Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Raja techo. Mi actual compañía no me lo cubre, que seguro me lo puede cubrir? - Seguros Hogar

8 respuestas
Raja techo. Mi actual compañía no me lo cubre, que seguro me lo puede cubrir? - Seguros Hogar
Raja techo. Mi actual compañía no me lo cubre, que seguro me lo puede cubrir? - Seguros Hogar
#1

Raja techo. Mi actual compañía no me lo cubre, que seguro me lo puede cubrir? - Seguros Hogar

Buenos dias. Mi vecino me ha rajado el techo con un mobiliario (seguro contratado axa seguros) y yo he dado parte a mi seguro.
La raja se ha extendido considerablemente. He dado parte a mi seguro, y el perito de mi seguro me comenta que esa raja es defecto de construcción (el edificio tiene en torno 40 - 50 años). Por parte del seguro contrario, me comentan que el mueble no es el origen de la raja.
La raja va extendiéndose y ya no sé a quién acudir. 
No śé si contratar un perito por mi cuenta y claro el siguiente problema es reclamar a través de seguros.
Podriaís asesorarme qué seguro puede ser viable para que me cubra la reparación del techo?
Gracias.

#2

Re: Raja techo. Mi actual compañía no me lo cubre, que seguro me lo puede cubrir? - Seguros Hogar

Pues como te han dicho, el problema está en el origen o no de esa raja. Son dos los peritos que te han dicho que no está en el mobiliario de tu vecino, por lo que veo difícil poderle reclamar nada.

La verdad, y no soy perito aunque por aquí anda Acrasol, que un mueble haga una raja es difícil salvo que estuviésemos hablando de un falso techo de escayola o similar.
#3

Re: Raja techo. Mi actual compañía no me lo cubre, que seguro me lo puede cubrir? - Seguros Hogar

 qué seguro puede ser viable para que me cubra la reparación del techo?

Ninguno  y tal y como lo cuentas menos.

 el perito de mi seguro me comenta que esa raja es defecto de construcción (el edificio tiene en torno 40 - 50 años).

Dile a tu ¿perito? que te cuente otra mejor que defecto constructivo, no cuela

 Por parte del seguro contrario, me comentan que el mueble no es el origen de la raja.

Lógicamente un mueble no provoca rajas, a no ser que lleve anclajes

Has tenido obras de reforma en el edificio y de forma especial en el piso superior? 
#4

Re: Raja techo. Mi actual compañía no me lo cubre, que seguro me lo puede cubrir? - Seguros Hogar

Gracias, por tu contestación.
Como tu bien comentas, la versión del perito del seguro no me la creo.
Te puedo comentar que arriba, hay un mueble de madera maciz bien cargado de peso, eso te lo puedo asegurar porque lo ví en su día y tengo fotos de ello.
Por lo que me comentas, al final me tendré que buscar a un perito por lo privado. Te quería comentar, cúanto sale contratar a un perito para tales características?
#5

Re: Raja techo. Mi actual compañía no me lo cubre, que seguro me lo puede cubrir? - Seguros Hogar

Al final tendré que contratar a un perito por lo privado
Gracias por tu aportación.
#6

Re: Raja techo. Mi actual compañía no me lo cubre, que seguro me lo puede cubrir? - Seguros Hogar

También podrías llamar a un par de pintores  para que presupuestaran la reparación y charlando con ellos a ver que sacas. 
Aunque  la verdad el tema de un mueble pesado que afecta a las estructuras del edificio llegando a rajar la pintura/yeso de tu piso, no sé, pero si tú lo tienes claro. 
Por otro lado los defectos de construcción que se convierten en rajas en el yeso no tardan en aparecer 50 años y son debidas en su mayor parte a la entrada de corrientes de aire, también existen rajas que pueden ser debidas al asentamiento del edificio pero lo mismo, no tardan tanto tiempo y las que he visto se dan en trasteros de sótanos.
#7

Re: Raja techo. Mi actual compañía no me lo cubre, que seguro me lo puede cubrir? - Seguros Hogar

Buenas Oscar.
Estoy totalmente 100 % seguro que es del mueble, no obstante, el perito es quién tiene que confirmarmelo, para pedir responsabilidades o bien a mi vecina o bien a la comunidad; pero ya te aseguro yo que por un lado o por otro, son huesos duros de roer porque me veo yendo a tribunales.
Estoy pensando en irme a otra compañía de seguros, para ver que me dicen. Gracias por tu aportación.
Saludos
#8

Re: Raja techo. Mi actual compañía no me lo cubre, que seguro me lo puede cubrir? - Seguros Hogar

Solo una cosa. Si te vas a otra cia de seguros ese siniestro lo tienes excluido por ser anterior a la contratación. "Las compañías aceptan riesgos, no compran siniestros".

Saludos
#9

Re: Raja techo. Mi actual compañía no me lo cubre, que seguro me lo puede cubrir? - Seguros Hogar

Ya. debería de esperar unos meses para dar parte 

Gracias Muros