfre o Genesis
#1

Axa, Mapfre o Genesis

Este año la mutua me sube muchisimo el seguro del coche, es un ALfa Romeo Stelvio así que lo he arreglado de 4 cositas y quiero cambiarme de compañía, ya no solo por el precio sino también porque he visto que mutua es una compañía algo floja.
También he estado pensando añadir una franquicia pero por ejemplo axa la franquicia más baja que me ofrece es de 340€ , asi que con esta compañía descarto esta occión aunque el todo riesgo sale muy bien de precio y ahora te descuentan 40 euros que te abonan más adelante.
Genesis tiene buena franquicia 125€ y el precio baja como 300 euros de los otros dos, asi que tendría margen hasta para dar dos partes pagando las franquicias.
Y luego Mapfre está el tu eliges de precio como el t.riesgo de axa pero claro no puedo elegir taller y creo que esto es algo importante poder elegir.
Como lo veis?

#2

Re: Axa, Mapfre o Genesis

Cuantos años tiene tu vehiculo?

En mi opinion la poliza tu eliges de Mapfre no esta mal aunque eso de los talleres concertados.. me parece fatal. Pero siempre puedes mirar si tu taller de siempre esta adherido a la compañía porque entonces no te afectaría gran cosa. 

Aqui puedes encontrar un resumen a grandes rasgos. ( puede que la info este un poco desactualizada asi que seria bueno revisar las CCGG antes) 

https://www.arpem.com/seguros-coche/buscador-de-polizas/

(busca mapfre, el tipo de poliza, donde pone buscador de polizas)

AXA tiene varios tipos de poliza, Cual de ellas es la que te llama la atencion?

Genesis tiene buena relacion calidad precio pero... tiene una pega importante, la gente que vende las polizas, en genesis la cobertura basica esta bien pero le faltan cosas que distingan un buen seguro, por lo que tendrias que preguntar por ampliaciones como la libre eleccion de taller, vehiculo de sustitucion , capital de ocupantes, asistencia en viaje normal o ampliada, son adiciones que hay que meter. si optas por ello, exige al que te atienda que te detalle todas las coberturas que puede tener para luego no tener sorpresa o te intentaran vender la poliza que ellos quieren. Por lo demas, tengo poliza con ellos y estoy bien, pero cuidado. 
#3

Re: Axa, Mapfre o Genesis

el coche tiene 4 años.
Axa he subido la indemnizacion de fallecimiento a 30k, he puesto el extra de asist en viaje, vehiculo sust y eleccion de taller y con los 40 euros que me dan se quedan 684€
Genesis he mirado lo que me comentas y al añadir libre eleccion de taller y daños de naturaleza y animales ya sube a 531€ con fqu de 125, asi que no me interesa en precio.
Y Mapfre el tu eliges con fqcia de 150 son 405 y sin fqcia 694.
Asi que por prestaciones ganaría axa, pero la verdad que no conozco la compañía.

#4

Re: Axa, Mapfre o Genesis

axa veo que dan valor de mercado a partir de 4 años.
#5

Re: Axa, Mapfre o Genesis

Yo no utilizaría los comparadores pues puedes conseguir precios mejores en las mismas compañías. Los comparadores no siempre aplican todas las campañas y otros mecanismos para ajustar los precios.

Para mí, y si hablamos de un todo riesgo con franquicia, el mejor seguro es el de mapfre pero no su versión "tu eliges" sino la que incluye la libre elección de taller. Es un poco más caro pero la franquicia no te la aplican ni en daños por colisión con animales de caza mayor, ni en robo, ni en incendio ni en siniestro total y, sobre todo, ni en daños por fenómenos atmosféricos como puede ser una granizada. Es decir, la franquicia no la aplican en muchas circunstancias...

... además, ya que lo citas, también tienes ya el valor mercado desde ese cuarto año que ya tiene tu coche.
#6

Re: Axa, Mapfre o Genesis

Los valores de indemnizacion siguen el siguiente orden : 


1.-Valor a nuevo
2.-Valor de mercado
3.-Valor venal mejorado
4.-Valor venal

Normalmente tengo entendido que hay una media de un 30% entre el valor venal y el de mercado pero eso es en teoria. 

Por lo demas,  en este enlace: 
https://www.mapfre.es/seguros/Buscador.do?buscadores=%22oficinas,talleres,centrosMedicos,veterinarios%22&activo=%22talleres%22

puedes mirar si tu taller habitual esta con Mapfre.


Axa tiene diversos productos, el motorelige, flexivip, felixiesencial, flexiconfort. y no se cual oferta tienes. 

La franquicia interesante de Genesis suele ser la de 200€ que la bonifican mucho porque no les interesan las demas, ( hay diferencias de hasta 200€!!) 

En mi opiniion mejor Mapfre, pero sin el tu eliges. SI no se pasa de precio demasiado claro 
#7

Re: Axa, Mapfre o Genesis

Muchas gracias,
al final cogí axa porque Mapfre se subía mucho y genésis era con franquicia y no compensaba el ahorro.
El de axa es el motor eliges, he añadido 50k de fallecimiento, asistencia completa y libre elección de taller y ha sido 690€ y ahora hay una promoción que te dan en un par de meses 40 euros en la cuenta.

#8

Re: Axa, Mapfre o Genesis

Hola! Estoy mirando seguros de coche y por precio, estoy entre Reale y Axa. A qué te refieres a eso de 40 euros en la cuenta contratando con Axa?? 
#9

Re: Axa, Mapfre o Genesis

Era una oferta que había en su momento que te daban 40 euros.
Al final me lo dieron en una tarjeta para pagar.
#10

Re: Axa, Mapfre o Genesis

Ok! Gracias por responder :)