Acceder

Coche siniestro total con pequeño golpe en la parte trasera

7 respuestas
Coche siniestro total con pequeño golpe en la parte trasera
Coche siniestro total con pequeño golpe en la parte trasera
#1

Coche siniestro total con pequeño golpe en la parte trasera

Hola
El pasado 27 de Junio iba tranquilamente a la playa cuando parado para ceder el paso en una rotonda me dieron un golpe por detras al principio nada grave pero aqui viene mi sorpresa cuando al peritar el golpe me dan el coche por siniestro total segun dicen el valor de la reparacion supera el valor venal del coche.
La compañia contraria Balumba argumenta que tiene que mirar por su economia..... y la mia no importa en un caso asi?.... la reparacion asciende a unos 3000 euros mas o menos y me ofrecen unos 2100 euros como imdemnizacion.
Alguien puede darme alguna orientacion sobre que es lo mejor que puedo hacer en un caso como el mio
Espero vuestros comentarios
Un saludo

#2

Re: Coche siniestro total con pequeño golpe en la parte trasera

Negocia con ellos, generalmente de lo que te ofrecen puedes sacar un 15% aprox. a mayores, o si no piden que te den ellos un coche de similares características. De no conseguir nada: amenazales con ir a jucio o al defensor de asegurado y hazlo.

#3

Re: Coche siniestro total con pequeño golpe en la parte trasera

Muchas gracias por tus consejos
Seguramente mañana lunes volveran a hacer alguna oferta intentare seguir tus consejos y mirar de apretarles un poco aunque es complicado uno es inexperto y no sabe como hacerlo
De todas formas gracias por tus consejos ya te ire comentando como va todo

#4

Re: Coche siniestro total con pequeño golpe en la parte trasera

Hay sentencias firmes que obligan a pagar reparaciones superiores al valor de tasacion del coche... si no te interesa el dinero que te dan tienen la obligacion de repararte el vehiculo, lo que pasa es que se suelen poner "duros" y normalmente tienes que adelantar tu el dinero de la reparacion y luego denunciar.
Comprueba si tienes con tu seguro asistencia juridica, y las condiciones... habla con tu seguro y di que quieres hacer uso de ella para reclamar los costes de la reparacion, y que conste que el abogado lo eliges tu y no ella, que al final sino les defiende a ellos y no a ti.

#5

Re: Coche siniestro total con pequeño golpe en la parte trasera

Yo estoy asociado al RACC y tengo asistencia juridica contratada con ellos crees que eso sera suficiente como para verme bien representado con sus abogados?
Ademas tengo entendido que la otra compañia puede dar algun adelanto a cuenta para la reparacion alguien sabe algo sobre esto?
Gracias por tus consejos seguiremos comentando como va todo.

#6

Re: Coche siniestro total con pequeño golpe en la parte trasera

Habría que conocer algunos datos más como años y kilómetros de tu coche.

En general, de no tratarse de un coche extremadamente deteriodado, lo que te ha comentado Distorsion_69 es totalmente aplicable.

Yo tengo experiencia en dos casos similares al tuyo, ambos resueltos reparando yo el coche. Sin necesidad de llegar a juicio la otra aseguradorá me pagó los gastos derivados de la reparación.

No obstante en uno de ellos hubo una negociación en la que tuve que renunciar a parte de la compensación por daños personales. Al final se trata sólo de una negociación.

#7

Re: Coche siniestro total con pequeño golpe en la parte trasera

Buenos días,

Efectivamente, como se comentaba anteriormente, es cierto que en ocasiones es posible percibir una indemnización por reparación superior al valor del coche, aunque habría que especificar con más detalle la ocurrencia ya que esto no es lo estipulado.

Simplemente Pinmix te remito a lo que dice la ley 50/1980:

Artículo 26. El seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado. Para la determinación del daño se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la realización del siniestro.

Artículo 27. La suma asegurada representa el límite máximo de la indemnización a pagar por el asegurador en cada siniestro.

A partir de aquí, si consideras que te merece la pena ir a juicio hazlo, pero valora otras vías previas: defensor del asegurado.

#8

Re: Coche siniestro total con pequeño golpe en la parte trasera

Dbelvis, lo que dice la LCS, no influye para nada en este caso.

Estamos hablando de una RC y por lo tanto extracontractual y por lo tanto Codigo Civil.

Pinmix, repara y reclama. El abogado lo tienes gratis y la reparación tampoco es para arruinarte. No obstante si no tienes dinero puedes pedir un prestamo y llegar a juicio con el prestamo pedido. Al final te tendrán que pagar hasta los intereses.
Adviertelo al tramitador y a tu abogado.

Guía Básica