Acceder

Línea directa seguro moto

5 respuestas
Línea directa seguro moto
Línea directa seguro moto
#1

Línea directa seguro moto

Resulta k me roban la moto , la encuentro tirada x ahí destrozada y no se hacen cargo de reparación xk al encontrarla ya no es robo es vandalismo y eso no entra en el seguro 
#2

Re: Línea directa seguro moto

jajaja, que morro le echan si esa es la escusa.... pero, ojo, que la cobertura de robo en motos suele ser bastante distinta a lo que habitualmente estamos acostumbrados con respecto al seguro de coche.
#3

Re: Línea directa seguro moto

La poliza de linea directa cubre daños por robo? o solo el robo total de la moto? Que no lo se pero me supongo que por ahi van los tiros. 

Es que en los seguros de coche eso si suele entrar, daños por robo o el intento de robo , pero en las motos me encuentro muchas polizas que solo cubren la desaparicion de la moto y los daños derivados del hecho no.

Edito: Ya lo he mirado y pone: 

 En esta modalidad Línea Directa garantiza la indemnización por la sustracción ilegítima de la moto de forma completa por parte de terceros. En la sustracción ilegítima deben concurrir indicios de fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas. 

Sin embargo en mi opinion si la moto desaparecio de donde estaba aparcada y aparecio destrozada, entiendo que deberia indemnizarse a lo que marque la poliza, porque vandalismo seria me la encontre tirada en el suelo en el mismo sitio donde la aparque. pero si me desaparecio, es una sustraccion completa, otra cosa es que hubiera aparecido sin una rueda y no hubiera mas daños, en cuyo caso denegaria la cobertura. 

Vamos, dicho de otra manera, si ha llegado al punto de estar destrozada y vale mas la reparacion que la moto, entiendo que deberia indemnizarse. 

" Linea Directa, el seguro con todas las coberturas, que caraduras.. "
#4

Re: Línea directa seguro moto

Efectivamente, por ahí iba yo.... la cobertura de robo en la mayoría de las compañías solo se refiere a la desaparición completa de la moto. Es verdad que la moto no ha aparecido en su sitio pero ha aparecido... Si utilizamos la "lógica" en autos, los daños con los que ha aparecido estarían cubiertos porque se garantizan los "daños sufridos durante el intento de robo o mientras estuvo en poder de terceros". Como bien dices, sin embargo, estas circunstancias no están cubiertas en su cobertura de robo de la moto y, en consecuencia, para mí, no tiene cobertura por su seguro. Por supuesto, opinión personal.
#5

Re: Línea directa seguro moto

Normalmente estaria de acuerdo contigo Emmamani, pero a mi me chirria el enunciado, la moto ha sido sustraida completamente? A mi entender si. si la moto ademas fuera siniestro total , entiendo que deberia percibir la indemnizacion porque ha sido victima de un robo completo llevando como resultado la perdida completa de la moto. 

SI fuera que sale con algun arañazo, entenderia que no. 

Lo mismo que tu, opinion personal 
#6

Re: Línea directa seguro moto

Sí. Es cuestión de interpretación porque la moto aparece con daños, independientemente de si son mucho o pocos. Esta claro que LD solo garantiza el robo de la moto completa y la cuestión es si, al aparecer, existe tal robo o, por así decirlo, queda sin efecto la cobertura. En cuanto a los daños claramente excluyen los "vandálicos".

Ahí, tal vez lo más recomendable para el asegurado es hacer primero la reclamación a la propia LD (seguramente la denegarán) y luego ir al defensor del asegurado. Ahí, al no estar claro lo que estamos debatiendo, posiblemente pueda darle la razón. En todo caso que sea el Defensor el que interprete si ha existido o no robo de la moto completa y si, al aparecer, los daños sufridos quedarían garantizados.