Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de amortizacion de hipoteca

5 respuestas
Seguro de amortizacion de hipoteca
Seguro de amortizacion de hipoteca
#1

Seguro de amortizacion de hipoteca


hola amigos

estoy a punto de firmar una hipoteca de 149.000 euros con caixanova y uno de las vinculaciones q me piden es un seguro de amortizacion del prestamo con Caser y me sale por 384 euros al año. yo tengo 31 años y con buenas condiciones de salud. no lo veis demasiado caro o por 149.000 euros de prestamo es normal q se pague eso??

Me dijeron q el seguro de vida con la clausula de amortizacion del prestamo me salia mucho mas caro,500 y pico

a ver si me lo aclarais por favor

por el seguro de hogar + seguro de amortizacion me bonifica un 0.20 en el diferencial

#3

Re: Seguro de amortizacion de hipoteca

puedes irte a una aseguradora y te pueden hacer un seguro mas barato y como con el paso de los años, ya que iras pagando la hipoteca, que dicho seguro tenga unas primas en descreciente
ejem: el primer año te hace falta un seguro que cubra 149 mil, pero al segundo solo te hace falta que cubra 144, al tercero 139 ...
con lo cual tienes que pagar menos

#4

Re: Seguro de amortizacion de hipoteca

puedes contactar pot e-mail con mi asesor.
[email protected]

#6

Re: Seguro de amortizacion de hipoteca

mira a ver en las condiciones de la hipoteca, no vayas a tener algún suelo en cuanto al euribor, y no te vaya a servir de mucho tenerlo todo vinculado. luego si que es un precio algo elevado , pero con eso juegan los bancos. al año que viene cuando recibas los avisos de cobro o de renovación de las pólizas, puedes mirar en otras compañías aseguradoras, que seguramente te ofrecerán mejor precio, y solicitas que vinculen el seguro al préstamo que tendrás firmado, tanto el seguro de hogar como el de vida o amortización, y sigue saliendo más barato.

#7

Re: Seguro de amortizacion de hipoteca

Como seguimiento al comentario de Andrea, si haces las cuentas, es muy muy posible que lo que te ahorras en el diferencial, se compense con las primas (normalmente encarecidas) de los seguros que el banco te obligue a contratar.

Mi consejo es que te mires un seguro de vida, temporal renovable en tu compañía de seguros habitual y compares.

Por otro lado, el que tenga una clausula de cesión de derechos, no es lo que encarece la segunda modalidad. Probablemente la primera opción es un seguro cuya prima y capitales se renuevan cada año, teniendo en cuenta el nuevo capital, pero también tu edad, y suele subir mas por la edad que lo que baja por la disminución de capital.

La mejor opción, siempre que sepas que vas a estar toda la duración del préstamo, es un seguro de amortización. Que se trata de un seguro de vida que tiene ya en cuenta la duración del préstamo y te hacen una media en las primas. Siempre empiezas pagando un poco mas, pero a la larga te ahorras una pasta, ya que perfectamente el que comienza en 384 a la vuelta de 10 años esté en 1000 euros, mientras que si lo segundo que te han ofrecido es a cuota constante, no te llevarás sorpresas. Indaga un poco a ver si es el caso.

Un saludo.

#8

Re: Seguro de amortizacion de hipoteca

Yo no soy partidario de estos seguros, pues solo cancelan capital no intereses. Además, en caso de fallecimiento o invalidez absoluta, es mejor tener contratado un capital adicional para seguir "tirando para adelante" en lenguaje coloquial. Un vida anual renovable de 200.000 eu es mi opción.