Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de amortización de préstamo

5 respuestas
Seguro de amortización de préstamo
Seguro de amortización de préstamo
#1

Seguro de amortización de préstamo

Quería consultaros. Yo he trabajado en banca y con el tema de seguros no éramos tan restrictivos. Tengo un seguro en CAM de amortización de préstamo, al verlo cargado en la cuenta decido acudir a la oficina para devolverlo y darlo de baja. El único seguro que te obligan a tener es el de hogar, al tener hipoteca. Me dieron un teléfono para llamar, volví a la oficina y me estionaron la anulación de la póliza PERO LA DEVOLUCION DEL RECIBO NO SE PUEDE REALIZAR. La directora está de vacaciones, y me hacen volver por 3ª vez este lunes que ella vuelve de vacaciones. Aunque no se comunique con antelación, puedo exigir el abono del recibo??.

Un saludo,

Gracias.

#2

Re: Seguro de amortización de préstamo

Buenas tardes:

Aqui estas planteando dos temas:

a.- Anulacion de un seguro

Nos tenemos que basar en lo dispuesto en la LCS articulo 22, donde se indica que para oponerse a la prorroga se debera avisar con dos meses de antelacion (otro aspecto es que la entidad aseguradora admita la anulacion y no te reclamen, que estarian en su derecho)

b.- Plazo de devolucion de un recibo bancario

Estaremos en lo dispuesto en Ley 16/2009 de 13 de noviembre

http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=42:leyservpagos&Itemid=111

Como resumen indicarte que tienes 58 dias para la devolucion del recibo domiciliado en tu cuenta y este plazo se amplia a 400 dias en caso de no existir domiciliacion bancaria

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Seguro de amortización de préstamo

Con tu respuesta deduzco entonces que el recibo si lo puedo devolver, pero me lo pueden reclamar.

#4

Re: Seguro de amortización de préstamo

Mira, eso de "no podemos devolver recibos" es mentira.
Luego, tambien, con que varien lo más minimo la primar (Salvo el IPC si está establecido en la póliza) ellos tienen que avisar de la renovacion por escrito tambien.
Mira esto funciona así, soy compañia y me conozco la ley, y si el asegurado no, pues me aprovecho de ello.
Yo e devuelto seguros tanto de vida, como de hogar 10 días despues, alegando que ellos no me han avisado como estipula la DGS con dos meses de antelacion y por escrito. Al no avisar en tiempo y forma, no tengo la obligacion de renovar.

#5

Re: Seguro de amortización de préstamo

Buenos dias:

No lo estipula la DGS, la normativa aplicable es la Ley de Contrato de Seguro 50/80.

Un saludo

www.sofise.es

#6

Re: Seguro de amortización de préstamo

El unico seguro obligatorio: incendio de continente de la vivienda, que lo puedes evitar pagar solicitando una cesion de derechos del seguro de la comunidad. El seguro de amortizacion por supuesto que no es obilatorio, pero ten encuenta si te afecta al diferencial de la hipoteca. Legalmente solo puedes anular la póliza cuando avises con al menos 2 meses de que venza, ahora bien si te han engañado y lo puedes demostrar te recomiendo que les presiones diciendo que te la anulen y que si no acudiras al defensor del asegurado y si no a esperar un años más y acuerdate de avisarles con dos meses de antelacion de la anulacion. Generalmente te comento que en los bancos si te la quieren anular te la anulan sin problema ellos directamente, obviamente intentaran como sea que no la anules.

Saludos.