Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se puede justificar la preexistencia de dinero en efectivo y ropa sin factura? - Seguros Hogar

10 respuestas
¿Cómo se puede justificar la preexistencia de dinero en efectivo y ropa sin factura? - Seguros Hogar
1 suscriptores
¿Cómo se puede justificar la preexistencia de dinero en efectivo y ropa sin factura? - Seguros Hogar
#1

¿Cómo se puede justificar la preexistencia de dinero en efectivo y ropa sin factura? - Seguros Hogar

Buenos días

Vivo en un piso de alquiler y hace unos días sufrir un robo con fuerza, y se llevaron dinero en efectivo y una prenda de ropa. Tengo contratado el seguro de hogar con Mapfre para el contenido y la Responsabilidad Civil, y al dar parte de me han solicitado pruebas de preexistencia de los bienes sustraídos, en este caso unos 80€ en efectivo en monedas que tenía en una hucha (la típica hucha en la que iba metiendo monedas de 2€ para gastos varios), y un abrigo. He enviado fotos tanto de la hucha (manchada con el producto utilizado por la Policía científica para la toma de huellas) como del abrigo, ya que no conservo el ticket de compra. ¿Existe alguna otra manera en la que pueda probar de forma más fehaciente la preexistencia? Lo encuentro especialmente complicado con el tema del dinero en efectivo.

Gracias de antemano
#2

Re: ¿Cómo se puede justificar la preexistencia de dinero en efectivo y ropa sin factura? - Seguros Hogar

NO PUEDO CREER QUE UN PERITO TE PIDA ESO.
El dinero dile que lo pague ya, que ni siquiera has reclamado el límite y el abrigo pues lo mismo.
#3

Re: ¿Cómo se puede justificar la preexistencia de dinero en efectivo y ropa sin factura? - Seguros Hogar

Gracias por responder! A mí me extrañó bastante por lo reducido del importe que reclamo (el valor del contenido asegurado es de 19.000€ y estoy reclamando unos 140€), pero por fortuna nunca he tenido que dar ningún parte a ningún seguro y no estoy familiarizada con los procedimientos...
#4

Re: ¿Cómo se puede justificar la preexistencia de dinero en efectivo y ropa sin factura? - Seguros Hogar

¿Pero la aseguradora te lo ha pedido ya por escrito y denegando el pago o es solo una solicitud del perito? En esas cantidades y teniendo el contenido asegurado, no creo que te lo exijan más allá de que esté reflejado en la denuncia.
#5

Re: ¿Cómo se puede justificar la preexistencia de dinero en efectivo y ropa sin factura? - Seguros Hogar

Me lo han solicitado para poder tramitar el siniestro, de momento no tengo respuesta, ni favorable ni desfavorable. La pregunta era porque desconozco cómo habría de justificarlo, y si era suficiente con lo que había aportado. Si me dices que con la denuncia debería ser suficiente me quedo más tranquila.
#6

Re: ¿Cómo se puede justificar la preexistencia de dinero en efectivo y ropa sin factura? - Seguros Hogar

Sí. Debería ser suficiente. Nadie lleva una contabilidad para su hucha y la vestimenta estaría dentro del contenido al no ser un objeto de especial valor como podría ser un abrigo de pieles... la verdad que hay veces que no se entiende que traten de pedir estas cosas al cliente y menos por estos importes.
#7

Re: ¿Cómo se puede justificar la preexistencia de dinero en efectivo y ropa sin factura? - Seguros Hogar

Muchísimas gracias por contestar. Aún estoy a la espera de que se pasen los peritos (el mío, el de la propiedad, y el de la comunidad) para evaluar la puerta y confirmar que ha sido forzada... y eso que he enviado fotos y denuncia en la que el atestado policial da fe de los daños. Mientras no vengan, no puedo sustituir la puerta...Tremenda la burocracia en estos casos
#8

Re: ¿Cómo se puede justificar la preexistencia de dinero en efectivo y ropa sin factura? - Seguros Hogar

¿La puerta cierra? Lo pregunto porque si no cierra, creo recordar que podrías solicitar la presencia de un vigilante para proteger el acceso.... no lo digo para que lo hagas sino más bien como medida de presión para que agilicen la gestión...

No obstante, por experiencia, te digo que muchas veces la aseguradora ya ha pasado aviso al profesional que tiene que hacer la reparación pero éste, por carga de trabajo, demora la visita. Llama de nuevo a mapfre y pregunta a la operadora cómo va la gestión de tu siniestro y que reclame al tramitador tu expediente.
#9

Re: ¿Cómo se puede justificar la preexistencia de dinero en efectivo y ropa sin factura? - Seguros Hogar

Sí, la puerta cierra. Cuando avisé a la agencia que gestiona mi inmueble del robo, no quisieron hacerse cargo de los daños de la puerta y tuve que llamar yo a un cerrajero y pagarlo de mi bolsillo. Finalmente han atendido a razones y ahora sí se hacen cargo de los costes y de la sustitución de la puerta, ya que el cerrajero me hizo un apaño provisional, y la puerta ha de cambiarse. Ahora la agencia se queja del precio de cerrajero, pero si hubiesen sido coherentes desde el principio, y hubiesen dado parte a su seguro, éstos habrían enviado un cerrajero de emergencia y fin del problema. En fin, historias para no dormir....
 Está bien saber el tema del vigilante, para apretar más bien a la aseguradora del continente que el mío, muchas gracias por la info.
#10

Re: ¿Cómo se puede justificar la preexistencia de dinero en efectivo y ropa sin factura? - Seguros Hogar

 
Bueno, tomalo con paciencia, intervienen tres aseguradoras y cada cual pagara su parte, por concurrencia de seguros, tres peritos poniéndose de acuerdo para pagar la puerta, menos mal que a ti, uno de ellos, te solucionara lo de la puerta y reclamara a los otros dos, se supone. 
#11

Re: ¿Cómo se puede justificar la preexistencia de dinero en efectivo y ropa sin factura? - Seguros Hogar

Sí, qué remedio. Bueno, mi seguro en realidad de la puerta no tiene que pagar nada, yo solo tengo asegurado contenido y responsabilidad civil, el continente va a cargo de la propiedad. Ahora bien, que pinta el seguro de la comunidad, no lo acabo de entender. A mí lo único que me preocupa es que me pongan una puerta nueva, lo cubra o no su seguro, como si no lo tuviese, la propiedad se tiene que hacer cargo igualmente.

El perito de mi seguro en teoría sólo tiene que dar fe de que la puerta ha sido forzada y de que efectivamente se trata de un robo con fuerza y no un hurto.