Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Titular de seguro fallecido

4 respuestas
Titular de seguro fallecido
Titular de seguro fallecido
#1

Titular de seguro fallecido

Hola, me gustaría saber qué hacer, si el titular del vehículo está fallecido, pero el tomador es otra persona. El cambio de titular del coche no está hecho por no haber aceptación de herencia. El vehículo está circulando , aunque lo notifique a la policía no me dan ninguna solución sobre que tengo que hacer.
Gracias de antemano
#2

Re: Titular de seguro fallecido

Dices que el tomador es otro.... ¿Y el conductor habitual?....El que el propietario haya fallecido, en principio, sólo sería un "problema" en caso de siniestro total ya que el que cobraría la indemnización es dicho propietario (no el tomador) y quedaría todo "retenido" a espera de solucionar la herencia.

No obstante, mi consejo es que comuniques la situación a la aseguradora para que esté informada aunque, como te digo, no afecta a que el seguro del coche siga en vigor y el coche circule perfectamente legal.
#3

Re: Titular de seguro fallecido

La duda que tengo, es si hay un siniestro con terceros, multas... El seguro tengo entendido que puede no hacerse cargo y ser responsabilidad de los herederos.
Muchas gracias por tu respuesta 🙂
#4

Re: Titular de seguro fallecido

Buenos días, mi nombre es Jordi y trabajo en seguros, te comento;

Aquí entran en juego 3 personas:

Tomador: Quien paga el seguro
Asegurado: Quien conduce ("da igual quien sea")
Propietario: Dueño del coche (no lo puedes cambiar por la herencia según comentas)

Muy simple, lo primero, llama a la aseguradora y notifica el fallecimiento del titular del vehículo y que te cambien el tomador de la póliza. 

Normalmente, o por lo menos con las aseguradoras que yo trabajo, tienen una casilla que indica: "Titular del vehículo distinto al del tomador" (o similar), que una vez cambiado el tomador, sería el caso.

Una vez arreglado el tema de la herencia, vuelve a llamarles y que quien esa casilla si el tomador y el titular es la misma persona.

Espero haberte ayudado. De todas formas, cualquier duda puedes escribirme y comentamos.

Muchas gracias.
#5

Re: Titular de seguro fallecido

Para nada. La persona asegurada en el seguro del coche es el conductor legalmente habilitado para ello. Si quien conduce el coche es una persona mayor de 25 años y 2 de carné, da igual quien lo conduzca.... en cuanto a las multas, ahí depende de la aseguradora y puede ser algo distinto. En multas lo que suele ocurrir es que solo se recurren las multas impuestas al conductor habitual declarado en la póliza. Por tanto, mira si el que figura como conductor habitual es el fallecido o no. Si el fallecido solo figura en el seguro como Propietario, pues no pasa nada. Lo más importante es quien figure como conductor habitual en el seguro y que sea mayor de la edad que te he dicho. Si es menor tendría que estar declarado en el seguro.