Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba

9 respuestas
Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba
Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba
#1

Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba

Buenas noches
El vecino de arriba tuvo una fuga de agua en un latiguillo del fregadero y ha ocasionado una humedad en la terraza de la cocina.Me ha comentado que avisó al seguro, vino un fontanero y le arregló la fuga.Al venir a mí domicilio estuvo mirando los desperfectos y le dije que pusiera en el parte que quería la visita del perito. Así lo hizo. Llevo una semana esperando la llamada del perito para que se pase por casa.¿Es normal la tardanza? Tengo entendido que puedo optar por una indemnización y arreglar el tema con mí pintor de confianza. ¿Es correcto?
Gracias.Saludos

#2

Re: Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba

En principio si es factible el tema de la indemnización pero debes tener en cuenta dos cosas...

1. Que el importe de la indemnización será el que establezca o estime el perito de la compañía. Ello puede significar que tu pintor de confianza te pida más dinero o sea más caro con lo que entrarías en disputas con la compañía.
2. Al optar por la indemnización, en principio te darán dicho importe SIN IVA. Una vez repares y tu pintor de confianza te emita factura, si la presentas, te abonarán ese iva.
#3

Re: Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba

Para agilizar el proceso, puedes optar a llamar a tu compañía del seguro de hogar, que lo valore el perito y te lo arreglen, después tu compañía se lo reclamará a la aseguradora de tu vecino. 

Saludos
#4

Re: Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba

Gracias por las respuestas.
Mi vecino me da email de la corredora de su seguro y me indica que tengo que presentar un documento donde  confirmo que no tengo seguro de hogar, DNI y nombre completo así como numeración de cuenta corriente y presupuesto de mí pintor.
Iré informando cómo acaba el asunto.
Gracias.

#5

Re: Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba

Entiendo que te pidan datos pero no comprendo eso de que tienes que decir que no tienes seguro ¿Y si lo tienes? ... La obligación de ellos es reparar o indemnizar tus daños aunque tengas seguro.. que no te líen ni engañen por ahi.

... tu puedes tener seguro y no querer dar parte a tu compañía (aunque es verdad que esto agilizaría el pintado una vez arreglado el origen del daño). Lo que sí sería "ilegal" por tu parte es cobrar dos veces. Es decir, que tu compañía te repare y, por otro, que la otra compañía te indemnice. Si lo haces y te "pillan" que sepas que estarías engañando o estafando a la aseguradora.
#6

Re: Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba

Hago un copia pega de la respuesta de la chica de la correduría
"Indicarte que ahora las compañías,al igual que en los vehículos,cada una atiende los daños a sus asegurados, y posteriormente reclaman.

Por lo que el perjudicado,ha de tramitar sus daños a su compañía y luego ésta, reclamar a Allianz.

Allianz no repara los daños a los perjudicados,por la nueva norma que han quitado las compañías.

Y si no, tiene que enviarnos un escrito en donde confirme que no tiene compañía de seguros que le pueda atender sus daños, y junto con un presupuesto, su DNI y certificación bancaria y le abonará Allianz sus daños"

¿Que opináis de ésta respuesta de la correduría?¿Es correcto lo que dice de los trámites entre compañías?

Gracias por las respuestas.
Un saludo.

#7

Re: Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba

Por ser correcto, es correcto. No es un tema nuevo. El Convenio por Daños por Agua en el seguro de hogar lleva años existiendo aunque en la práctica no se operaba de forma, por así decirlo, tan estricta como te dice. Es posible que Allianz lo esté aplicando. Yo te doy dos alternativas y tu eliges:

1. Lo haces como te dice la correduría. Agilizarás la reparación o cobro de la indemnización y te quitas de historias. Yo es lo que haría.
2. Le dices a la correduría que la existencia de Convenio entre compañías no puede limitar tus derechos y que, por tanto, quien debe repararte o indemnizarte es tu vecino o, en su defecto, su aseguradora.
#8

Re: Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba

Buenos dias Allianz, ahora sólo se hace cargo de los costes, pero no manda operarios a los perjudicados, no quiere saber nada de no asegurados, sólo indemniza.

#9

Re: Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba

Gracias por la respuesta.
Haré la primera opción.
Saludos
PD. Gracias a todos por responder


#10

Re: Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba

Es a lo único que está obligado. Entiendo que es política de empresa de quitarse marrones de encima. Cumple estrictamente con la ley y nadie puede decirle que no lo ha hecho. Y si el trabajo está mal hecho, que se coma el marrón el no asegurado. No lo veo mal.

saludos