Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro por seguro de hogar (fisuras y daños en techo y suelo) ¿puedo elegir yo un abogado ajeno a la compañia?

4 respuestas
Siniestro por seguro de hogar (fisuras y daños en techo y suelo) ¿puedo elegir yo un abogado ajeno a la compañia?
Siniestro por seguro de hogar (fisuras y daños en techo y suelo) ¿puedo elegir yo un abogado ajeno a la compañia?
#1

Siniestro por seguro de hogar (fisuras y daños en techo y suelo) ¿puedo elegir yo un abogado ajeno a la compañia?

Mi padre ha tenido un siniestro en casa hace 8 meses.
Debido a una obra de los vecinos del piso de abajo. se han producido 22 daños en distintas zonas,por que los que hicieron la obra en el piso de abajo derribaron muros de carga.
Daños que consisten en fisuras, puertas que rozan y ventanas que ya no encajan, rotura de baldosas y azulejos, rajas  en zonas de todas las estancias y habitaciones y humedad en el suelo.
Vinieron los peritos de la compañia y tomaron nota y abrieron siniestro
Pero ha pasado el tiempo y no han reparado nada. A mi padre le dijeron que debia reclamar en un acto de conciliacion.
La pregunta es: ¿Debe acudir con el abogado que la compañia ha designado?¿No puede cogerse un abogado ajeno, y particular y luego pasar a la compañia la factura de dicho abogado?(tiene una defensa juridica de 3200€). ¿Es esto posible? lo digo porque el abogado de la compañia es un verdadero incompetente y pasota (no lo razono porque seria para escribir una novela).
Tambien quiero saber si no deberian haber arreglado los desperfectos de la casa los del seguro a mi padre (aun esta todo estropeado sin arreglar), o es necesario primero pasar por el tramite de el acto de conciliacion?
¿Quien debe reparar y cuando deben hacerlo? (las obras finalizaron hace meses)
Si alguien puede orientarme se lo agradeceria.
#2

Re: Siniestro por seguro de hogar (fisuras y daños en techo y suelo) ¿puedo elegir yo un abogado ajeno a la compañia?

Hola
Los daños, a no ser que tuviera un todo riesgo y dependiendo de su redactado, no lo cubre dado que los hechos no están recogidos en la póliza. Daños por agua, incendio etc.
Si la aseguradora ha aceptado llevar la reclamación de daños y no estás satisfecha con el letrado escoje uno propio. Por otra parte el seguro de la comunidad debe también actuar dado que ha afectado a los muros de carga y eso afecta directamente a la comunidad. Habla con el administrador de fincas y el seguro que estaba vigente en el momento del percance.

Saludos
#3

Re: Siniestro por seguro de hogar (fisuras y daños en techo y suelo) ¿puedo elegir yo un abogado ajeno a la compañia?

A lo que te dice Cordon de implicar también a la comunidad. Totalmente de acuerdo. No solo está en riesgo la vivienda de tu padre, sino el edificio completo.

El abogado... puedes elegir abogado pero tendrás que comunicar a la compañía esa decisión y ésta dejará de prestar los servicios solicitados con el suyo... o uno u otro... y otra cuestión que es importante tengas en cuenta.... aunque tengas límite de 3.200 € para abogado no significa que te paguen todo. Te devolverán en base a minutas establecidas por el colegio de abogados. Es decir, imagina que el colegio dice que poner una demanda cuesta 1.000 pero tu abogado te cobra 1.500.... a ti te devolverán 1000 y los otros 500 los pagas de tu bolsillo...

...eso sí, si finalmente vas a juicio, podrás reclamar todas las costas a tu vecino.

#4

Re: Siniestro por seguro de hogar (fisuras y daños en techo y suelo) ¿puedo elegir yo un abogado ajeno a la compañia?

gracias emanami haces un servicio de asesoramiento cojonudo
#5

Re: Siniestro por seguro de hogar (fisuras y daños en techo y suelo) ¿puedo elegir yo un abogado ajeno a la compañia?

A lo que te dice emmamani coteja en tu póliza que tienes la opción de libre designación de abogado, sería lo más normal, pero por si acaso míralo. O si nos dices cual es tu aseguradora te lo confirmamos (si es una de las grandes tendrías libre designación casi seguro al 99%)

Saludos