Acceder

Seguro impago alquiler duda

7 respuestas
Seguro impago alquiler duda
1 suscriptores
Seguro impago alquiler duda
#1

Seguro impago alquiler duda

 Hola, 

por motivos de trabajo, mi familia y yo nos vemos obligados a cambiar de comunidad y tenemos varios pisos vistos. Ahora piden lo del seguro de impago de alquiler,  y como requisito es tener 1 año de contrato. Antes de este contrato ya teníamos trabajo fijo, lo único que el cambio es por económico y muy estable, ¿sabéis si con el tipo de contrato (que es indefinido) y la nómina (que es alta) nos podrán trabas aunque no haya hecho un año el contrato?

Gracias 
#2

Re: Seguro impago alquiler duda

 
Si tu eres el inquilino, no puedes contratar el seguro de impago de alquileres, eso es para los propietarios. 
 
Si solo es presentar la documentación, para que el propietario contrate ese seguro, pues dependerá del tramitador que lo vise, lo normal es que no tengas problemas. 
#3

Re: Seguro impago alquiler duda

Nosotros no lo pagamos, solo presentamos documentación para el estudio de si somos aptos para poder alquilar la vivienda y la aprobación del seguro.

Como suelen pedir de requisitos que el contrato de trabajo sea superior a 1 año o haya superado el periodo de prueba, y claro, mi marido lleva un mes en la nueva empresa, y tenemos que mudarnos sí o sí. En nuestro caso tiene una nómina de 2500 euros, para un alquiler de 800.

Yo espero que tampoco tengamos problemas, porque no tenemos otro remedio. Gracias por tu respuesta.
#4

Re: Seguro impago alquiler duda

 
Te pedirán las ultimas tres nominas, por tanto le presentaras las dos ultimas del otro contrato y la nueva, pide un informe de vida laboral, eso seguro que ayuda. 
Suerte. 
#5

Re: Seguro impago alquiler duda

Ningún problema.
#6

Re: Seguro impago alquiler duda

Para tu información, el Seguro de Alquiler lo tiene que contratar el propietario. Lo mas importante que suelen mirar, es que el sueldo neto del inquilino o de la suma de los inquilinos que consten en el contrato, no suponga mas del 40% del salario o de la suma de los mismos. Además, de las nominas y la vida laboral. 

Saludos
#7

Re: Seguro impago alquiler duda

Buenas Magok,

    Prueba con la compañía CASER ellos no solicitan tatan documentación solo consultan el scoring financiero , si es aceptable puedes emitir la póliza, nosotros muchas pólizas que no entran por Arag, Das o Santa Lucía si se hacen por Caser. Inténtalo.
#8

Re: Seguro impago alquiler duda

Mal empiezas si no pides tanta documentación
Será que quizás solo se busque hacer seguros sin más,,,,,ummmm mal andamos