Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Axa Seguros cobros ilegales

6 respuestas
Axa Seguros cobros ilegales
Axa Seguros cobros ilegales
#1

Axa Seguros cobros ilegales

Buenas noches,
Es la primera vez que me ocurre y creo que muchos les ha pasado...
Hace un año contraté un seguro de inquilino de la vivienda en la que estaba de alquiler desde mi tarjeta. Y sin previo aviso me cargan nuevamente el recibo del seguro, cuando lo normal es que notifiquen de la renovación cosa que no han hecho.
Desde mi entidad bancaria me están intentando ayudar ya que ellos mismos me han informado que no se puede cargar a una tarjeta ningún importe de la manera que ellos han hecho!!
ES ILEGAL!!
Lo peor es que al ser un cargo en tarjeta el retorno del recibo es muy complicado ya que intervienen tres bandos y va para largo.
Me puse en contacto con AXA seguros y lo que han intentado es ofrecer mil y un servicios (que no necesito) con tal de no devolver el dinero, me han pedido varios documentos para poder devolver el dinero y me dicen que mis datos de la tarjeta están en un ordenador, que este da la orden de cobro automático, (mi entidad bancaria también me ha dicho lo mismo).
Es indignante....
Desde aquí quisiera denunciar esta práctica y saber cómo actuar ante esta situación.

Gracias.
#2

Re: Axa Seguros cobros ilegales

Lo siento pero tu banco te informa mal.... no tiene obligación de notificarte la renovación. Es automática salvo que cualquiera de las partes hubiese informado a la otra su deseo de no renovar.

¿Comunicaste a Axa tu deseo de no renovar y lo hiciste con al menos un mes de antelación? Seguramente, no. Por eso te han pasado el recibo y, si quieren, no te lo van a devolver. Eso no es ilegal. Si has contratado el seguro con otra compañía, deberás notificar a ésta lo que te ha pasado y que sea ella la que te devuelva el importe.... el año que viene, un mes antes, notificas por escrito tu deseo de no renovación.

Por cierto, efectivamente, la devolución de un pago con tarjeta es mucho más complicado. Yo personalmente no soy partidario de pagar el seguro con tarjeta aunque me pueda ahorrar algo de dinero.
#3

Re: Axa Seguros cobros ilegales

Contrataste un seguro de hogar anual renovable, por tanto, automáticamente, tal y como firmaste y pone en el contrato, si no les indicas tú, fehacientemente, que no quieres renovar el seguro anual que contrataste, pasan el cargo de la anualidad, están cumpliendo con el contrato que firmaste.
Da gracia leerte que el banco te dice que esa practica es ilegal, jejeje, cosas de bancos.
Para la próxima, si tu intención es solo contratar por un tiempo determinado, un año, hablalo con quien te esta contratando la póliza, ya que no es lo habitual, y de esta manera te contratara la póliza con fecha de vencimiento, es fácil.
Suerte.
#4

Re: Axa Seguros cobros ilegales

Muchas gracias, por la ayuda!!
#5

Re: Axa Seguros cobros ilegales

Gracias por la información.
Muy amable!!
#6

Re: Axa Seguros cobros ilegales

Buenas tardes,
Pagos de seguros con tarjetas son fáciles de cobrar para la aseguradora y difíciles de retornar para el cliente. Nunca pagar los seguros con tarjetas, siempre por cuenta bancaria.

Un saludo.
#7

Re: Axa Seguros cobros ilegales

Pues claro. ¿Por que crees que casi todas hacen un descuento especial por pago con tarjeta?