Acceder

Actualización domicilio seguro decesos Santalucia

6 respuestas
Actualización domicilio seguro decesos Santalucia
1 suscriptores
Actualización domicilio seguro decesos Santalucia
#1

Actualización domicilio seguro decesos Santalucia

Buenas tardes.
Si me podéis dar vuestra opinión.
Mis padres tienen el domicilio en el seguro de decesos en Madrid pero se han ido a vivir a Vigo y les gustaría ser enterrados en su pueblo que dista 50km de su domicilio actual.¿Conviene actualizar datos de domicilio en la póliza?¿Les subirá la prima trimestral por el cambio de domicilio?¿En qué cuantía?¿Si no se modificara y ocurre el deceso tendremos problemas los familiares?¿Podemos pedir un duplicado de la póliza y los anexos para conocimiento?¿Es obligatoria la firma de la revalorización por IPC anual?
Gracias por vuestras opiniones y consejos.
Un saludo.


#2

Re: Actualización domicilio seguro decesos Santalucia

Sí es más que recomendable informar del nuevo domicilio. Sobre todo también por el tema de posibles notificaciones por parte de la aseguradora. El cambiar de Madrid a Vigo no tiene porqué conllevar una subida de prima. Incluso podría suponer una bajada en función del coste de los servicios de decesos. Lo normal es que dejen las mismas sumas aseguradas y, por tanto, no haya variación.
#3

Re: Actualización domicilio seguro decesos Santalucia

Buenas Vidal1969,

    Como muy bien te ha indicado Emmamani no solo que sea recomendable debes de hacerlo estos trámites cuestan muy poco tiempo gestionarlos y así repasas las póliza para saber si se debe corregir algo.

Te contesto sobre tus preguntas:

1º  ¿Conviene actualizar datos de domicilio en la póliza?  Si debes de hacerlo, en las pólizas de Santa Lucía puedes poner el domicilio donde vives e indicar otro distinto de inhumación.

2º  ¿Les subirá la prima trimestral por el cambio de domicilio? En tu caso NO todo lo contrario le bajará ya que en Madrid el capital de sepelio en Santa Lucía está en 4861 € y en Vigo 3712 €.

3º ¿En qué cuantía? No sé cuanto bajará eso lo sabrás cuando solicites el cambio.

4º  ¿Si no se modificara y ocurre el deceso tendremos problemas los familiares?  Seguramente........ debes tener en cuenta que las pólizas de seguros son documentos vivos y se debe estar pendiente de ellos no hacerlos y dejarlo así toda la vida, se deben verificar cada cierto tiempo.

5º ¿Podemos pedir un duplicado de la póliza y los anexos para conocimiento? Por su puesto deben pasarte la última actualización después de su renovación.

6º ¿Es obligatoria la firma de la revalorización por IPC anual? No tienes que firmar nada porque la subida en los seguros de deceos van por la edad actuarial, según tipo de prima contratada y por capital de sepelio.

RECOMENDACIÓN: Repasa todos los datos y verifica su idoneidad. Te cuento un caso real de un cliente.

     Un matrimonio los dos con más de 70 años se hicieron clientes de la corrreduría le hice todas sus póliza y además les solicité la de decesos para darle el visto bueno sabiendo que nos lo podía cambiar de compañía por su edad. Pues resulta que llevaban con la póliza de decesos  más de 5 años antes estaban en otra y esta era muy económica por eso cambiaron; al verificar las fechas de nacimiento resulta que le habían quitado a cada uno 10 años. Cuando se lo mostré no daban crédito. Así que sin trabajar con la compañía que ellos tenían le hice las gestiones y se lo arreglé, claro está.  que el recibo que empezaron a pagar era mucho más elevado pero tenía una póliza correctamente hecha.

*Un desaprensivo VENDE PÓLIZAS que solo quiere llegar a objetivos le hizo esta jugada a esta pareja. En estos caso me avergüenzo de algunos compañeros de profesión.

Pues aquí no termina la cosa al cabo de unos 7 meses murio la señora. ¿Que hubiese pasado si no se hubiera arreglado los datos de la póliza?



#4

Re: Actualización domicilio seguro decesos Santalucia

Gracias por vuestras respuestas...un saludo
#5

Re: Actualización domicilio seguro decesos Santalucia

De nuevo gracias por tu respuesta pero mí gozo en un pozo. El recibo me subió en la cuota trimestral. No sé si es que me han puesto más cosas en el servicio pero pago más. Gracias por tu comentario. Un saludo 
#6

Re: Actualización domicilio seguro decesos Santalucia

Buenas Vidal1969, 

Las pólizas de decesos suben todos los años otra cosa es lo que hablamos...... debes saber que tienes contratado, ¿la dirección está correcta, el nuevo capital de sepelio que diferencia tiene con el anterior?

Coge la póliza antigua y la póliza nueva y debe de verse perfectamente que cambios se han hecho y si es lo que has solicitado.

LLama al mediador de la póliza y que te explique las diferencias.
#7

Re: Actualización domicilio seguro decesos Santalucia

A lo que te dice Ex Gratia, incluso puede ser que tus padres tuviesen la póliza desfasada de capitales y al hacer el cambio se la hayan dejado correcta. No es tan raro que pólizas antiguas de la Santa, y de otras, tengan infraseguros que pueden dar problemas a la hora de usar la póliza.

Saludos