Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Evitar den coche siniestro

6 respuestas
Evitar den coche siniestro
Evitar den coche siniestro
#1

Evitar den coche siniestro

Hola, tengo un Nissan Terrano 2 y m han dado un golpe sin tener yo la culpa en una puerta y el faldón. Hicimos parte y la compañía contraria ya ha reconocido la culpa. El caso es que al ir al taller me dicen q el perito lo ha declarado siniestro. Aún no me ha llamado para decirmelo he informarme del tema. El coche tiene ya sus años pero a mí me hace muy buen apaño y uno así se puede ir a 6000€ y a mí dudo me den 1000. Si digo de arreglarlo yo y luego reclamar que tendría que hacer. Alguien lo ha hecho? Que más podría hacer?
El mecánico me ha dicho q antes de ir a juicio suelen pagar.
Arreglarlo costaría unos 2000€, el coche es del 98, mi compañía es génesis y la contraria Pelayo. Gracias. Espero vuestras respuestas.
#2

Re: Evitar den coche siniestro

Tienes que analizar las coberturas que tienes en tu póliza. La cantidad que te den por el coche depende de cada compañía, hay compañías aseguradoras que te dan el valor venal y otras el valor de mercado.

En estos casos tienes que esperar a saber cuanto dinero te dan por el coche, una vez tengas la cantidad, si te interesa, aunque te le den siniestro, puedes arreglar el coche por tu cuenta e inmediatamente pasar la ITV. Una vez que hayas pasado la ITV y esta sea favorable, ya podrás volver a asegurar el vehículo y a circular tranquilamente como antes del siniestro. 

Espero haberte ayudado. 

Saludos
#3

Re: Evitar den coche siniestro

Gracias!
#4

Re: Evitar den coche siniestro

Olvídate lo de valor venal y valor mercado... deduzco que tu coche, por lo que has dicho, está a terceros... por tema de convenios quien te ha peritado es tu propia compañía y, además, es ésta la que te tiene que pagar.

Con independencia de que tu coche estuviese muy bien, hacerte el servicio, etc., etc., tu coche tiene un valor y eso, más o menos, es a lo que tienes derecho.

¿Cuánto te tienen que dar? Pues a modo orientativo te diría que busques cuánto te darían si fueses a VENDER tu coche. Ese es el precio que te deben ofrecer inicialmente. Sin embargo, no lo aceptes. A ese precio, dado que la culpa fue del otro, debes añadir entorno a un 20% más por valor de afección. Eso sería lo que te correspondería más o menos. Luego a esa cantidad, tendrás que restar el valor de los "restos" pues supongo que te quedarás tu con el coche.

¿Ir a juicio? Si la oferta se mueve en esas cifras, no. Te llevará mucho tiempo y dinero para obtener cantidades similares.

¿Arreglar el coche? Como los restos son de tu propiedad, si quieres y te compensa puedes arreglar el coche con la indemnización o con lo que quieras....ah!!! y no te sorprenda si te cancelan el seguro pues tu coche fue "siniestro total". Es normal que hagan eso y también es legal. Este es otro aspecto que puedes negociar si decides arreglar el coche.
#5

Re: Evitar den coche siniestro

Gracias x responder.
Tengo claro que lo mejor es llegar a un acuerdo pero me da a mí q m van a dar muy poco y por ahí no paso. El mecánico ha hecho un presupuesto de 2300€ por la puerta y el faldón q es lo q está afectado. Un Nissan Terrano x menos de 4000€ no lo encuentras en ningún lado. Yo aceptaría 3500 dado el caso. El mecánico trato de mediar con el perito para arreglar el coche con piezas usadas y alguna chapucilla por menos y el perito ni lo quiso escuchar. Cuanto m van a dar 900€ menos los restos? 600€? No estoy dispuesto aceptar. Tal caso arreglo yo y pienso denunciar. X eso pregunto si alguien ha pasado x lo mismo? Cómo le fue? Y que opinais
#6

Re: Evitar den coche siniestro

No se trata de cuanto vale la reparación, sino cuanto vale tu coche... Lo dicho mira precio por el que podrías vender tu coche.... ojo, no por cuanto puedes comprar uno igual. Precio de venta.... a ese precio de venta le añades un 20% por "afección" al ser tu el perjudicado del golpe y a esa cantidad le restas lo que valga tu coche para "chatarra". Ese es el importe que te tienen que pagar si te quedas tu con los restos. Si el coche se lo quedan ellos, entonces no tienes que deducir el importe de chatarra.
#7

Re: Evitar den coche siniestro

Los todoterreno de segunda mano están muy cotizados, y hablamos de resarcir el daño. Si la avería es de 2.000 € está por debajo del precio de mercado. Le tocará pelearse con su cia, si tiene mediador que este se gane la comisión, si va el solo contra la misma,...

Yo solicitaría defensa jurídica con abogado externo a la compañía y a reclamar a la contraria. Que los convenios no afectan a los asegurados.

saludos
Guía Básica