Acceder

Mapfre = Bazofia

21 respuestas
Mapfre = Bazofia
Mapfre = Bazofia
Página
1 / 2
#1

Mapfre = Bazofia

Hola a todos,
Hace unos meses me dieron un golpe en el coche cuando estaba aparcado. El golpe tan fue fuerte que desplazo el coche mas de 1 metro y lo subió a la acera. EL coche tenía la marcha atrás y el freno de mano puesto.
Reclame los daños en la parte trasera del coche y posibles daños en frenos, caja de cambios, freno de mano, amortiguadores delanteros, etc. Todo por como fue el golpe.
Mapfre me comunicó que la parte contraria aceptaba los daños y sorprendentemente sin haber peritado el coche.
Llevo el coche a arreglar y comento lo que reclame y me aseguran que lo miraran. Además de estar en el parte del siniestro,  lo pusieron por escrito a mano.
Pues cuando me devolvieron el coche ignoraron todo lo que reclame y arreglaron lo que quisieron.
Llevo meses reclamando que se me facilite el informe técnico que indique que lo revisaron y que no han visto nada. Según ellos eso no se puede hacer. 
Así que voy inseguro en el coche sin saber que pasaría si ocurriese un fallo en los elementos que reclame.
En este sentido Mapfre es como las compañías baratas, una bazofia repugnante de empresa, y no hay forma de reclamar, por mucha razón que uno tenga.
No recomiendo a Mapfre a nadie.
Un saludo.
#2

Re: Mapfre = Bazofia

Algún daño de los que existían han quedado sin reparar? Sientes algún ruído en el coche, vibración,... no se, algo que te haga desconfiar de que no está correctamente arreglado?
Por otro lado, tu tienes el seguro de Mapfre o este es el seguro de quien te pegó?

Saludos
#3

Re: Mapfre = Bazofia

Mi seguro es Mapfre, y lo que llevo reclamando es que se me asegure que han revisado los posibles daños internos que pueda tener el coche. Qué es lo que indiqué desde el primer momento. Que se me asegure por escrito que se han revisado y que pruebas o tipo de trabajo se han hecho. Con respecto a la chapa y al paragolpes no me quejo. En el informe que se me entregó, no pone que lo hayan hecho revisiones. A mí me preocupa más los frenos, los amortiguadores, etc, que los daños estéticos. Llevo reclamando esto y me dan largas diciendo que no hacen ese tipo de informes. Si existe o no algún problema, no lo sé y esa es la duda y la inseguridad cuando me desplazo con el coche. Lo que entiendo de todo esto es que no lo han hecho porque supone un gasto de dinero hacer ese tipo de revisiones y además en el mensaje de Mapfre, que tengo bien guardado, aceptaron los daños sin haber peritado el coche.
#4

Re: Mapfre = Bazofia

 es que eso que pides no te lo van a dar ni en mapfre ni en ningun lado. ¿has hablado con el taller?
#5

Re: Mapfre = Bazofia

El taller es de Mapfre, ellos  lo gestionaron todo.
Y porque no me lo van a dar?  Más de mil kilos desplazados por el golpe a más de un 1m y subidos a una acera con escalón de unos 20cm como mínimo. La mecánica ha sufrido y no estoy exigiendo algo imposible porque esas pruebas y revisiones se hacen en la itv.  Si reclamo posibles daños en la parte mecánica, y se supone que han aceptado los daños sin ni siquiera haber visto el perito el coche, deben revisarlo y si no han visto nada, deben justificarlo. O es que el mecánico trabaja gratis? 
El coche no es sólo chapa y pintura, 
#6

Re: Mapfre = Bazofia

¿Qué quieres decir con que el taller es de mapfre? No es lo mismo que sea un taller de mapfre a que sea un taller concertado por mapfre u otra compañía. Insisto, de darte el informe de los trabajos realizados en la reparación, sería el taller y no la aseguradora.

Vuelvo a preguntar. ¿Has hablado con el taller? Ellos deben saber perfectamente qué trabajos han realizado sobre tu coche.
#7

Re: Mapfre = Bazofia

El taller es de Mapfre, del centro de servicio y no sé cuál el. Además el informe que tengo es el que le da el taller a Mapfre y no pone absolutamente nada de revisiones mecánicas.
#9

Re: Mapfre = Bazofia

Puedes llevarlo a un taller de confianza que revise esos puntos que te generan desconfianza y así sales de dudas.
Y si tus dudas se confirmas tienes base para reclamar.
#10

Re: Mapfre = Bazofia

Gracias por el consejo.
Pero tengo base de sobra con los papeles y sin necesidad de gastar yo el dinero para comprobar los fallos. 
Además nada me asegura de que Mapfre acepte y ya se tendría que ir a juicio que es lo buscan siempre.
Tengo experiencia con Línea Directa que me hizo algo muy parecido y seguí los trámites. Teniendo hasta fotos que demostraban que yo tenía razón, fotos del antes y el después de la reparación y en el último trámite, que es el defensor del cliente, me dijo directamente que fuese a juicio. No medió para solucionar nada.
Esta es la trampa a la que nos someten porque saben que no todos podemos gastarnos el dinero.
#11

Re: Mapfre = Bazofia

Te hablo como cliente de mapfre.... los centros de servicio no son talleres. Ahí no reparan coches. Son centros de entrega y recogida de coches. Tu entregas tu coche ahí y ellos llevan el coche en grúa a uno de sus talleres colaboradores que son los que reparan.

Cuando entregaste el coche te darían unos papeles de entrega de coche, etc. Si los miras, ahí pone a qué taller llevaron tu coche. Prueba a llamar al taller y a ver qué te dicen.

No obstante, para mí, el hecho de que lo hayas llevado a un centro de servicios es una garantía. Yo lo llevo siempre. ¿por qué? pues porque en caso de una mala reparación por parte del taller, mapfre se encarga de reclamar al taller y se responsabiliza de ello... tu problema no es que el coche vaya mal (al menos yo he entendido eso), sino que quieres saber si le han mirado y hecho mecánica. Si en el parte lo ponías y el coche va bien, pues lo normal es que si lo hayan mirado.
#12

Re: Mapfre = Bazofia

Yo te hablo como cliente de Mapfre y lo que estoy exigiendo es un informe técnico que indique las revisiones que le han hecho al coche. Estoy en mi derecho porque es lo que reclamé desde la primera llamada y es lo que se supone que aceptó la parte contraria en el mensaje que me hizo llegar Mapfre. Y todo sin que un perito viese el coche y lo peritase. 
No quieren darme el informe porque no han hecho ninguna revisión.
Nadie hace una revisión gratis. 
En el informe solo aparece la reparación del paragolpes y la pintura.
Y garantía tiene, sea cual sea el taller. Siempre que esté reflejado en la factura.
Por tanto, las supuestas revisiones que ellos puedan afirmar haber hecho, si no están reflejadas en factura no tienen garantía. Por mucho centro de servicio que sea de Mapfre.
#13

Re: Mapfre = Bazofia

A ver que creo que confundes.... si el coche tiene daños, esos son los que la aseguradora debe reparar. Aunque tu digas que no, es más que probable que hayan tenido que desmontar piezas y observar si existe algún daño mecánico. Es probable que no observaran nada y punto. Lo que no van a hacerte es ninguna revisión extra al coche porque eso no forma parte del seguro.

Cuestión distinta es si tu has detectado que el coche no va bien como consecuencia del accidente y, por tanto, ahí puedes reclamar esa circunstancia para que vean si el origen está en el accidente.

Dices que no han visto el coche. El coche te lo han visto cuando lo has entregado en el centro de servicios y de ahí ya sale con una orden de reparación al taller. Si éste detecta algún daño no indicado suele comunicarlo o realizar un video_peritación. ¿En qué te basas para afirmar tan rotundamente que nadie ha visto tu coche?
#14

Re: Mapfre = Bazofia

Claro que no tienen que hacer nada extra, solo lo que reclamé en el parte de accidente y lo que aceptaron la parte contraria. Es decir, revisar la parte mecánica afectada por el golpe,y arreglar si fuese el caso, al igual que reparar la chapa y pintura.
Por tanto deben especificar las pruebas técnicas que hayan realizado y poner en el informe si han encontrado o no al.
Eso significa tiempo de trabajo y posible desmontaje y montaje de piezas mecánicas. 
Algo que no está puesto en el parte de trabajo ni en la factura. Algo que un mecánico no hace gratis.
Por tanto no han hecho el trabajo y no han garantizado que no han encontrado ningún daño.

Y tú has estado delante del coche para ver si lo han hecho?? 
Da la sensación de que trabajas para Mapfre por como hablas?
Lo que exijo es una garantía de trabajo que no viene especificado en la factura.
Mi mecánico de confianza, pone en la factura de todo lo que hace y por tanto tiene garantía.
La palabra o el nombre que tenga el servicio de Mapfre no vale, solo vale la factura.
Yo soy técnico y mis trabajos los facturo
 y por ley doy como mínimo 2 años de garantía, según el trabajo realizado.
En mecánica existe también garantía de trabajo, aparte de la garantías de piezas, pintura, etc, y no me la están dando. Por qué no lo han hecho, ya que nadie trabaja gratis. 
Tu trabajas gratis??
#15

Re: Mapfre = Bazofia

Pero ¿quién dice que tiene que poner eso en el informe y quién asegura que no lo han hecho? Yo te entiendo que tu quieras saber. Perfecto. Lo que yo te digo es que no está obligada la compañía a hacer lo que tu quieres que haga y ello no significa que no lo hayan hecho.... si el coche funciona perfectamente y sin problema, no deja de ser un deseo o "capricho" tuyo. Cuestión distinta es que hayas detectado una mala reparación o un mal funcionamiento del vehículo.

Es más en el papel que te habrán dado pondrá lo de la garantía de la reparación (si los daños están en el parte de siniestro se entiende que es la reparación de esos daños) y, en el caso concreto de la reparación de la chapa y pintura la garantía te pondrá que es "de por vída".