Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Póliza anulada no legalmente - Asisa

4 respuestas
Póliza anulada no legalmente - Asisa
Póliza anulada no legalmente - Asisa
#1

Póliza anulada no legalmente - Asisa

Buenas tardes, tengan mucho cuidado asegurados con la delegación de Reus y Tarragona, le anulan la póliza sin documentación ninguna, la ley que regula los seguros dice que hay que hacerlo un mes previo mínimo a la renovación automática de la póliza, la delegación de Tarragona y Reus a mi me la han anulado mi póliza por preguntar y decir (me parece que  es elevada) me la anularon el día 28/12/2021 fuera de plazo y no solo la póliza que me parecía cara que es la de mi hija, la mía también sin decir ni enviar nada…siendo paciente crónica sin poder irme a ninguna aseguradora, estoy delicada de salud con seguimientos en Asisa, tratamientos y dos operaciones pendientes, estoy mal de salud y les importa poco!!! después de ocho años de antigüedad, se saltan la ley haciendo de tomadores de tu póliza.. cuidado!!! Porque os encontraréis que dios no quiera con patologías crónicas y si les caes mal y te quejas de algo te echan sin importarles tu salud, pague el recibo de Enero del 2022 se les olvidó anularlo el día 28/12/2021 porque el recibo no se tenia que hacer generado, me parece muy fuerte que la sucursal ASISA no haga nada, no pararé hasta sacar algo claro…porque estoy perdiendo la salud por dos personas que no cumplen las leyes y el mismo condicionado de ASISA 
Del departamento de gestión, bajas y atención al cliente de Madrid se quedan parados con todo esto jamas lo habían visto, han mirado y no hay documentación ninguna que acredite que yo di de baja las pólizas y están anuladas no legalmente al contrario de lo que dice la ley, lo que ellos no pueden reactivarlas solo lo puede hacer la delegación de Tarragona 
Hagan sus pólizas en otras delegaciones Tarragona y Reus tengan cuidado no son profesionales después de anular las pólizas te tratan con indiferencia, no contestan los correos en fin que su salud no les importa nada… hagan la contratación  en atención al cliente Madrid o en otras delegaciones que no sean estas que  hay mejores profesionales…no se fíen de que les traten bien!! Ya ven como van!! Lo digo por ustedes…voy a llegar hasta el final no pueden dejarme así porque soy paciente crónica y nunca pedí la baja y dije nada de MI PÓLIZA y cada día estoy peor de Salud tenia en enero un encefalograma y visita, revisión ginecológica, dos operaciones delicadas  y les da igual como estes de salud y si te pones peor para ellos eres una de la calle… 
#2

Re: Póliza anulada no legalmente - Asisa

Salvo que el tomador de la póliza no haya firmado la anulación ésta no es efectiva. La anulación de la aseguradora debe ser con al menos dos meses y las de salud NO puede anularlas la aseguradora 
#3

Re: Póliza anulada no legalmente - Asisa

Hola,  no e firmado nada de nada y me las a dado de baja la delegación Tarragona, haciendo ellos de tomadores porque yo ni e firmado ni nada de nada y me parece injusto y ya no sé qué hacer porque necesito la póliza porque estoy en tratamientos y a la espera de dos operaciones y desde asisa central de Madrid no tienen nada de mi baja y dicen que me las tiene que reactivar la delegación de Tarragona que es quien  las dio de baja gracias 
#4

Re: Póliza anulada no legalmente - Asisa

Como te dicen, no es legal y, por tanto, no pueden hacerlo. Si, por la circunstancia que fuere, te vieses obligado a una atención sanitaria y tuvieses que pagarla, diles que se la reclamarás incluso por la vía judicial.

Lo otro que puedes hacer, puesto que es un incumplimiento legal y contractual, es presentar reclamación ante la Dirección General de Seguros.

Dicho esto, me sorprende muy poco ésta y otras actuaciones que está llevando a cabo Asisa. Me huele que su situación económica no es la mejor. Están demorando muchos pagos a los médicos y centros hospitalarios y muchos se están saliendo de su cuadro médico.
#5

Re: Póliza anulada no legalmente - Asisa

Buenos días y gracias por responder, me echo socia de la ocu, que tendrá que hacer una mediación con ellos haber que pasa , en todos los departamentos e enviado un escrito a mi nombre echo por un abogado diciendo que no pueden dar de baja una póliza por la ley de los seguros que la regula,  enviado un escrito a la central de Madrid y si la contestación no me gusta o no contestan ese mismo escrito que tengo copia en un mes tengo que enviarlo a la dirección general de seguros y pensiones, si con todo esto no puedo, lo are por vía judicial porque esto me está suponiendo  graves problemas de salud, e tenido que anular todo y tenía dos operaciones delicadas gracias por contestar