Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

13 respuestas
Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler
Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler
#1

Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

 
Contraté un seguro de alquiler con ARAG en mayo de 2012. En marzo de 2015 se abrió expediente por impago de alquiler. En diciembre de 2015 hubo juicio con fallo a mi favor. 

ARAG me “adelantó” entonces un año de alquiler que es lo que había establecido en la póliza. 

Los inquilinos apelaron a la Audiencia Provincial y no puede recuperar el piso hasta mayo 2018, TRES AÑOS,  también con resolución a mi favor. No se solicitó en ningún momento ejecución provisional de la sentencia. 

Durante todo este tiempo ARAG siguió cobrándome el importe anual del seguro para cubrir posibles actos vandálicos. La vivienda me la encontré completamente vacía, se habían llevado todos los muebles, electrodomésticos, enseres, puertas rotas, alguna ventana … etc. incluso cocina, horno y lavamanos del baño. Tenían un enganche ilegal de luz y para darla nuevamente de alta tuve que hacer instalación eléctrica nueva (aprox. 4000€). Pues bien según el perito de ARAG valoró los daños cubiertos por la póliza en 308€ el resto lo considera desgaste y mal uso. Tampoco cubre el robo de mobiliario ya que no había inventario cuando se hizo el contrato de arrendamiento por lo cual no he cobrado absolutamente  nada según la póliza aunque están cubiertos hasta 3.000€ por actos vandálicos y hurto hay una franquicia de 300€. Mi fallo fue no contratar yo un perito particular. 

Lo más grave de este mal llevado caso es que pasados los años, ni siquiera se había pedido la ejecución y reclamación de deuda pese a mis insistentes llamadas y correos tanto a ARAG como al despacho de abogados asignado. En uno de esos correos incluso me contestaron que iban a pedir una mejora de embargo con lo que queda claro que ni se molestaban en mirar el expediente  
Yo sabía que el inquilino trabaja y tiene propiedades y en junio de 2020 decidí solicitar por mi cuenta una averiguación patrimonial a través de un abogado de mi localidad y aquí se descubrió “el pastel” entonces si me llamaron de ARAG diciendo que había sido un error del despacho de abogados. 

Se solicitó la venia con este nuevo abogado pagando yo las minutas correspondientes (letrado y procurador 1900€)  y en diciembre de 2020 he cobrado parte de la deuda.  ARAG se ha apresurado a contactar conmigo para pedirme la devolución de las rentas “adelantadas”. Por mi parte también les envié las facturas y cuando ARAG  me las abonó en cuenta yo procedí a la devolución de parte del importe de rentas no del total como ellos solicitaban. 

El proceso sigue adelante. Todavía queda deuda pendiente por cobrar de los inquilinos. También les he enviado varias veces y varios correos a ARAG  otra nueva minuta de mi abogado (1.500€) de julio 2021 y a día de hoy no he recibido respuesta. La póliza cubre 3.000€ de gastos jurídicos, con esta última sobrepasará el importe cubierto y entiendo que deberían abonar la diferencia. 

ARAG va a cobrar el importe de rentas “adelantadas” sin haberse molestado en seguir mínimamente el caso (incluso probablemente hubiera prescrito) y a mí no me abonan el resto de los  gastos jurídicos ni los daños ocasionados en la vivienda. INDIGNANTE. 

 

No recomiendo este seguro de impago de alquiler en absoluto, creo que es mucho más práctico, rápido, y rentable contratar con la empresa DESOKUPA o similar. 


#2

Re: Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

Estimado Movivo

Excelente exposición. Nada que aportar. 
Tomar nota y no contratar. 

Saludos 
#3

Re: Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

Lamento esa mala experiencia y que todavía no se haya resuelto, Movivo.

¿Podrías compartir si lo recuerdas que fue lo que te llevó a contratar el seguro con ARAG? ¿Precio, recomendación de un conocido, etc.?

Gracias.
#4

Re: Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

Hola,
Pues lo contraté por recomendación de la misma agencia inmobiliaria en la que se alquiló el piso. Ellos se ocuparon de todo.
Saludos
#5

Re: Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

OK, gracias por la respuesta. 
Las agencias suelen tener contacto con un corredor o mediador que les comisiona por cada póliza que se contrata. Imagino que te lo recomendaron porque no tendrían constancia de problemas como el tuyo, ya que para ellos es solo un complemento.
#6

Re: Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

Ellos no se ocuparon de todo, como de hacer un inventario y ponerlo en el contrato, etc Ellos solo querían la comisión que les da la aseguradora y seguir sumando, muy "pofesionales"... 

Yo tengo algun piso y no tengo seguro, llevo 12 años gestionándolos y al final, hay que ver bien el perfil, buscar mucho, pedir documentación y si no estás seguro esperar a otro. Tener prisa para meter a un inquilino no es bueno. No hablo de tu caso, hablo en general. Un saludo y siento lo sucedido, pèro no eres el primero que me cuenta que el seguro de alquiler, no le ha salido bien...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#7

Re: Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

Aun así zirconito se puede producir un impago porque las circunstancias del inquilino pueden cambiar. No olvides también que una cosa es "capacidad de pago" y otra muy distinta "voluntad de pago".

En cuanto a malas experiencias con los seguros de alquiler... puede haberlas claro, pero como con otro tipos de seguros. No es habitual encontrarse hilos diciendo lo bueno que es tal o cual seguro y en cambio si que muchos solemos acudir a internet para criticar.
#8

Re: Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

Cómo pudo ser q se retrasase hasta 3 años?
Por lo que comentas es posible con Arag prescindir de su departamento jurídico y contratar un abogado, no?
Tengo un inquilino que claramente no va a pagar porque presentó documentos falsos y a pesar de decirle q el contrato ya no tenía validez, el tío dice q de ahí no se va a mover. Que aunque le demandé y vaya a la cárcel, a su mujer e hijos menores no los mueve nadie.
Todavía no he informado a la aseguradora de nada, estoy esperando q se produzca el primer impago. Pero tengo claro q prefiero pagar un buen abogado q dejar esto en manos de un departamente jurídico de medio pelo
#9

Re: Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

Realmente no es normal que tarde casi tres años. Aquí el problema fue que los inquilinos apelaron a la audiencia provincial y mi abogada deberia haber pedido ejecución provisional de la sentencia y no lo hizo a pesar de mi insistencia.
Supongo que tendrás 3000 € cubiertos en gastos jurídicos así que te recomiendo elijas tú el abogado desde un principio. Arag no te pondrá inconveniente, eso sí , yo no les diría nada de lo de la documentación falsa. Es problema de Arag se supone que ellos dan el visto bueno para hacer el seguro con tu inquilino.
No lo comentes ,por si acaso, porque Arag está deseando buscar alguna excusa para decir que no te cubre la póliza aunque no creo que sea el caso. Suerte !
#10

Re: Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

No se si será el caso de tu seguro, pero ten en cuenta que en algunos si el juez declara insolvente al inquilino y la aseguradora te ha adelantado las mensualidades impagadas, puedes tener que devolver ese adelanto. En estos casos imagínate la poca fuerza que hará la compañía...
#11

Re: Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

Jejeje., creo que no estas correctamente informado, dale un repaso a la póliza y sus garantías y condiciones y nos vuelves a decir.
Un saludo.
#12

Re: Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

No he dicho que sea el caso de Arag (desconozco las condiciones al detalle), pero si que sucede en algunos casos porque lo he hablado directamente con ellos.
#13

Re: Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

Mis inquilinos no son insolventes, de hecho he cobrado parte de la deuda del princial y he tenido que devolver la parte proporcional a ARAG. En cuanto cobre algo más tendré que devolverles el total "adelantado" a la compañía ARAG. 
#14

Re: Mala experiencia con la compañía de Arag seguros de impago de alquiler

Eso es lo habitual: no puedes cobrar la deuda del inquilino y del seguro. Lo que yo digo es que con algunos seguros ni cobras de uno ni de otro si hay declaración de insolvencia.