Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba

2 respuestas

Buenas noches
El vecino de arriba tuvo una fuga de agua en un latiguillo del fregadero y ha ocasionado una humedad en la terraza de la cocina.Me ha comentado que avisó al seguro, vino un fontanero y le arregló la fuga.Al venir a mí domicilio estuvo mirando los desperfectos y le dije que pusiera en el parte que quería la visita del perito. Así lo hizo. Llevo una semana esperando la llamada del perito para que se pase por casa.¿Es normal la tardanza? Tengo entendido que puedo optar por una indemnización y arreglar el tema con mí pintor de confianza. ¿Es correcto?
Gracias.Saludos

Re: Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba

En principio si es factible el tema de la indemnización pero debes tener en cuenta dos cosas...

1. Que el importe de la indemnización será el que establezca o estime el perito de la compañía. Ello puede significar que tu pintor de confianza te pida más dinero o sea más caro con lo que entrarías en disputas con la compañía.
2. Al optar por la indemnización, en principio te darán dicho importe SIN IVA. Una vez repares y tu pintor de confianza te emita factura, si la presentas, te abonarán ese iva.

Re: Humedades en terraza por fuga del vecino de arriba

Para agilizar el proceso, puedes optar a llamar a tu compañía del seguro de hogar, que lo valore el perito y te lo arreglen, después tu compañía se lo reclamará a la aseguradora de tu vecino. 

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar