Acceder

Accidente sin choque

4 respuestas
Accidente sin choque
Accidente sin choque
#1

Accidente sin choque

Buenas noches.
Hace unas semanas mi hermano trabajando sufrio un accidente. El coche que estaba a su derecha, invadio su carril obligandole a reducir drasticamente su velocidad y a causa de esto, cayo al suelo.
El estaba trabajando, trabaja de repartidor.
Un testigo aviso a la conductora del otro coche, ya que no se habia enterado. Tambien acudio la policia y ambulancia, y lo trasladaron al hospital porque no podia mover la pierna.
El atestado policial no incluye informacion alguna del otro vehiculo, pues los policias, al considerar que no habia habido contacto, no vieron oportuno pedir informacion a las ocupantes.
Asi que lo unico que tiene mi hermano es la matricula del otro coche.
Por su parte, el ha estado ingresado un par de veces por dolores en la rodilla, ahora es cuando esta empezando a moverla, la tuvo inmovilizada y vendada, se estuvo pinchando para evitar trombos, hizo rehabilitacion.... en fin, queria saber si podemos hacer algo para pedir una indemnizacion, aunque la propia policia ya le aviso de que no tendria nada.
A ver si me podeis asesorar un poquito... ¡¡gracias!!
#2

Re: Accidente sin choque

Pues al ser mientras trabajaba, tendrá consideración de accidente de trabajo y, por tanto, todas sus lesiones y gastos por este motivo cubiertos.

¿Otras indemnizaciones? Pues tendrías que meteros en temas de abogados y asumir los costes que ello supone. Es posible que el abogado os diga que "adelante" pero tener cuidado y estar seguro de ello. Pues realmente es dificil ganar y podéis incurrir en muchos gastos para nada.
#3

Re: Accidente sin choque

Buenas Isabeleta,

       Siento lo de tu hermano espero que se encuentre mejor, tuve un caso parecido al tuyo y te puedo dar las pautas a seguir, en mi caso salió satisfactorio.

Con la matrícula que tienes del vehículo contrario, saca un informe de tráfico que vendrán todos los datos del propietario y si tiene seguro. Esto en cualquier gestoría te lo pueden hacer y sale barato.

Cuando tengas todos los datos coges un parte amistoso lo cumplimentas completamente y lo mejor posible, (EN LA PARTE DEL VEHÍCULO CONTRARIO MARCA LA CASILLA 10, Y EN TU PARTE NADA) indicas los datos del testigo y que lo firme tu hermano, da igual que no esté firmado por la otra parte. En el parte no pongas de momento nada de lesiones solo reclama los daños materiales de la moto.

Habla con tu mediador o compañía le presentas el parte para que procedan a hacer la reclamación. Si tienes suerte puede que como se avisó a la conductora y sabe qué pasó cuando le pregunte puede decir que no le golpeó aunque cambiaba de carril.

4º Si te aceptan los daños de la moto perfecto que periten y arreglen, después presentas el parte de lesiones.

En caso de que todo se ponga nublado y farragoso. Debes seguir las indicaciones del letrado; pero esto como última opción.

OTRA OPCIÓN A TENER EN CUENTA:


Si al final no puedes hacer nada comunicas las lesiones a tu compañía a ver que coberturas tienes en accidentes del conductor.

 COMO EJEMPLO:
Allianz te paga 90€ por puntos de secuelas,  AUNQUE TE HAYAS CAÍDO SOLO, sin entrar a valorar mucho por lo que le ha pasado a tu hermano normalmente pueden ser entre 15 o 20 puntos de secuela, esto lo tendrá que determinar la compañía con los imformes pero si fuese el caso  20 X 90€ serían unos 1800 €. Algo es algo. Si es cierto que esto es Allianz que creo que es la que más paga por lo menos con las que trabajo, las demás dan 50 € por punto o no dan nada. 

Esta son las diferencia que te puedes encontrar a la hora de contratar una póliza en una compañía u otra , POR ESO HAY que dejarse recomendar por un Agente o Corredor colegiado de tu zona.

Ya nos vas contando........


#4

Re: Accidente sin choque

Ex gratia, con independencia de que a ti te funcionase bien algo PARECIDO, debes tener en cuenta dos hechos en este caso:

1. No existe colisión directa. Por tanto, no entra en convenios y la contraria pondrá más pegas de lo normal pues el siniestro no se limitará a los 900 euros....

2. Seguro del conductor, al tratarse de un accidente de trabajo, muchas compañías no suele garantizar estos daños pues quedarían cubiertos a través de la SS o mutua patronal.
#5

Re: Accidente sin choque

Llevas razón,  en mi caso sin colisión y encima con un atestado desfavorable al final nos aceptaron la reclamación. ¿SUERTE? posiblemente, pero si no lo intentas, ¿para que está un mediador de seguros?

Por otra parte, es cierto que es accidente laboral. Pero falta mucha información. ¿La moto es de la empresa o del trabajador? ¿lo atendieron primeramente de urgencias en la SS o en la mutua? puede haber muchas variantes, tampoco sabemos cómo está dado de alta el seguro. Normalmente este tipo de vehículos me llegan de empresa para uso particular.  Si lo das de alta como reparto o no te lo aceptan o pagas 4 veces más. ¿Está mal hecho? Pues sí. ¿En este caso beneficiaria al lesionado? pues también.

En fin , buena observación,  pero cada caso es un mundo, si fuese cliente mío y con la información en la mano, podría apuntar mejor.