Acceder

Problema con Caser.

5 respuestas
Problema con Caser.
Problema con Caser.
#1

Problema con Caser.

Buenos dias. Voy a comentaros este caso, pues estoy empezando a pensar que nos están toreando y
necesito ayuda.
A finales de mayo, a mi madre, que iba por la calle, un tipo le dió un tirón de una cadena de oro
con un colgante que llevaba en el cuello.
Fuimos a la policia y pusimos la correspondiente denuncia, llevando un pequeño trozo de cadena que
se rompió cuando el tipo le dió el tirón, mas que nada a efectos de descripcion de la cadena.

Como en su seguro del hogar tiene cubierto atraco fuera del hogar, y yo entiendo que concurre la circunstancia de "violencia corporal sobre el asegurado", pues la verdad, que con cariño no se
la arrancó, mi madre fué a la aseguradora a comunicar la incidencia.

Allí entrego copia de la denuncia, unas fotos que tenia de ella con la joya y mostró el trozo de
cadena que he nombrado antes, y lo mandaron por fax a la central.

Al cabo de unos 20 dias, le reclaman preexistencia de la joya, y mi madre vuelve a entregar
las fotos que tenia, pues factura no tiene, ya que eso fué un regalo que le hizo una persona
hace unos 10 años y para más inri ya falleció.

A principios de julio recibimos una carta que necesitan una valoración de la joya. Mi madre,
ya entonces, habia preguntado en una joyeria por el valor aprox. de las joyas en cuestión.
Me comunico con el 902 que pone en la carta y el operador me comenta que necesita eso,
una valoración. En ese momento le digo las cantidades que a mi medre le dijeron y le pregunto
si necesita algo más, si es necesario mandar algo o si le basta con lo que le digo, me dice que no
necesita nada más y que es suficiente.

Ahora resulta que dia 24 o 25, llamo para preguntar como está el tema, pues no nos han dicho nada
y me dice la operadora, que resulta que están pendientes de que les mandemos la preexistencia.
Le digo que ya hemos mandado las fotos que disponemos y me dice que con las fotos no les vale, y
que necesita factura. Le digo que no puede ser, que fué un regalo y no disponemos de ella, y le digo
que ya hablé hace casi un mes con el operador de mombre tal, y dijo que no necesitaba nada más.
Me dice que de palabra no les vale, que tengo que ir a una joyeria a que me hagan un presupuesto
por escrito.

Es la primera, y ójala sea la última vez que nos pasa esto, y la verdad, no entiendo tanto
descontrol con el tema, ahora pido ahora vuelvo a pedir lo mismo, ahora me basta esto ahora no
me basta...pero esto que es??
Entiendo que hay mucha crisis y ellos lo quieren tener todo atado y bien atado, pero eso no les da
derecho , a mi forma de ver, a decir y a desdecirse y a marear a las personas de esta forma, no hay
derecho a que te tengan en ascuas y me tenga que enterar, 2 meses despúes, y porque me he molestado
yo en llamar al 902, que estan pendientes de un presupuesto, que no se si me pueden exigir después
de haber aportado unas fotos que acreditan lo que ellos demandan, la preexistecia.
Desde luego si tenemos que ir a que nos hagan un presupuesto, iremos, pero si no tenemos que ir, no
nos vamos a molestar más y ya nos tomaremos la molestia de hacer las cosas por otro camino.
Pero desde luego, el trato recibido después de 14 años pagando seguro sin ningún siniestro,
deja mucho que desear...

#2

Re: Problema con Caser.

Podrias probar con una factura preforma, o valoración + - de una joyeria.
Recuerda que a lo mejor tambien hay un maximo de cobertura el cual suele ser un % de capital de contenido.

#3

Re: Problema con Caser.

Buenas tardes:

Por lo que veo el contrato de seguro o fue contratado directamente por ti (sin intervención de mediador, o bien es negligente en grado sumo) o impuesto por alguna entidad bancaria.
Partamos de la premisa de que tienes contratada la cobertura de atraco y que tal como lo expones existe claramente cobertura. Con independencia de las llamadas al 902 soy partidario de comunicaciones escritas (solicítales un fax o correo electrónico) y les expones:

a.- En ningún caso te corresponde demostrar la preexistencia (que ya la demuestras con las fotografías), si les aportas valoración que quede constancia escrita de tu reclamación. Haz referencia al articulo 38 de la LCS "Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos. No obstante, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces." (como es un regalo determinas la preexistencia con las fotografías)

b.- Igualmente haces referencia al Artículo 18. "El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas."

c.- Asi mismo y salvo que te demuestren lo contrario, aludes al Artículo 19. "El asegurador estará obligado al pago de la prestación, salvo en el supuesto de que el siniestro haya sido causado por mala fe del asegurado."

d.- En el hipotético caso de que no te den respuesta satisfactoria efectúa reclamación al Servicio de Atención al Cliente de CASER

Departamento o Servicio de Atención al Cliente
nombre ÁNGEL MIRACLE GÓMEZ
dirección Avda.de Burgos,109 28050-Madrid
apartado
teléfono fax 915955496
e-mail [email protected]

e.- Por ultimo te queda la vía de reclamación ante la Dirección General de Seguros, te dejo enlace con la Guía para la presentación de reclamaciones de la DGS

http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=93:guiareclamadgs&Itemid=111

Así mismo te dejo el formulario de reclamación a la DGS (aunque espero que no lo tengas que utilizar)

http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=90:quejadgs&Itemid=111

Un saludo

www.sofise.es

#4

Re: Problema con Caser.

Como te dice Sofise al 100% , yo tube la experiencia de colaborar con Caser hace años como agente y en la propia Sucursal de la cia. el Resposable de siniestros no conocia ni las coberturas de su seguro hogar, es lamentable , pero no son los unicos , esta politica de echar balones fuera la emplean varias aseguradoras...... señor señor

#5

Re: Problema con Caser.

Muchisimas gracias a todos, de verdad. Ahora resulta que hablando con mi madre, miramos el calendario donde ella apunta todas las cosas, y en realidad eso ocurrió a principios de mayo, no a finales tal y como yo he contado, o sea, es más largo todavía de lo que he contado.. ver para creer...

#6

Re: Problema con Caser.

Despídete, tienen que pagar al sr Gasol la falsa propaganda que les hace y tienen que timar a los clientes, yo dí un parte sobre un pequeño muro de separación de la parcela de mi vecino el cual ya habían arreglado dos veces, pero de forma tan chapuza que ahora tenían que volver, con esto di parte de otro muro mas grande que tenía una grieta y su respuesta después de venir el perito (son empresas sub contratadas y de baja calidad que van a comisión) fue que esto no era debido a la lluvia o al viento basándose en este segundo que sería discutible pero el primer muro que ya lo habían reparado dos veces a la tercera no entraba, amén de una celosia que ellos también repararon tuvieron que volver porque la dejaron completamente torcida, encima , como les dije de todo me rescinden el contrato al vto faltando sólo un mes aduciendo posteriormente que lo había pedido yo ( favor que me han hecho, ahora tengo lo mismo por la mitad de precio en otra compañía), mi consejo en cuanto soluciones esto es que cambies de compañía, estos son unos chapuzas, unos timadores que aparte hay que pagar muy caro