Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una carta publicada en El Mundo...sin desperdicio

1 respuesta
Una carta publicada en El Mundo...sin desperdicio
Una carta publicada en El Mundo...sin desperdicio
#1

Una carta publicada en El Mundo...sin desperdicio

Me pasan esta carta que se ha publicado en el Diario El Mundo en su edición de Madrid del pasado lunes.

“Sr. Director: ¡Qué suerte! Con el paro que hay en España, hace unos días me llamaron para trabajar como becario administrativo en una empresa de subcontrata de las aseguradoras. Nada más llegar, me colgaron el teléfono encima del hombro; y, entre equilibrios, tuve que ser capaz de sujetarlo con la oreja para empezar a teclear lo más rápido posible. En la facultad jamás me enseñaron a mecanografiar, ni tampoco me explicaron cómo debía humillar a un operario para que termine el trabajo en el mismo día; ni me enseñaron que en la construcción la jornada máxima es indiferente.

Pero, de repente, en apenas unas horas en mi puesto de trabajo, ya había aprendido a darles largas a los damnificados de una inundación; a poner excusas para no pagar la indemnización correspondiente; o a cómo firmar la rescisión de un contrato que ni siquiera has visto. Está claro que dos días de prácticas enseñan más que dos carreras. Pablo Muiño Saavedra. Álava”.

Esta claro que la subcontratación de servicios no es exclusivo del sector seguros, pero esta claro que algo no se hace bien si las compañias no certifican la calidad de sus subcontratas y si las indicaciones (presuntamente) recibidas a las respuestas son: en principio NO.

Está claro que cada vez se ha de apostar por servicios de calidad y no parece que las decisiones escogidas vayan en esa dirección. El precio parece el único argumento en las estratégias de las grandes multinacionales y eso lo reduce todo a un simplismo alarmante.

#2

Re: Una carta publicada en El Mundo...sin desperdicio

Joder... lo que más me ha impactado " a poner excusas para no pagar la indemnización correspondiente"

CUANTAS VECES SE HA VISTO ESTO