Acceder

Seguro hogar cambio de hipoteca

2 respuestas
Seguro hogar cambio de hipoteca
Seguro hogar cambio de hipoteca
#1

Seguro hogar cambio de hipoteca

Hola a tod@s. Mi problema es que he realizado hace unos días un cambio de hipoteca de un banco a otro y éste me obliga a contratar un seguro de hogar nuevo. Esta misma semana se ha realizado el cobro por parte de la correduría de seguros de la póliza correspondiente a éste año del seguro del hogar que tenía con el banco antiguo y esa póliza esta asociada a una hipoteca que ya no existe por haber sido cancelada la pasada semana. Según me comenta el banco, no pueden, ni realizar la devolución de la prima del seguro, ni tampoco darle de baja hasta dentro de 2 meses, que evidentemente tampoco me devuelven dicha prima por lo que me voy a encontrar con 2 seguros de hogar durante 1 año. Mi pregunta es si hay alguna forma legal de evitar que la compañía de seguros antigua me obligue a renovar el seguro del hogar de una hipoteca que ya no existe, o algo en lo que me pueda basar para solicitar la devolución de al menos parte de lo que voy a pagar.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

#2

Re: Seguro hogar cambio de hipoteca

Buenos dias:

Yerras al indicar que el seguro esta asociado a la hipoteca (antigua) el seguro esta asociado al inmueble con una clausula hipotecaria, imagino que en el proceso del cambio de hipoteca llevaras negociandolo desde hace mas de dos meses, entiendo por tanto que es una falta de informacion por parte de la nueva entidad que te plantea la hipoteca (cosa que por otro lado no me sorprende).

Conclusion: Tienes un contrato de seguro de tu vivienda con una clausula hipotecaria a favor del banco A, solicita a la cia antigua que te cambie el beneficiario de dicha clausula y dale al banco B dicha modificacion. (indicales que NO te has opuesto a la prorroga segun indica el articulo 22 de la LCS y que la unica opcion que puedes hacer es la modificacion indicada).

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Seguro hogar cambio de hipoteca

Muchas gracias por la información Sofise, voy a ponerme en contacto con ellos y plantearles tu conclusión.

Gracias otra vez y un cordial saludo