Acceder

Subida seguro vivienda ALIANZ 2021

3 respuestas
Subida seguro vivienda ALIANZ 2021
Subida seguro vivienda ALIANZ 2021
#1

Subida seguro vivienda ALIANZ 2021

Buenas noches,

Este año me ha subido el seguro de la casa 80 euros, según el mediador me dice que ha sido una subida generalizada para todos. El otro año subio 20 euros pero 80 me parece excesivo y creo que me voy a cambiar para otro año.
¿Es normal esta subida? Gracias y saludos.
#2

Re: Subida seguro vivienda ALIANZ 2021

Hola Mor,

De subida generalizada nada, que no te engañen.
La generalización de la subida a la que se refiere tu mediador es la del impuesto sobre las primas de seguro, que ha subido de un 6 por ciento a un 8 por ciento, es decir, un 2 por ciento. Esa es la subida, un 2 por ciento. Sobre los 242€ habrían sido 4 euros. Todo lo que esté por encima de eso es abusivo y tienes derecho a no continuar con el contrato.

Saludos
#3

Re: Subida seguro vivienda ALIANZ 2021

Allianz está reajustando bastante las tarifas en su cartera posiblemente porque sus resultados técnicos no estén siendo los deseados.
#4

Re: Subida seguro vivienda ALIANZ 2021

Hola,

Lo leí hace un tiempo... "Los nuevos Presupuestos Generales del Estado plantean una subida del impuesto sobre primas de seguros (IPS) del 6% al 8% a partir del 1 de enero de 2021, tras más de 20 años sin cambios en la tributación. La decisión, según adelantó el Ejecutivo en su día, permitirá al Estado recaudar unos 455 millones de euros al año"
Este año, han aplicado el incremento.

Saludos.